30 mensajes

HUNK-USS

Buenos días foreros de Mundogamer.

Ayer volví a ver uno de los últimos vídeos publicados de Metal Gear Solid V, en los que aparece Quiet, una francotiradora muda dotada de un extraño poder que desafía las leyes de la física y la gravedad.

http://youtu.be/HywkFVKGgbQ

Después de ver el vídeo... más allá de presuponer su papel en la historia, la razón de su mudez y su posible relación con Big Boss, pensé... ¿¡pero por qué narices lleva semejante atuendo!?



Leí hace tiempo que Kojima se defendió de la acusación (lógica por otro lado) de la extrema sexualización de este personaje, alegando que había motivos de peso en el argumento para que su diseño fuera así.
"[...] pienso que se están haciendo interpretaciones erróneas con el tema de Quiet, pero no me preocupa. El personaje ha sido creado como una antítesis a esos personajes femeninos de los juegos clásicos de lucha que enseñan demasiado. Quiet será tratada por los demás personajes de la historia de esta manera. Pero cuando entendáis el secreto por el que ella muestra tanto, os sentiréis avergonzados por vuestras opiniones".
Por un lado, espero que Kojima me cierre la boca. De verdad, lo necesito, porque me parece más importante que el juego tenga coherencia a que yo pueda tener razón sobre este asunto.
Sin embargo, en su día Kojima también dijo que Quiet había sido diseñada para ser sexy y potenciar el erotismo de la saga, comentando que le encantaría ver a cosplayers disfrazadas del personaje. ¡Boom! It blows my mind!
Y para colmo, no tardó en salir la primera picando el anzuelo. ¡Bravo chica!



Esto no hace más que indicar que cualquier explicación sobre el diseño está condicionada por el mismo y no al revés.
Es decir, la explicación para el escaso vestuario de Quiet vino después del diseño erotizado en un intento por justificar su ridícula apariencia.

Estoy bastante preocupado por este tema. Kojima siempre ha dado un aire erótico a los personajes femeninos, pero cada vez da un paso más allá de una delgada línea entre la creatividad y los sueños húmedos de un adolescente. Acepté el escote a temperaturas bajo cero de Sniper Wolf en MGS. Acepté el escote de Eva y sus desnudos parciales sin venir a cuento en MGS3.

Acepté los trajes de látex de las Beaty & Beast (a pesar de la poquísima/nula personalidad que tenían), seguramente a cambio de la presencia de una Meryl alejada de cualquier tipo de sexualización sin sentido. ¿¡Pero esto!?
No sé si alguien se ha fijado, pero Quiet es, hasta ahora, la única presencia femenina en MGSV. Imagino que habrá alguna otra, pero no ayuda que tengamos un montón de tíos rudos, machacados y duros de pelar, ¡frente a una tía que va prácticamente en pelota picada y que ni siquiera habla! Me parece un paso atrás.

De verdad, espero que Kojima tenga razón y me trague mis palabras, porque la saga Metal Gear es para mí, la mejor y más importante de la historia de los videojuegos.

Y ya para finalizar, sólo para darnos cuenta de lo patético y ridículo del diseño, esté o no explicado, echadle un ojo a la siguiente imagen:

Editado por HUNK-USS
85 mensajes

zeromonth

Lo de la tía esta habrá que esperar a ver como desarrollan el personaje, los dialogo de 30 min made in kojima no se usaran en este personaje y puede que usen otros elementos, asi que pues.... tiempo al tiempo ya veremos.

Pero no estoy de acuerdo con lo de snake.... ese traje le da intensidad y poder, si tuviera un plano de espalda... XD.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.