27 mensajes
Ya me debo haber ganado una imagen pésima al defender la piratería y hablar de emuladores, así que ahora doy el siguiente paso para echar por tierra mi imagen y vengo a hablar de videojuegos que posiblemente se revalorizaran.

La especulación es algo muy mal visto, pero para un coleccionista tener los videojuegos más valiosos es importante, así como intentar obtenerlos a buen precio. Yo prefiero enfocar este tema del siguiente modo: intentar comprar aquellos juegos que quiero tener antes de que su precio sea desorbitado, y ayudar a la gente a descubrirlos mientras aún tienen precios asequibles.


Mucha gente se pregunta ¿Cuáles son los factores que provocan que un videojuego tenga un alto precio a largo plazo?, he escuchado a algunos coleccionistas hablar de videojuegos los cuales pensaban que se iban a revalorizar solo por ser buenos, cuando estos en realidad no tienen valor.

Los factores más importantes para saber si un videojuego es susceptible a revalorizarse son los siguientes:

Escasas ventas y poca distribución: Mientras menos copias hay de un juego, más difícil es encontrarlo y tiene mayor valor como artículo de coleccionismo, este es probablemente el factor más importante.

Géneros y franquicias: Los RPGs y los juegos de terror suelen ser los más susceptibles a revalorizarse, especialmente los orientales, a estos hay que añadirles las franquicias. Muchos juegos por pertenecer a una saga pueden aumentar mucho su valor debido a que habrá mucha gente que quiera tenerlos y les da un valor extra como artículo de coleccionismo.

Videojuegos de calidad: Que un videojuego sea bueno hace que mucha más gente quiera tenerlo, aumentando la demanda de este reduciéndose la oferta, no obstante por muy bueno que sea un videojuego si hay cantidades enormes de copias no valdrá nada, muchos de los videojuegos más valiosos suelen ser títulos de calidad que vendieron cantidades modestas.

Estado y ediciones de los juegos: El valor de un videojuego puede variar mucho dependiendo de la versión y el estado de conservación. Los videojuegos en ediciones platinum y similares suelen tener poco valor, las primeras ediciones y las especiales suelen ser las más valiosas. Ciertos juegos que solo incluyen algunos idiomas en su versión nativa suelen ser más valiosos, al igual que aquellos que pueden poseer distintas portadas. También hay que tener en cuenta el estado, no es lo mismo vender un cartucho suelto de la N64 que un juego con su caja de cartón en perfecto estado.

A grandes rasgos diría que estos son los factores más importantes para saber si un videojuego puede revalorizarse o no. Lo que haré será actualizar el tema de vez en cuanto con un post dedicado al catálogo de una consola y a aquellos juegos que creo que serán más valiosos, también agradecería que vosotros aportarais aquellos que creeis que se van a revalorizar ya que yo no me conozco el 100% de los catálogos.


La primera consola de cuyo catálogo voy a hablar es la wii. Wii pese a no ser una consola demasiado querida, es probablemente la última consola retro de la historia. PS3 y XBOX360 suelen requerir de muchas actualizaciones e incluso DLCs para darnos una experiencia completa y sin bugs, al igual que las consolas de nueva generación. Cuando el online en estos sistemas se corte, incluso aquellos que tengan el disco original en muchos casos no tendrán una experiencia completa, wii es la última consola que te permite tener esta experiencia completa sin necesidad de actualizaciones. Además los sistemas de nintendo suelen tener un valor extra como artículo de coleccionismo, y wii es probablemente la consola que más videojuegos con valor de coleccionismo tiene de su generación.

Empecemos a hablar de juegos valiosos.

Metroid prime Trilogy


Edición especial que trae los 3 metroid prime, la cantidad de unidades que se distribuyeron creo que no fue muy alta, pertenece a una saga importante y en estas navidades se acabó liquidando todo el stock, pasando en menos de 1 año de poder comprarse a 10 euros a rondar precios de 70/80 euros o más.


Okami Pal Esp


Este juego en sí no es demasiado valioso y puede que nunca lo sea, pero ¿y la versión Pal esp?. El juego con su caja y manual en español (aunque el propio juego sigue estando en inglés) es algo muy difícil de encontrar
y que tiene un gran valor de coleccionismo, muchos juegos en su versión PAL ESP aumentan su valor.


Fire Emblem Radiant Dawn


Mucho tiempo llevo detrás de este juego, sin embargo no lo consigo por 40E o menos, el juego es difícil de encontrar y su precio cada vez sube más.


