Videojuegos en general

102 mensajes

Rukawa

Antes de nada voy a explicar que es eso de la cuarta pared, segun wikipedia (lo siento, no doy pa´más xD) La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, en una película de cine, o en un videojuego, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Se utiliza este término para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador. "Romper la cuarta pared" se refiere a terminar con esta barrera invisible, de modo tal que el actor, videojuego, película o lo que fuere interactúe de manera directa con el público. Pues bien me gustaria que entre todos hicieramos un recopilatorio de estos momentos. Voy a dejar un par de ejemplo que me sé.

Metal Gear Solid

Muy famosa es la recordada pelea contra psycho mantis ¿Porque? Bien nuestra pelea comienza con Mantis controlando la mente de Meryl, obligandonos a pegarle para dejarla inconsciente. Hasta ahí todo tranquilo.
Después de que la noqueamos, Mantis comienza a demostrarnos sus poderes telepáticos.


Empieza describiéndonos: si matamos muchos enemigos durante el juego, Mantis nos dice que somos unos guerreros aguerridos. En cambio, si solamente tratamos de escondernos y pasar desapercibidos, nos dice que somos unos cobardes. Si esquivamos muchas trampas, nos dice que somos muy buenos detectándolas. Aqui rompe la cuarta pared, pero ahora llega el amigo y la destroza por completo,
Mantis nos dice "Ahora voy a leer tu memoria"... Y eso es exactamente lo que hace.
El colega lee nuestra memory card y comenta acerca de los videojuegos que estuvimos jugando últimamente. Si esto no es interactuar directamente con el jugador...

Y no termina ahí. Acto seguido, nos dice "Ahora conocerás mis poderes telequinéticos. Deja tu joystick en una superficie plana... Exacto, así está bien". Y como se imaginan, empieza a mover nuestro joystick en la dirección a la cual va apuntando en pantalla.

Como Mantis puede leer la mente, se anticipa a todos nuestros movimientos, por lo cual no podemos dispararle, ya que como él sabe a donde dispararemos puede anticiparse y esquivarlos.
Usando un poco la lógica, nosotros controlamos la mente de Snake, ¿no? Le decimos todo lo que tiene que hacer con nuestro joystick... Joystick=Mente de Snake... ¿Entonces que hacer?...
Tenemos que usar el joystick del jugador Nº 2 para que Mantis no pueda leer nuestra mente.
Hay muchos más momentos dentro de la saga, pero este es el más memorable
Batman Arkham Asylum

Hubo un momento en este juegom que me encanto y me acojono al mismo tiempo.
Resulta que hay un enemigo denominado espantapajaros que tiene un veneno que hace que imaginemos cosas cuando nos lo inyecta. Pues bien mientras estamos en una momento del juego la play se peta, la pantalla se va, no funciona el juego ni el mando, nada 0, piensas que la play se ha roto y te ca***** en todo. Cuando de pronto vuelves y te das cuenta de que estabas drogado por el espantapajaros, a mi casi se me para el corazon de pensar en lo cuesta una reparacion xD

A alguien se le ocurre alguno de estos epicos momentos?
288 mensajes

Varna

Ahora mismo se me ocurre The Stanley Parable. No voy a explicar el porqué exactamente porque me lio yo solo, pero si lo habéis jugado seguro que sabéis a lo que me refiero.
102 mensajes

Rukawa

El stanley parable rompe la cuarta pared y te pega con los escombros en la cara. lo recomiendo cuando haya una rebaja en steam
134 mensajes

xxzurisadaixx

yo recomiendo deadpool porque sabe de lo que habla (en mas de un sentido) y el stanley parable aunque esté en un precio normal porque vale cada centimo,todos y cada uno.
22 mensajes

SilentChan

Así a bote pronto, y muy en la línea de Psycho Mantis, me acabo de acordar de P.T. Es verdad que no es una ruptura de libro, pero sí que se vuelve consciente de sí mismo a ratos entre tanto easter egg y los trucos del segmento final, con los que vibra el mando y demás...

Joder, pensando en el tema me estoy acordando de mi primera clase de técnica de improvisación. Íbamos saliendo uno a uno para entender las bases de la técnica y la verdad y esas cosas de actores. La profesora nos dijo solo una cosa: «somos quienes somos, estamos donde estamos y lo único imaginario es la cuarta pared». Lo primero que hizo una alumna fue ponerse frente a el público (nosotros) y empezar a «palpar una cuarta pared» que, lógicamente, se derrumbó estrepitosamente. Esa lección jamás se me olvidará

Perdón por el inciso actoril, pero creo que no está de más. Uno que también tenía guiñitos al jugador era Bulletstorm y me jugaría un brazo a que Portal 1 o 2 tenían algo de eso... Qué buen tema, leñe.
Editado por SilentChan
104 mensajes

mono_cosmonauta

A mí me fipa el momento de MGS cuando te dicen que mires el reverso del cd para saber la frecuencia de códec de Meryl. Yo soy muy burro y a veces muy cabezota y después de revisar el inventario a fondo, la saqué probando una a una las frecuencias.

Pero cuando dejé de jugar y guardé el juego en su caja, vi ahí la frecuencia de Meryl, en el reverso de la caja física del juego. Me cagué en Kojima, pero por dentro pensaba que era lo mejor que me había pasado nunca en un juego.
11 mensajes

Coronel

Cualquier videojuego en el que literalmente un personaje dentro de este universo te dice presiona boton "X" para hacer acción "X",enserio desarrolladores se supone que son personajes y que se lo tomen como si no haya pasado nada.
13 mensajes

Marron121

Un juego que rompe la cuarta pared es Spec Ops: The Line, ya que simplemente hay muchas cosas que te hablan a tí, no al personaje que controlas.
Y otro ejemplo sería el Sunset Overdrive (creo) ya que aunque este no he podido jugarlo, si lo he visto por Youtube.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.