37 mensajes

Shergiock

Buenas noches. Me gustaría exponeros mi opinión sobre Wii U, la consola de Nintendo que no sé muy bien por qué está recibiendo unas críticas horribles. Yo me compré Wii U gracias a un Youtuber, y a día de hoy no me arrepiento.

Me compré la edición de The Wind Waker HD. Siempre me ha gustado la saga Zelda, y Wind Waker es mi Zelda favorito, además de que el mando tiene unos adornos de Zelda preciosos.

A los pocos días de probarla, no me quedé con dudas. Wii U es una consola increíble. Y con esta última actualización ha mejorado. Antes de entrar en los juegos, me gustaría haceros una especia de tour de la consola. Cuando encendemos la consola, entramos en el menú de perfiles. Podemos tener hasta 12 perfiles personales para guardar nuestras partidas.

Una vez entramos en el menú de Wii U, podemos ver las estadísticas de juego diarias, crear Miis, usar el Wii U Chat, que son videollamadas totalmente gratis entre usuarios de Wii U y el resto de aplicaciones. Nintendo eShop, para ver toda información y vídeos de nuestros juegos favoritos, descargarlos y también juegos de NES, SNES y GBA. Después un navegador de Internet bastante fácil de usar y muy bueno (te sentirás como si tuvieras una tablet).

Pero lo mejor, y sinceramente no sé como se les ocurrió, Miiverse. Miiverse es increíble. Es una red social en la que puedes compartir tus impresiones sobre tus juegos favoritos en distintas comunidades, mostrar tus mejores momentos en imágenes... Pero lo mejor es que, si estás perdido en algún momento del juego, o quieres que te indiquen donde encontrar un objeto escondido, puedes mandar un mensaje y enseguida te contestarán.

Ya solo por las aplicaciones de Wii U merece la pena comprarse, pero los juegos es lo mejor. Wii U cuenta con un catálogo impresionante: Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Pikmin 3, Zombi U, los futuros Bayonetta 2, Super Smash Bros., Xenoblade Chronicles X, el regreso de Yoshi a la sobremesa con Yoshi´s Woolly World... Y, ¿sabéis que es lo mejor? Que si tienes la consola en el comedor, y de repente tus padres quieren ver una película, una serie o un programa, ¡puedes continuar tu partida en la pantalla del Wii U GamePad en menos de un segundo! Eso es lo mejor de Wii U, y lo mejor es que los gráficos son exactamente iguales, al 90%.

Yo llevo casi un año con Wii U, y no me arrepiento de nada. Es una gran consola, y lo mejor es que he conseguido que mi madre, que nunca le han gustado las videoconsolas, la utilice (aunque sea solo el navegador de Internet ^^U), pero Nintendo lo ha conseguido.

Solo puedo decirte que ahora llega la verdadera Era Dorada de Wii U. Ahora es cuando van a sacar una avalancha de juegos muy interesantes, y todos ellos son exclusivos para Wii U. ¿Te los vas a perder?

Espero que, si tenías dudas en comprar la consola, este mensaje te haya ayudado, y si no la conocías, espero que te pique la curiosidad con la consola ^^
54 mensajes

Lucazuma

Cada vez me gusta más esta consola, a final de año todos tendremos una xDD
37 mensajes

Shergiock

Te la recomiendo, es una consola increíble. Y los packs que tiene son bastante buenos, Solo falta uno de Super Smash Bros. con el mando y adaptador de Game Cube ^^
36 mensajes

_AsKa_

Yo me la pillé con el pack del mario kart en el día sin iva del mm en junio... Y no me imaginaba que le iba a dar tanta caña...

La verdad es que va muy bie, pero la veo como una consola complementaria a las otras dos... O en su defecto a un PC...
95 mensajes

sanxc

Shergiock me ha gustado tu opinión sobre la WiiU y yo cuando tenga dinero me la comprarle porque me gusta la forma de la consola es diferente a las demás.
24 mensajes

Sarvenien

Wii U es un sistema fantástico. Sin caer en fanatismos de Nintendo, hay que reconocer que la consola tiene sus fallos. Escasa potencia, soporte online regular, precio de la consola virtual... No obstante es, con diferencia, mi consola favorita de las "actuales". Tiene un catálogo único, imprescindible para cualquier amante del videojuego clásico, porque Nintendo es la única que no se deja llevar por modas y lleva a cabo auténticos disparates que se ven por ahí. Además, los que convivimos con la pareja, tenemos el glorioso modo Off TV en muchos juegos, que nos permite jugar con independencia de que la TV esté ocupada en ese momento o no.
79 mensajes

elbitxo

pues a mi la consola me parece una castaña, pero tiene unos juegazos tan increibles que estoy empezando a plantearme el pillármela. Todavía tengo mis dudas, pero tiene los mejores exclusivos de largo, por catálogo me parece la más atractiva de esta generación.
33 mensajes

Arcai

A mi me encantaria tener una, poco a poco va construyendo un catalogo atractivo, le tengo ganas al nuevo Donkey Kong.

