Videojuegos en general

19 mensajes

Latzium

No sé vosotros, pero yo ya empiezo a cansarme de esa perspectiva de ser el único capaz de cambiar el mundo o derrotar a un ser malvado. Creo que en la actual generación, en lo que a recursos se refiere esto podría cambiar, hay material para hacer mejores npc, para que también participen contigo para lograr un objetivo y no seas tu solo. Final Fantasy XV creo que va por ese camino, el de no estar solo para lograr semejante utopía, sino que opta por formar un grupo de amigos y juntos afrontar retos complicados e imposibles de lograr por una sola persona, además de que cuantos más personajes incluyas y más los desarrolles, más emociones causará en el jugador, haciéndole sentir que es un mundo vivo.

Gears Of War, también podría incluirse, pero no se profundizaba en exceso con la personalidad de los personajes y en ese aspecto quedaba un poco "perco".

Desconozco lo que opinaréis y como siempre habrán todo tipo de posturas, pero en mi opinión, no estaría de más títulos con propuestas de este estilo, que al menos demostrasen que el salto de una generación a otra no tiene por qué ser solo gráfico, sino también más profundo y realista en cuanto a el comportamiento de los personajes de los juegos.
45 mensajes

Álex Pareja

Precisamente eso es lo que comentaba yo el otro día (aunque a grandes rasgos) con el tema de Final Fantasy XV, que sólo tendrá chavales en el grupo de protagonistas para potenciar su naturalidad y sinceridad, ya que con una chica en el grupo las hormonas se revolucionan y ya sabes a lo que voy. Comentaba que me parece estupendo que ese tipo de cosas se empiecen a hacer en el mundo de los videojuegos ya que existen herramientas para ellos, el lenguaje corporal y facial que se puede llegar a conseguir con estos nuevos motores gráficos es impresionante y sí, debería ser aprovechado para navegar en otras aguas que no sean sólo las de: eres el amo, tienes poderes, mata a todos.

Bien es cierto que tiene que haber de todo. Yo no me he cansado de ser el ser salvador del mundo si el juego es bueno, aunque echo de menos propuestas algo más profundas que espero que se potencien en el futuro. Precisamente, volviendo al tema Final Fantasy XV, aunque su premisa sea buena falta por ver cómo se implementará al final, ya que tengo mis dudas. Incluso XxhalcionxX y otros comentaban que al final no iba a ser muy profundo y todo iba a quedarse en el típico rollo de shonen (que tiene toda la pinta).

Veremos qué pasa, pero yo creo que sí que veremos este tipo de propuestas en la presente generación. Aunque también seguiremos salvando el mundo porque somos los elegidos, por supuesto.

Un saludo!
33 mensajes

Temperies

A mi siempre me han molestado los argumentos recurrentes porque es un ¡oh no, otra vez lo mismo no!. Siempre se puede mejorar o dar un enfoque distinto, pero cuando tanta gente utiliza el mismo recurso este inevitablemente acaba agotado y lleno de clones sin gracia.

Para mí lo de ser el elegido es algo que puedo asumir, es lo que me pasa con Zelda, no me hace mucha gracia que yo sea siempre el elegido pero en fin, al final no deja de ser una circunstancia a partir de la cual se va desarrollando todo y es algo que acabas aceptando.

La experiencia de "elegido" que si que me toco y muchísimo la moral fue Dark Souls). El juego te presenta como uno más entre tantos que intentan completar el destino de los no muertos, como un "quizás tú lo consigas, aunque no lo creo". Ahora asumamos que somos personas inteligentes y razonables, hemos superado montones de videojuegos y sabemos de sobra que salvo sorpresa, somos el elegido. Yo sabía que era el elegido a los pocos minutos de empezar la partida.

Pues bien,


Puedo entender que se utilicen recursos como ese para crear un contexto o una base que sirva para desarrollar el juego/historia, lo que no puedo asumir es la forma en la que lo hace dark souls.
65 mensajes

gandalflin

Me ha venido en mente el inicio de Dragon age inquisition, cuando a los pocos segundos, oh, no puede ser! Otra vez soy el elegido!!!! Solo yo poseo esa habilidad especial que me hace el único ser capaz de derrotar al peor de los males, soy el copón de los héroes!. Creo que incluso me reí recordando que en la anterior ocasión que fuí el elegido tambien había dragones surcando los cielos.
Si lo paro a pensar la verdad es que por más trillado que esté lo de que el protagonista sea un ser especial tiene su lógica. ¿Tendria sentido ser un héroe sin un poder especial en este tipo de juegos? La verdad es que me siento bién, en la vida real ya soy un mindundi, que hay de malo en ser especial en ese mundo creado de la imaginación humana? Malo seria que fuera recurso habitual en la mayoria de juegos, pero aún cuando ya no me sorprende ser el elegido una vez más, creo que no seria lo mismo ser un tipo normal que se encuentra en un meollo del que cuelga la humanidad, la verdad es que para darle ese aire épico que tan bién sienta a un Dragon age o un Skyrim hay manejar a un ser que te haga sentir especial.
Malo seria, como ya decia antes, que todos los juegos fueran del mismo palo, pero me viene en mente el bueno de John Marston, chulesco y duro de pelar pero vulnerable y con sentimientos, humano vamos. Me viene a la memoria también Ezio Auditore, Nathan Drake o Jason Brody y se que estan ahí para equilibrar la balanza, recordarnos que con un par de tortas tambien podemos caer y que no todo son personajes que tienen más de diós que de humano.
Mientras haya de todo un poco ya me va bien ser el elegido de vez en cuando.
344 mensajes

