2 mensajes

TybaltKay

Muy buenas, soy nuevo por aquí y de hecho este es mi primer comentario-post en la página, así que siento mucho si pongo esta duda donde no toca o si resulta inadecuada. Soy estudiante de primero de bachillerato y tengo que planear para después de las vacaciones la idea sobre mi trabajo de investigación, yo desde pequeño que amo los videojuegos, me encantan quiero centrar mi trabajo en este ámbito, el problema es que soy de letras, y hablar sobre creación o desarrollo informático de estos no me conviene demasiado por lo que quiero dedicar mi trabajo ( o por ahora tengo la idea de hacerlo ) hacia el tema de la narrativa de los videojuegos y en si estos pueden llegar a considerarse arte. Por ahora debo buscar más información sobre el tema, peo por ahora la idea va por ahí. Mi pregunta es ( ya que estoy en un foro de gamers ), si alguien de por aquí ve salida a este tema o se le ocurre otra forma de guiarlo estaria muy agradecido de contar con esta ayuda.
321 mensajes

Danterut

Los videojuegos como arte es un tema que ya está muy trillado. Se ha debatido durante un tiempo y a día de hoy la respuesta es más que obvia. Sí, son arte. Su repercusión cultural se puede equiparar al cine, y en términos económicos hace tiempo que están a la cabeza de la industria del entretenimiento.

No sé hasta que punto habrás situado el listón o para que asignatura tienes encargado el trabajo, pero mi recomendación es que te centres en cómo la narrativa se expresa en un medio interactivo y cómo varía ésta con respecto a los medios contemplativos. Es un tema que personalmente me parece mucho más interesante y probablemente acabarás disfrutando más a la hora de escribir.
Editado por Danterut
2 mensajes

TybaltKay

Gracias! Realmente veo muchas mas salidas a la narrativa ( aunque eso no implica que haga mencion a la primera parte ). Adradezco mucho el comentario, gracias
13 mensajes

Marron121

Si vas a hablar de la narrativa en videojuegos, DEBES utilitzar Spec Ops The Line. O al menos te recomiendo que te lo pienses, que es muy interesante

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.