Consolas antiguas

105 mensajes

GeorgeStobbart

Buenas foreros, estoy a punto de comenzar este juego en Dreamcast, pillado por ebay, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya jugado. Según he leído es la obra más completa de Quantic Dream a nivel argumental, así como toda una adelantada a su tiempo, finales de los 90, al tratarse de un mundo abierto en entorno futurista, con total libertad de acción del jugador (muy en lo opuesto de los títulos actuales de Cage).
¿Qué podéis contarme sobre él?
41 mensajes

Phoenix

Yo mismo te puedo contar mis experiencias con el título, aunque te aviso que lo jugué en pc, por lo que de la versión dreamcast desconocía hasta que existiese. Por otra parte que ha llovido mucho y que el recuerdo que tengo será más indulgente que el tiempo que ha pasado.

Omikron the nomad soul es uno de esos juegos multigénero. Combina un sandbox en 3D con pantallas de shooter y lucha, pero principalmente es una aventura de puzzles. Desde luego una de las cosas que se puede afirmar sobre este título es que era muy ambicioso y pese a que no era excepcional en ninguno de los géneros que explotaba tampoco se puede decir que fuera malo. El gran problema para mí es que pese a contar con una historia 100% de ciencia ficción y con mecánicas que nunca había visto hasta entonces el juego va perdiendo fuelle a medida que avanza. Esto no se salva con el giro que da en la recta final, de hecho empeora.

No obstante es un título del que guardo un gran recuerdo y es en gran parte por lo ambicioso que fue. Destacaba también en el campo técnico no sólo por sus adelantados gráficos si no por el vasto mapa que ofrecía (al menos en su día lo parecía) y bueno lo de la participación de David bowie que lo habrás oído por todas partes.

Espero que lo disfrutes independientemente del tiempo pasado y ya nos contarás por aquí.
Editado por Phoenix
105 mensajes

GeorgeStobbart

Acabo de jugar un par de horas y, de entrada, lo de ambicioso se le queda hasta corto; te puedes mover libremente por la ciudad (bastante vacía, lógicamente), entrar en armerías, bibliotecas (donde puedes comprar libros y revistas con información sobre el universo del juego), supermercados, farmacias y en apartamentos cuando consigues las las llaves. No hay que olvidar que hablamos de un juego tres o cuatro años anterior a GTA Vice City, donde hacer todo esto era la pera limonera. Nada que ver, desde luego, con los juegos que hace hoy día David Cage.

La historia de momento me está atrapando bastante, veremos si va perdiendo ese fuelle que comentas. Eso sí, al control y al apartado gráfico les pesa muchísimo la edad, algo por otra parte bastante lógico habiendo pasado 15 años de su lanzamiento.

Gracias por tu respuesta Phoenix, un saludo.
Editado por GeorgeStobbart
41 mensajes

Phoenix

Ufff, LAS FARMACIAS!! Ya ni me acordaba. Sí, lo que tu comentas, la verdad es que fue una locura en su día. Tampoco le quería dar mucho bombo porque hace mucho que no lo rejuego y creo, como bien comientas que el tiempo le habrá hecho mucho daño. Aun así es un título rescatable por muchas razones.

Sobre el interés que pierde el hilo argumental es una apreciación personal que también me pasó en Farenheit pero no en Heavy Rain. Digamos que cuando se va descubriendo el pastel para mí pierde el interés y el enfoque sci fi que le dan. Ya me contarás.
105 mensajes

GeorgeStobbart

Llevo ya como 7 horas y el mapeado, para la época, me resulta enorme. Desde luego aún sigo con el interés por la trama, y además ahora he cambiado de cuerpo porque al morir tu alma pasa a otra persona, con lo que intuyo irás controlando diferentes "personajes" (en realidad el mismo, pero con atributos diferentes eso sí) a lo largo del juego.

Me resulta muy interesante y original el hecho de que intentan hacerte ver que todo lo que sucede es "real", es decir, el protagonista eres tú mismo que al comprar el juego y cargarlo en tu consola (o PC) has abierto una puerta a ese mundo o dimensión paralela donde sucede la historia, y tu alma se ha transferido al personaje que manejas.

Imagino este juego con la faceta técnica de Beyond: Two Souls y tiemblo. Ay si David Cage volviese a los mundos abiertos, que gran favor nos haría a todos.
87 mensajes

pedroathot

Es la primera vez que leo una comparación en la que Beyond no es el ente negativo de la misma.