DanGimeno

Si y no. Según. Me explico:
Está muy bien ser uno más del montón, contribuir en el conflicto en una escala más pequeña y no ser el heroe alto, guapo, bien dotado allá abajo y escogido por los dioses para finalizar de una vez por todas la guerra y salvar desde el universo a tu aldea del bosque.

Lo bueno de ser el GRAN HEROE es que tu labor como tal finaliza en algún momento, puede ser en el primer, en el segundo o en el tercer juego. Habrás salvado la Tierra y para casa, que Chichi ha preparado una cena y Bulma hará una fiesta en la Capsule Corp. Y quizás después, en una nueva entrega, en una nueva trilogía, una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra. Si me interesa la jugaré, pero la anterior ya está cerrada.

Cuando el protagonista hormiga obrera eres más humano, no destacas, eres uno más. Te puedes sentir más identificado con él. Eres un pringado al que le ha tocado una tarea dentro de una hazaña global.
El problema es que con este tipo de juegos, el conflicto global se hace eterno. No acaba. Nunca haces la tarea definitiva. Nadie es el heroe. Y al final del juego, o al principio del siguiente, resulta que toooodo el trabajo realizado no sirve de nada. Al
Al final cada titulo de estas sagas resultan totalmente intranscendentes. Y si no pensad en los diferentes Killzone que han salido. ¿Se termina la guerra entre los Helgast y los ISA? Ni de lejos, y eso que llevamos unos 6 juegos entre consolas y portátiles. ¿Y Gears of War? Después del lamentable final del 3, estamos más cerca del final del conflicto contra los Locust?

Está muy bien sentirse uno más dentro de lo global, porque no desentona luego con el multijugador, pero al final sientes que la historia, el lore, no avanza hacia ningún lado y te ves atrapado en el dia de la marmota.
19 mensajes

Latzium

Que quede claro, que no estoy en contra de ese tipo de juegos. Lo único que me gustaría, es que al estar este medio trillado de esos personajes, en multitud de géneros, optaría por dar variedad y hacer crecer a la industria haciendo mejores npc y ambientaciones, aprovechando la nueva generación.
19 mensajes

Latzium

@DanGimeno porque unos títulos no hayan sabido hacer una historia decente aprovechando la labor de ser uno del montón, no hay por qué descartar éste tipo de fórmulas.

Los juegos que has mencionado son comerciales y triples A que buscaban abarcar el mayor tipo de consumidores posible y recurrieron a historias básicas y genéricas para hacer hincapié en otras facetas como la acción o la espectacularidad.

Hacen falta buenas ideas, un público al cual enfocar el trabajo y saber que tipo de personajes e historia contar. Las herramientas están ahí, ahora hacen falta manos que las utilicen.

The Division por ejemplo, con su premisa online cooperativa podría ser una buena base para hacer éste tipo de obras, otra cosa es que se quiera enfocar en estos aspectos.
23 mensajes

somebody

Hay juegos donde no lo eres, y cuya premisa no es salvar al mundo, habria que dar un repaso por los video juegos, pero facil les dejo uno muy viejo que recuerdo llamado out of this world donde el objetivo era salvarte a ti mismo de una dimension desconocida a la que te ha enviado tu "computador" tras un corto circuito por una lata de alguna bebida que ha caido en el mientras calculaba algo (de fisica cuantica supongo).

Black and white donde debes ser una especie de Dios y controlar a una criatura la cual puedes volver buena o mala segun desees (divertido de a ratos).

Dugeon Keeper donde vas de lleno a ser el malo que recluta mounstros para dominar al mundo.

O pues simplemente Cannon Fodder (viejo juego de SNES) donde vas controlando distintos soldaditos que van a la guerra con varias armas y pueden morir o subir de rango si quedan vivos, de no ser asi te asignan alguno nuevo y controlas a varios durante una partida, de verdad excelente juego, mientras vas pasando misiones tus soldados van ascendiendo de rango y si mueren salen sus tumbas, puedes terminar el juego con un cementerio completo lleno de soldaditos difuntos y con algunos que llegaron a sargento, teniente, coronel, etc. Ninguno es indispensable.
134 mensajes

xxzurisadaixx

Expongo mi punto de vista simple:a nadie le gusta ser el palafrenero de skyrim cierto? Que tiene de épico eso? De hecho hay mods de ewe mismo juego jugando con ese concepto pero enjuicio No es divertido ser uno mas.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.