263 mensajes

drianndemyx

Pues eso, parece que hemos aceptado que cada cambio de generación necesitamos comprarnos el juego otra vez o dejar la consola antigua fuera para poder jugar.
¿Por qué no lo questionamos? ¿Somos malos consumidores?
Yo me quejo mucho, pero he picado con el KH 1.5 y caeré con el 2.5 como buen tonto nostálgico.
Nos cuelan las remasterizaciones como quieren.
Y los de ps4 no tienen excusa. Los juegos usan blueray igual que la generación pasada. Que al menos de ps2 a ps3 podian darle la culpa a los lectores.
En fin, cada vez me siento mas comodo con el pc. Y mira que he sido consolero...
Editado por drianndemyx
344 mensajes

DanGimeno

Que los juegos vengan en bluray para PS4 igual que en PS3 no significa que se puedan utilizar.
La analogía para este caso es que PS3, con arquitectura PowerPC, es como un motor de gasolina y PS4, arquitectura x86, uno de diesel. Y no puedes echarle gasolina a un motor diesel como tampoco le puedes echar diesel a uno de gasolina, por mucho que en el depósito quepa una manguera (bluray)
87 mensajes

pedroathot

Que la PS4 no está hecha para ser retrocompatible es verdad, pero que si se hubiesen planteado desde el inicio hacerla de tal modo podría serlo, también.

A una compañía siempre le va a venir mejor que compres dos veces un juego que el que uses el mismo toda tu vida, añadiendo a esto que, al menos yo, cuando quiero comprar una obra de más de siete años (qué coño siete, muchos menos) me veo obligado a acudir a la segunda mano, y, claro, de ahí tampoco sacan beneficio como lo harían si en vez de acudir al Game de turno a husmear por la balda de Seminuevos fuese directamente a ¡Novedades! a adquirir una remasterización. Por eso, al menos por ahora, veo la retrocompatibilidad como algo casi imposible de estandarizar tal y como están las cosas.

Al menos en consola, claro: yo soy extremadamente feliz jugando al System Shock en mi flamante Pesé.
263 mensajes

drianndemyx

No lo sabia DanGimeno. Siempre se aprende algo.
Pero como bien dice pedroathot, esto de las remasterizaciones es muy rentable. Claro que podrian pensar en ello al diseñarlas y creo que los usuarios pagarian encantados por un modelo de ps4 un poco mas caro con retrocompatibilidad. Pero no podrian forrarse con las remasterizaciones.
Luego dicen que la gente se pone pesada con el PC. Pero lo que vale de mas se amortiza con que el juego lo tienes en steam para siempre en el pc que quieras.
344 mensajes

DanGimeno

Si bueno, en el Commandos, o buscas un parche externo o se hace injugable porque la velocidad esta desbocada en los pcs actuales y porque no se puede salvar partida.
Suerte de los foros de Steam y la comunidad que dejan un parche.

Antes lo nombro, antes los ponen en el Humble Bundle en el pack de mínimo 6$
Editado por DanGimeno
263 mensajes

drianndemyx

Jajajaja. Eso si. El PC tiene el contra de que hay muchos bugs que tienes que recurrir a parches o a consultar en foros y se pierde tiempo. Lo que sufrí con los fallos del mass effect 1
Pero los precios son una burrada
46 mensajes

Buis10

Es cierto que nos quejamos mucho por la falta de retro compatibilidad (yo el primero) pero poder jugar a consolas pasadas en las nuevas es algo relativamente moderno. Cuando empezó la cosa? De play1 a play2? Antiguamente salida una consola y esta iba al cajón y te ponías con la siguiente. Además ahora las compañías han visto su modelo de mercado con las reediciones HD y las tiendas digitales con su catálogo antiguo... Me da a mi que por ahora seguiremos así T_T
Pero es un buen tema.
Editado por Buis10
89 mensajes

NewWendigo

Antes la retrocompatibilidad cumplía la función de suavizar la transición de una generación a la siguiente. Era menos doloroso comprarte la nueva consola sabiendo que tus juegos antiguos no tenían por qué quedarse cogiendo polvo en la estantería.

Lo que pasa es que vieron que quitando la retrocompatibilidad se podía abaratar el precio de la consola sin que su ausencia afectara demasiado a las ventas, y además creaban un mercado para las rentables y perezosas "remasterizaciones HD".

Así que como la ausencia de retrocompatibilidad genera un beneficio económico, podemos estar seguros que es una característica que no volveremos a tener EN LA VIDA.
3 mensajes

Sir.Ornitorrinco

Lo unico que tenemos de Retrocompatibilidad en consola es PSNOW pero si los precios son finalmente los que han filtrado la cosa va mal
46 mensajes

Buis10

Bueno, tenemos la retro compatibilidad de NDS en 3DS, pero como he comentado en otro post... ¿se la cargaran en la New 3DS? Espero que no.
134 mensajes

xxzurisadaixx

ay modos de mirarlo,hacer a la play 4 retrocompatible podria haberla convertido en la consola mas cara del mercado y si no es asi podria haber llevado a la ruina a sony asi que...¿quien da mas?
3 mensajes

Patrick

A día de hoy solamente una implementación vía emulador (al estilo de lo que monto Microsoft en la 360 para jugar a juegos de la Xbox original) sería posible, y el resultado fue el que fue.
Las arquitectural PowerPC y x86 son radicalmente diferentes. Además de todo esto están los beneficios por remakes, etc....
La ps3 inicial incluía en su interior toda la arquitectura de la ps2, y por ello fue compatible con ella. De ahí su elevado precio de estreno.

Quizás con ps5 y Xbox two fuese posible porque no veo que puedan salir consolas potentes y baratas con algo que no sea x86. Quizás con ARM? Ya se vera
263 mensajes

drianndemyx

En realidad ha sido nintendo el que nos ha mal acostumbrado a la retrocompatibilidad. Con mi gba podia jugar a los juegos de la primera game boy y con la DS podiamos jugar a gba.
36 mensajes

_AsKa_

Nintendo tiene muchas taras pero hay que reconocer que en el tema de retrocompatibilidad se comportan como nadie.
344 mensajes

DanGimeno

Sí, se comporta como nadie mientras la retrocompatibilidad sea por hardware. Que luego te casca un BASEBALL de NES por 5€, que es lo que te cuesta un random classic de PSX en la PS Store o un Metal Gear Solid rebajado.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.