Sorprendente.

PD: A este juego le tengo unas ganas locas, pero estoy esperando a decidirme a comprar el Fahrenheit (?), que está caro de más en Internet, para poder pasármelos en una sola vuelta.
41 mensajes

Phoenix

Fahrenheit está más en la línea de heavy rain y beyond. Qte a casco porro y alguna decisión puntual. El guión es muy bueno especialmente al principio. El único nexo entre nomad soul y Fahrenheit es que (en mi opinión) se les va la olla en el tramo final.
105 mensajes

GeorgeStobbart

Cierto, Fahrenheit llega a desparramarse a partir de tres cuartos en adelante, pero hasta entonces y en general merece mucho la pena. Está más en la onda de los Quantic Dream actuales que The Nomad Soul, pero creo recordar que también tenías cierta libertad en cuanto a ir moviéndote de un escenario de la ciudad otro, ¿no? Vamos, que no estabas tan "cogido por los huevos" como en Beyond donde casi eres más un espectador que un jugador. Y no lo digo necesariamente como crítica.
87 mensajes

pedroathot

Juraría que había posteado aquí :/. O yo soy muy tonto o se ha volatilizado el mensaje. Ambas opciones son igualmente probables.

En fin, venía a decir que tanto en Heavy Rain como en Beyond eres un jugador, lo malo es que mientras en el primero está bien hecho, en el segundo la narración es fílmica, lo que lleva a una desconexión total con el jue... con la obra.

El texto original era menos pedante.
105 mensajes

GeorgeStobbart

La discusión "Beyond juego sì, Beyond juego no", ya se trilló mucho en su momento. Para mí digamos que fue una especie de historia interactiva, si bien no es un videojuego al uso, agradezco siempre las propuestas diferentes y no veo nada malo en tener experiencias así de cuando en cuando. Pero eso si, Heavy Rain se lo come con patatas,por supuesto.
37 mensajes

Rafa del Río

Llego tarde, qué leches, tardismo, pero por si os interesa...
http://www.mundogamers.com/articulo-mgretro__omikron_the_nomad_soul-retro.329.html
105 mensajes

GeorgeStobbart

Has llegado justo a tiempo Rafa, porque todavía estoy inmerso en la aventura. Ya me leí tu artículo ayer y por las horas que llevo, muy de acuerdo en todo y gran análisis del juego. Es sin duda una joya olvidada, todo un anacronismo en la época.
Editado por GeorgeStobbart
105 mensajes

GeorgeStobbart

Por si Phoenix vuelve por aquí y lee esto, que hace tiempo que no lo veo por el foro, decirle que la experiencia con Omikron me ha dejado absolutamente satisfecho, y me sigue pareciendo alucinante que este juego se desarrollase hace tanto tiempo y pasase con mas pena que gloria. También es cierto que según avanza la historia la paja mental de David Cage va saliendo a relucir, pero aún así en todo momento he tenido ganas de terminarlo.

Entiendo que el amigo Rafa del Río lo seleccionase para su sección de juegos Retro, merece ser recordado por su atemporalidad y ambición. No ha entrado en mi biblioteca de juegos de culto, pero casi.
36 mensajes

_AsKa_

Yo recuerdo cuando me pillé la dreamcast de segunda mano en el 2004, al tiempo descubrí que grabando una iso funcionaba y empece a bajarme de internet todo lo que podía y más.

Entre ponzoña y ponzoña se coló este juego que no sabia ni de que iba, pero me dejó perplejo...
105 mensajes

GeorgeStobbart

Toda consola tiene sus ponzoñas.
Pero Dreamcast en su día llegó a tener, y en exclusiva:

- El mejor juego de lucha del momento (Soul Calibur)
- El mejor juego de basquet del momento (NBA 2K)
- El mejor juego de terror del momento (R.E. Code: Verónica)
- El mejor juego de tenis del momento (Virtua Tennis)
- El mejor juego de coches con permiso de GT (Metrópolis Street Racer)
- La mejor aventura en mundo abierto de la puta historia (Shenmue)

Amén de juegazos que me vienen así a bote pronto a la cabeza como Jet Set Radio, Headhunter, Skyes of Arcadia...

Si, AMO esta consola, lo sé.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.