Xenoblade chronicles


Uno de los más conocidos el cual tiene todos los elementos para ser uno de los juegos más caros del sistema (que ya está a un precio bastante alto a pocos años de su salida). Es un JRPG con baja tirada (en estados unidos creo que Gamestop tubo la exclusividad de la distribución), es un juego de calidad considerado por muchos el mejor en su género de la generación, es un exclusivo de nintendo salido hacia el final de la vida del sistema.


Klonoa


Este es un juego que aun tiene un precio aceptable pero que mientras más tiempo pase, mayor valor irá adquiriendo, la razón es simple; es un buen videojuego que vendió poquísimo, unas 50.000 unidades en europa solo, el juego ya es difícil de encontrar y cada vez lo será más.


SILENT HILL SHATTERED MEMORIES


Este juego especialmente en su versión PAl Esp parece que va a ser muy valioso.


The last Story


Uno de los grandes títulos de la consola llamado a ser de los más valiosos, especialmente su edición coleccionista que ya está a precios de 100E+.


Super Mario All Star 25 aniversario edition


La verdad, no se muy bien que trae este juego, pero creo que es una versión especial que se vendió mediante el club nintendo por el 25 aniversario de Mario, y pinta mucho a artículo limitado de coleccionista.


Zelda Skyward Sword


Es un Zelda y tiene 3 ediciones distintas, incluida la coleccionista que ya está a 100E+, este juego probablemente será muy valioso con los años.

Little King story Pal Esp


Este juego en su versión Pal esp es muy difícil de encontrar, yo en más de 3 meses de búsqueda solo he sido capaz de encontrar uno, aunque en versión Pal UK está bastante barato.


De momento dejo el tema aquí, la próxima vez probablemente continue con más juegos de wii valiosos o susceptibles a revalorizarse.
105 mensajes
Uff, como me las vi y me las desee para encontrar un Xenoblade a precio normal...

La última consola retro de la historia, mi querida Wii. Nunca lo había pensado, pero tienes toda la razón. Esta consola me ha ganado con los años, a pesar de no ser Nintendero y aborrecer los Zelda
27 mensajes
22/09/2014, 06:58:53 GeorgeStobbart escribió:
Uff, como me las vi y me las desee para encontrar un Xenoblade a precio normal...

La última consola retro de la historia, mi querida Wii. Nunca lo había pensado, pero tienes toda la razón. Esta consola me ha ganado con los años, a pesar de no ser Nintendero y aborrecer los Zelda :p


Jaja, yo conseguí el Xenoblade por 30 pavos de segunda manos pero fue casi un timo, la caja de la edición coleccionista (feísima en el reverso), con el manual de la versión Pal UK (roto y que no encaja bien en la caja, no es su manual), aunque por lo menos el disco sirve para jugar, enserio no entiendo porque no sacan una reedición de muchos de sus juegos aunque sea en nintendo selects.
90 mensajes
Una pregunta:

Cuando compras un videojuego ¿lo haces por querer tener un buen juego que ha tenido una escasa distribución, piensas que qieres tenerlo en una buena edición y y disfrtarlo en las mejores condiciones o lo compras y lo dejas sin abrir para dentro de 3-5 años revenderlo a un desconocido por el triple de su valor o más?

Simple curiosidad.
27 mensajes
22/09/2014, 15:10:38 Kim Kapwham escribió:
Una pregunta:

Cuando compras un videojuego ¿lo haces por querer tener un buen juego que ha tenido una escasa distribución, piensas que qieres tenerlo en una buena edición y y disfrtarlo en las mejores condiciones o lo compras y lo dejas sin abrir para dentro de 3-5 años revenderlo a un desconocido por el triple de su valor o más?

Simple curiosidad.



Hombre, eso depende de cada persona. Si me preguntas a mi, yo los únicos juegos que suelo coleccionar son aquellos que me gustan mucho o tienen algo especial, compro muchos otros pero si no me parecen nada especial los acabo revendiendo porque no me gusta tener por tener. Si que es verdad que últimamente he tomado la costumbre de que cuando compro un videojuego no lo desprecinto hasta jugarlo a menos que sepa que no lo voy a revender nunca, básicamente porque así se deteriora menos y si por alguna razón nunca llego a jugarlo, pierde menos valor.

No obstante comprar videojuegos precintados para guardarlos y revenderlos es pura y dura especulación lo cual está muy mal visto, de echo en muchos foros cuando alguien quiere vender un juego y esta especulando se le cierra el hilo.

Hay muchas formas de coleccionar, mucha gente compra juegos como "inversión" para venderlos cuando pasen x años (los especuladores, no creo que se les pueda llamar coleccionistas), otros compran juegos raros aunque no vayan a jugarlos por el valor como objeto de coleccionismo que tienen, a mi lo que me gusta es tener aquellos videojuegos que más me han marcado en mi estantería, independientemente de su valor. Si que es cierto que a cualquier coleccionista le gusta tener los títulos caros y raros, el coleccionismo al fin y al cabo se basa principalmente en tener productos valiosos, y cuanto mayor valor tiene tu colección mayor es tu nivel como coleccionista.

