Videojuegos en general

9 mensajes
Vivimos en un mundo incorformista y caprichoso, donde siempre se quiere estar a la última y por supuesto tener lo mejor de lo mejor, y a veces para conseguir tal fin, se critica a un producto en base a algo tan relativo y variante como lo es la calidad, estableciendo para ello unos criterios, pero... ¿Al fin y al cabo, el que revisa el juego, no sigue siendo una persona con unas opiniones y preferencias concretas donde siempre habrá gente que discrepe con el? ¿Por qué no cambiar el enfoque que se les da a las observaciones para que cada uno se puede sentir identificado o no con el?

Me explico, en casi todas las revistas tanto físicas como digitales, en casos como por ejemplo los videojuegos, se analiza una obra siguiendo diferentes patrones para que al final todo se resuma en un frío e inservible número ¿No sería mejor que en vez de concluir con una puntuación, se finalizara con " Se recomienda a un jugador con gustos x" o no se recomienda a un jugador con preferencias Z"?

Creo que de esa manera prácticamente todos los productos podrían ser útiles para un público y estos podrían saber para quien va dirigido y a quien podría interesarle y a quien no.

Esto no quita a que si un producto es objetivamente malo (si tiene gran cantidad de bugs, se atasca en cualquier momento, sufre exceso de "popping", etc) se le critique como es debido y se avise de los contras de el, simplemente hago hincapié en que una vez puestos los datos de el producto en cuestión y a ver puesto su contenido, en vez de utilizar tanto elemento subjetivo y acabar con números que creo que hacen más mal que bien, tanto a usuarios como a analistas, me parecería mejor que se concluyera avisando a que tipo de consumidor va dirigido y le podría gustar lo que va a encontrar y viceversa.
Editado por Latzium

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.