Hace unos meses lei algunas noticias de portales de internet que saldaban las consolas con importantes descuentos, si me enterase de una oferta de ese tipo la compraba sin dudarlo.

Y el poder jugar en el mando me parece una posibilidad cojonuda para cuando tu mujer quiere ver GH y tu lo odias...
21 mensajes

isaak17

Miiverse también está para 3DS, así que quitamos eso. Y si ya la comparamos con PS4 entonces sale perdiendo por paliza. Ahora Nintendo se ha puesto algo las pilas con su catálogo (perjudicando a 3DS de paso) pero, ¿cuándo salga FF XV y KH 3 para PS4 qué? Y sólo son dos juegos de los que van a llegar que pueden tutear a los de Wii U con facilidad.

Eso sí, la gran ventaja que veo de esta consola sigue siendo que puedes ir al servicio a hacer de vientre y seguir jugando xD
15 mensajes

Thirstyflightsoflovings

Me esta llamando la atención sin duda , pero aquí en mi país esta exageradamente cara.

Creo que cuando me la compre sera como dentro de unos años ahahaha , tristemente para mi.
33 mensajes

Arcai

Pues al final me la compre! Siguiendo un hilo de ofertas en EOL conseguí un buen precio y no lo dude.
De momento le estoy dando caña al dkcountry, y tengo zombiU en la recamara para darle uba oportunidad este finde.

De momento estoy muy contento con la compra, pero la veo un poco lenta a la hora de arrancar, cargar el juego, etc...
14 mensajes

Shirak

Hola compañeros, iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que este trata sobre lo mismo pues lo aprovecho, os expongo mi duda:

Durante todas las generaciones he pillado las consolas de Nintendo, y más adelante en la generación la de Sony. La cosa es que el año pasado tuve bastante hype con el estreno de la PS4, pero opté por esperar, por eso de no comprar las cosas de salida.

Ahora un año después y con más perspectiva y el dinero ahorrado y después de pillar un pc potente este verano, me estoy planteando seriamente pillar una Wii U en vez de la PS4.¿Merece realmente la pena? Me llaman mucho juegos como los 2 Bayonneta, a los cuales no he jugado, el Super Smash (al cual le he dado caña desde el 1) y en menor medida el Mario Kart. Lo que me hace dudar vs la PS4 es el online de pago y la política de DLCS para todo que hay actualmente, y que no sé si Nintendo también tiene (lo del online sé que no).
Otro tema que me incomoda es el espacio, una PS4 de 500gb se me antoja poco, la wii de 32gb es suficiente? Sabiendo que no son comparables me refiero, la memoria de wii u va bien para guardar juegos? Se necesita instalación obligatoria?

En fin, que estoy indeciso, no se si ir esta misma semana a pillarla. Ah por cierto, el bayonneta se puede jugar con mando de Game Cube + adaptador?

Bueno, muchas gracias por leer este tostón y a ver si algún poseedor de la Wii U me aclara las dudas.

Un saludo!

Pd.: en caso de recomendarla qué packs me recomendáis? El Zelda Windwaker lo tengo original para la GC. Por descartar ese pack lo digo.
Editado por Shirak
104 mensajes

mono_cosmonauta

Hombre una Wii U yo la veo bien como complemento (exclusivamente cuestión de gustos personales eh) y si ya tienes un pc es una elección bastante evidente. PS4 puede esperar hasta que junte 4 exclusivos que te llamen.

En cuanto al tema del espacio, mucho no te puedo ayudar, la verdad es que no sé si hay juegos que tienen instalación obligatoria y si son pocos o es la norma. Lo que es evidente es que si compras en la eShop lo vas a pasar mal por temas de espacio.

Y en cuanto a recomendaciones pues más o menos los 5-10 juegos exclusivos de Nintendo. Si hay que recomendar uno yo me quedo con Super Mario 3D World, que jugando a dobles es de lo más divertido y buenrollista que hay. No sé si tendrá pack, pero es mi favorito de Wii U (y me encanta Bayonetta).
33 mensajes

Temperies

Yo tengo la WII U y no hay instalación, yo de echo con la de 32 GB tengo un triple A digital, una demo, varios juegos de WII U a los que he jugado y me sobra la mitad de la memoria. Para lo que necesitaras mas memoria es si quieres comprar digital, pero yo en digital solo compro indies y juegos retro si al caso, que no pesan nada.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.