Yo por ejemplo me conozco el catálogo de wii bastante bien porque quiero tenerlos antes de que sus precios se disparen, para que luego no tenga que pagar un pastizal por cualquier título, los juegos que más me gusten me los quedaré y los que no los venderé, también es bonito tener un juego en tu estantería sabiendo que vale un pastizal pero vaya, que eso es más para especuladores o coleccionistas de muy alto nivel, yo con tener al final los que me gustan me conformo, de echo prefiero tener varias versiones distintas de un videojuego que me gusta mucho, con ediciones especiales, objetos de marqueting, etc, a tener un montonazo de juegos distintos que no me dicen nada y no creo que vuelva a jugar.

En resumen, los videojuegos están para jugar, y tener uno en tu estantería que no te dice nada solo porque vale pasta no me llama.
Editado por Temperies
16 mensajes
Intentar averiguar qué juegos se revalorizarán es una incógnita total.
Fíjate en que uno de los juegos de SNES que más valor tiene actualmente es el Whirlo, juego que he visto completo por 300 euros en versión PAL/ESP.

De juego más actuales... depende mucho de la oferta y demanda del momento. Lo mismo te piensas que tienes una joya que va a subir de precio porque hace un par de años viste que se vendía por 100 euros y ahora no te dan más de 50.

El Mario 25 Aniversário se vendió en tiendas y la verdad es que es una edición decepcionante.
Pero en general estoy de acuerdo en que los juegos de Wii en el futuro pueden mantener un valor superior a otras consolas.
105 mensajes
22/09/2014, 16:02:28 Temperies escribió:
Hombre, eso depende de cada persona. Si me preguntas a mi, yo los únicos juegos que suelo coleccionar son aquellos que me gustan mucho o tienen algo especial, compro muchos otros pero si no me parecen nada especial los acabo revendiendo porque no me gusta tener por tener. Si que es verdad que últimamente he tomado la costumbre de que cuando compro un videojuego no lo desprecinto hasta jugarlo a menos que sepa que no lo voy a revender nunca, básicamente porque así se deteriora menos y si por alguna razón nunca llego a jugarlo, pierde menos valor.

No obstante comprar videojuegos precintados para guardarlos y revenderlos es pura y dura especulación lo cual está muy mal visto, de echo en muchos foros cuando alguien quiere vender un juego y esta especulando se le cierra el hilo.

Hay muchas formas de coleccionar, mucha gente compra juegos como "inversión" para venderlos cuando pasen x años (los especuladores, no creo que se les pueda llamar coleccionistas), otros compran juegos raros aunque no vayan a jugarlos por el valor como objeto de coleccionismo que tienen, a mi lo que me gusta es tener aquellos videojuegos que más me han marcado en mi estantería, independientemente de su valor. Si que es cierto que a cualquier coleccionista le gusta tener los títulos caros y raros, el coleccionismo al fin y al cabo se basa principalmente en tener productos valiosos, y cuanto mayor valor tiene tu colección mayor es tu nivel como coleccionista.

Yo por ejemplo me conozco el catálogo de wii bastante bien porque quiero tenerlos antes de que sus precios se disparen, para que luego no tenga que pagar un pastizal por cualquier título, los juegos que más me gusten me los quedaré y los que no los venderé, también es bonito tener un juego en tu estantería sabiendo que vale un pastizal pero vaya, que eso es más para especuladores o coleccionistas de muy alto nivel, yo con tener al final los que me gustan me conformo, de echo prefiero tener varias versiones distintas de un videojuego que me gusta mucho, con ediciones especiales, objetos de marqueting, etc, a tener un montonazo de juegos distintos que no me dicen nada y no creo que vuelva a jugar.

En resumen, los videojuegos están para jugar, y tener uno en tu estantería que no te dice nada solo porque vale pasta no me llama.


Lo suscribo de pe a pa.
231 mensajes
Yo creo que en realidad, los juegos que más acaban valiendo son aquellos que han tenido una corta tirada por su poco éxito y que con los años el público le ha gustado el juego. Entonces al haber pocos juegos en el mercado el precio sube.
Pero hoy en día, con las reediciones, la cosa está mucho más chunga para que un jugador no encuentre un juego.
Pero claro, wii y Nintendo son diferentes. Si bien es cierto que tienen sus propias reediciones de juegos, estas son muy pocas. Y el formato digital no gusta tanto en los nintenderos, que son los que más les gusta coleccionar en físico.
300 mensajes
Interesante post.

