102 mensajes

Rukawa

Muy buenas:

Quienes disfrutamos de la última consola con cartucho de la gran N experimentamos de primera mano lo que fue carecer de apoyo third party y un catálogo bastante limitado. Sin embargo, si hacemos cuentas veremos que poseia un numero de joyas atemporales considerables.

Hoy día, Wii U parece seguir el mismo camino. Cada vez más las grandes empresas huyen buscando rentabilidad en los soportes de la competencia dejando a Nintendo remando sola en su bote, y sin embargo, si nos ponemos a analizar fríamente, el panorama no es tan desolador o apocalíptico. De hecho, ya hay varios títulos que hacen de esta sobremesa una opción seria a tomar en cuenta. El rango incluso resulta interesante: desde títulos de corte clásico como el sobresaliente Tropical Freeze hasta curiosidades como TW101, incluso un survival horror de la antigua escuela. Desde luego, no estamos hablando de una plétora de nombres, las limitaciones en número persiguen a los de Kioto desde hace décadas y la calidad sigue aún siendo poca. Pero qué calidad. Si miramos los lanzamientos que quedan tenemos a nuestra bruja favorita a punto de caer en WII U y el Smash para finales de año, y si nos vamos al año que viene tenemos muchos lanzamientos muy interesantes, Splatoon, Zelda U, Project Giant, quizas Project Zero V (espero que si por dios).

¿Qué pensáis? Remontará en ventas o seguira la estela de Nintendo 64 o Gamecube
24 mensajes

Sarvenien

En primer lugar, felicitarte por el post.

Desgraciadamente, creo que como bien dices, Wii U lleva el mismo camino que N64 y Cube (esta última quizá en menor medida). Menos títulos third, pero con un catálogo repleto de grandes joyas, la mayoría de ellas elaboradas por la propia Nintendo. El catálogo de Wii U hoy en día es muy bueno, pero insuficiente para plantar cara a las otras dos grandes consolas; no por calidad (donde desde mi punto de vista, las deja en pañales) sino por cantidad. Si Wii U fuese mi único sistema de entretenimiento me sentiría totalmente decepcionado y frustrado. Sin embargo, lo compré desde el principio como un complemento a otro sistema (en este caso un PC), que me va a permitir conocer un gran catálogo exclusivo, con unos títulos que SEGURO que no van a aparecer en otras plataformas, cosa que no se puede decir de las anteriores, y a los hechos me remito.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.