Videojuegos en general

344 mensajes

DanGimeno

Comentaba Dayo en Twitter que el sistema Némesis de Sombras de Mordor no está tan elaborado como esperaba. Y creo que, por lo que he escuchado y leído, el sistema es de una sola vía. El orco te mata, él y su entorno sube de nivel y te recuerda. Qué pasa al reves? Pues que lo matas, y punto. No se le da la opción al orco de huir y recordarte con miedo.

¿Y si se le da la opción al orco de huir y volver con otra actitud?


Supongamos el caso de Azog, el trasgo pálido de las películas de El Hobbit, creo que es el ejemplo perfecto: Sabemos que en su día luchó contra Thorin y éste le cortó el brazo. Azog escapa o se hace el muerto (no recuerdo) y vuelve con un implante, manejando un partillaco con la otra mano. Y muuuy cabreado con Thorin.

Creo que es factible un sistema Némesis que además de lo que hay, en que te ganan y crecen, uno en que puedas mutilar a un orco, o quemarle la cara o marcarlo de una forma clara de cara a futuros enfrentamientos: Imaginad que le quemamos la cara y queda ciego del lado derecho. En futuros enfrentamientos podríamos atacar por ese lado para sacar partido o incluso que reaccionase con miedo frente al fuego. En cambio, si en la primera lucha no le quemas la cara, pero le cortas un brazo, no tendría miedo al fuego, pero usaría otra arma o sería más torpe si le cortas la mano buena, pero seguro que cambiaría su patrón de ataque y tú tendrías que utilizar otra estrategia para derrotarle.
Al fin y al cabo, lo que conseguirías sería una lucha más personal y una experiencia única: "A tal orco, le gané primero dejándolo sin pierna derecha y luego sin brazo izquierdo", "Ah, pues yo solo le pude quemar la espalda".
A la práctica el número de "marcas" sería límitado, quizás una por extremidad perdida, cara quemada o quizás nada,y no sobre cualquier orco. Esto sería más para jefecillos. no tendria sentido que cualquier orco pudiera escapar. Menudo mataorcos de baratillo serías. Y por supuesto, que las huestes de orcos de bajo nivel supieran de tu reputación y te temieran.

Y es que soñar es gratis.
104 mensajes

mono_cosmonauta

Yo creo que el problema que tiene el sistema némesis es que hay demasiados orcos, aparecen con demasiada frecuencia y al ser relativamente fáciles de matar se renueva el plantel de enemigos cada dos por tres. Al final no te acabas quedando con los nombres ni las características de nadie porque no te da tiempo. Eliges un objetivo, miras la "ficha", lo matas y a por el siguiente.

A lo mejor guionizando de alguna manera el desarrollo y reduciendo el número de enemigos se habría conseguido un mejor efecto. Y ya si se pudiera mutilar y herir a los némesis de la forma que comentas sería lo máximo.
58 mensajes

Esfera

12/11/2014, 16:24:52 mono_cosmonauta escribió:
A lo mejor guionizando de alguna manera el desarrollo y reduciendo el número de enemigos se habría conseguido un mejor efecto. Y ya si se pudiera mutilar y herir a los némesis de la forma que comentas sería lo máximo.



Sería ideal para recuperar los famosos minibosses. Convertir a los miniboss en estas nemesis. Puede que haciendo eso se pueda crear el guión que haga quedarte con esos enemigos. Lo malo es que al ser creados (según he leído, corregidme los que lo habeís catado) de maneral procedural en peleas pues guionizar va un poco contra eso.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.