Por mi parte, no compro los juegos pensando en el valor que tienen o van a tener. Sin embargo, sí que me parecen curiosos estos temas, y a veces puedes descubrir juegos en tu colección que tienen un precio mayor del que pensabas.

No tengo Wii, lamentablemente, así que tampoco tengo ninguno de esos juegos. De hecho, no sé qué juegos de mi colección pueden ser "caros". Tengo un 'Monster Hunter' PAL ESP de PS2, el primero de todos. Quizá ese valga dinero.
235 mensajes
Juegos de la Wii como esos son los que necesito para sacarle partido a la consola, pero no hay manera de encontrarlos a estas alturas. Aún así no pierdo la fe de encontrar The Last Story, Pandora´s Tower y Xenoblade Chronicles.

Esos tres son juegos que seguro adquirirán gran valor con el paso de los años, aunque dos de ellos ya los mencionas.

Y por cierto, hace poco encontré un pack que incluía Xenoblade Chronicles + Mando clásico en color rojo por 64€. Una pena que ya tenga el mando de cuando compre Monster Hunter Tri y no me interese el pack, porque es la única vez que me he topado con el título.

Y ya que estamos, Monster Hunter Tri también es un gran título de Wii, aunque puede que no acabe revalorizándose, no sé como va de copias distribuidas (además de que sacan versiones mejoradas cada dos por tres...).
235 mensajes
Hoy me he pasado por un GameStop y he encontrado el Klonoa de segunda mano por 25€. Pero ahí se queda, no me veo con ese juego, por mucho valor que pueda adquirir con el tiempo.
21 mensajes
El único juego que he pillado pensando en su revalorización es la edición coleccionista de Dissidia de PSP precintada a 10 euros. A ver si en unos años vale su dinero xD
20 mensajes
25/09/2014, 01:24:35 Varna escribió:
Juegos de la Wii como esos son los que necesito para sacarle partido a la consola, pero no hay manera de encontrarlos a estas alturas. Aún así no pierdo la fe de encontrar The Last Story, Pandora´s Tower y Xenoblade Chronicles.

Esos tres son juegos que seguro adquirirán gran valor con el paso de los años, aunque dos de ellos ya los mencionas.

Y por cierto, hace poco encontré un pack que incluía Xenoblade Chronicles + Mando clásico en color rojo por 64€. Una pena que ya tenga el mando de cuando compre Monster Hunter Tri y no me interese el pack, porque es la única vez que me he topado con el título.

Y ya que estamos, Monster Hunter Tri también es un gran título de Wii, aunque puede que no acabe revalorizándose, no sé como va de copias distribuidas (además de que sacan versiones mejoradas cada dos por tres...).

pues el xenoblade y el last story estan jodidos pero el pandora's tower lo pille por 10 euros en el alcampo no hara mas de 3 meses, el alcampo para ese tipo de juegos con poca tirada y peores ventas es lo mejor, eso si hay que tener mucha potra para encontrar algo
21 mensajes
Sinceramente, aunque es un tema interesante, no compro condicionado por eso, más que nada porque soy coleccionista y no pienso vender si no es en caso de necesidad extrema. Para mi tiene más importancia el significado que tenga el juego para mi que su valor de mercado. Debo ser un coleccionista raro.
20 mensajes
estoy totalmente de acuerdo contigo en no mirar si un juego se revalorizara o no en cuanto a compra por el valor de la colección, pero si que es cierto que es importante de cara a juegos que nos gusten en los que el momento optimo de compra es leve, y tiene que estar uno atento sino esta dispuesto a sufrir un buen sablazo.
Por ejemplo yo el metroid prime trilogy lo compre a 12 euros en perfecto estado de segunda mano, el zelda tlp a 15 euros y el pandora tower a 10 euros, cuando los vi ni lo pensé, y no he tenido tiempo de jugarlos aun, pero son juegos que sabia que si no los compraba en ese momento, en un futuro me iban a costar un dinero, vamos los metroid prime trilogy no bajan de 50 euros...
Pero vamos este tipo de hilos deberíamos de quitarlos del medio, por que lo único que hacen es crecer el precio de los juegos de segunda mano, por que la gente ajena al hobby piensan que todo el monte es orégano, y no ven la diferencia entre un juego en perfectisimo estado, y otro hecho añicos, ami en un rastrillo me pedían por un "goof troop" (la patrulla goofie)de snes, solo cartucho y con media pegatina 9 euros, le dije al tío que en ese estado no lo valía,que le daba 5/6 € y me dijo "lo importante es lo que tiene dentro, como este fuera da igual" y le dije que vale, que no lo iba a vender, un mes después lo seguía teniendo...

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.