Videojuegos en general

315 mensajes

Jorge García







Metal Gear es una saga de videojuegos, creada y dirigida por Hideo Kojima y publicada por la compañía Konami. Los juegos que componen dicha saga se incluyen dentro de los géneros de acción, espionaje y táctica; oficialmente llamado 'Tactical Espionage Action'. Los juegos tratan de infiltrarse en solitario en una determinada zona o fortaleza enemiga con un determinado objetivo.
Si un soldado enemigo descubre al jugador, el soldado se alertará y pedirá refuerzos, por lo que el jugador debe intentar a toda costa que no lo descubran y en el caso de atacar, hacerlo en silencio. Dado que el personaje se encuentra en desventaja numérica, en un enfrentamiento contra un amplio grupo de enemigos es difícil salir airoso, por lo que es conveniente evitarlos.

La saga se caracteriza por tener una trama elaborada y largas conversaciones y cinemáticas. Las tramas de los diferentes juegos tienen en común temas como la guerra, la paz, la biogenética, la ingeniería y la geopolítica.

El nombre de la saga se debe a un tanque bípedo con capacidad nuclear, o Metal Gear, que adquirirá un sobrenombre dependiendo del modelo o versión del mismo. Estos tanques bípedos cuentan con una avanzada tecnología robótica y diferentes armas tanto nucleares como no-nucleares, tales como ametralladoras, misiles, rayos, bombas, etc.

En los diferentes juegos de la saga encarnaremos el papel de un soldado de élite, como puede ser Solid Snake, Big Boss o Raiden. Todos tienen en común un pasado conflictivo y relación con varios personajes que aparecen en el juego.






Juegos principales de la saga


Metal Gear - 1987 (MSX-2, Commodore 64, NES)
Metal Gear 2: Solid Snake - 1990 (MSX-2)
Metal Gear Solid - 1998 (PlayStation, PC)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - 2001 (PlayStation 2, PC, XBOX)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - 2004 (PlayStation 2)
Metal Gear Solid: Portable Ops - 2006 (PlayStation Portable)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 2008 (PlayStation 3)
Metal Gear Solid: Peace Walker - 2010 (PlayStation Portable)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - 2014 (PS3-XBOX 360-PS4-XBOX ONE)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Fecha de lanzamiento sin confirmar (PS4-XBOX ONE)

Ediciones especiales y complementarias y Remakes

Metal Gear Solid: Integral - 1999 (PlayStation, PC)
Metal Gear Solid: Special Missions - 1999 (PlayStation)
Metal Gear Solid 2: Substance - 2002 (PlayStation 2, PC, XBOX)
The Document of Metal Gear Solid 2 - 2002 (PlayStation 2)
Metal Gear Solid: The Twin Snake - 2004 (Nintendo GameCube)
Metal Gear Solid 3: Subsistence - 2005 (PlayStation 2)
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel - 2007 (PlayStation Portable)
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel 2 - 2007 (PlayStation Portable)
Metal Gear Solid Portable Ops Plus - 2008 (PlayStation Portable)
Metal Gear Solid: The Essential Collection - 2008 (PlayStation 2)
Metal Gear Solid HD Collection - 2011 (PlayStation 3, XBOX 360, PlayStation Vita)
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D - 2012 (Nintendo 3DS)

Secuelas No Canónicas/Spin Offs

Metal Gear: Snake's Revenge - 1990 (NES)
Metal Gear Ghost Babel - 2000 (GameBoy Color)
Metal Gear Ac!d - 2004 (PlayStation Portable)
Metal Gear Ac!d 2 - 2005 (PlayStation Portable)
Metal Gear Rising: Revengeance - 2013 (PS3, XBOX 360)
Metal Gear Solid: Social Ops - 2012 (iOS, Android)

A continuación concretaré información sobre los títulos anteriores.





Metal Gear fue lanzado de la mano de Konami y Hideo Kojima en 1987 para el sistema MSX-2. Mas tarde el título se llevó hasta la plataforma de Nintendo, NES, aunque ésta entrega solo llegó a Japón.

El planteamiento del título nos ofrecía numerosas opciones de infiltración y sigilo, así como de combate, por lo que supuso una gran innovación en la época y supone los cimientos de la jugabilidad de la saga.

El objetivo principal de la saga es infiltrarse en Outer Heaven y destruir Metal Gear, un tanque bípeda que amenaza a la humanidad. Para ello debemos mantener el contacto con Gray Fox.
El jugador debe evitar el contacto directo y el combate contra los soldado enemigos siempre que sea posible. Si el jugador es visto por el enemigo éste se alertará, aparecerá una música de fondo especial y el juego entrará en Modo Alerta. El jugador puede huir o atacar al enemigo, siendo mas efectiva la primera opción.

Aunque al comienzo del juego estaremos desarmados, mas tarde tendremos acceso a armas de fuego y explosivos. La munición y los recursos son limitados, por lo que tendremos que buscarlos por el escenario. Además Snake puede utilizar el cuerpo a cuerpo, aunque con un grupo amplio de enemigos las posibilidades de salir airoso de ese modo son mínimas.

Hay diferentes sectores, puertas, pisos, etc para los que tendremos que buscar llaves y demás artilugios para desbloquearlas. Se puede obtener información desde los rehenes que están siendo cautivos dentro de los edificios. Luego de rescatar a cinco cautivos, el jugador recibe "level up", aumentando su "Rango" (máximo de 4 estrellas), su resistencia y su capacidad de armadura. Sin embargo, si el cautivo es asesinado, el jugador será degradado al rango inferior.

Puedes comunicarte mediante un transmisor con otros personajes del juego.






Año 1995. En el interior de Sudáfrica a 200 Km. Al norte de Garzburg. Outer Heaven, una nación fortaleza armada fundada por el legendario mercenario. Un hombre temido en combate tanto por sus amigos y enemigos, que le consideraban un héroe y un lunático. Las naciones occidentales han descubierto que un arma para destrucción de masas y capaz de volver a escribir la historia de la guerra está siendo desarrollada en Outer Heaven.

Estos países han solicitado que la unidad de fuerzas especiales High-Tech Fox-Hound se encargue de la situación. En respuesta de esta orden, Big Boss, comandante en jefe de Fox-Hound, envió a Gray-Fox, el hombre con el nombre en clave FOX, que se le otorga al mejor miembro de la unidad.
Después de unos días, y tras ser su último mensaje "Metal Gear"..., Gray-Fox desapareció en combate. Tomándose muy en serio la situación, los principales dirigentes de occidente volvieron a llamar a Fox-Hound. Big Boss eligió a Solid Snake, que acababa de unirse a Fox-Hound, como el agente destinado para la misión y en el que depositó toda la responsabilidad.
Tras infiltrarse con éxito en Outer Heaven, Snake entró en contacto con los miembros de la resistencia local: Schneider, Diane y Jennifer. Con su cooperación, Snake consiguió rescatar a Gray-Fox. Luego, Gray-Fox exponía los horripilantes hechos acerca de Metal Gear. Metal Gear era el nombre del desarrollo de un tanque bípedo andante equipado con cabezas nucleares. Un tanque capaz de caminar incluso por el terreno más abrupto, por dónde jamás pasarían los tanques normales. Puede llevar a cabo ataques locales por si solo, con armas únicas como su cañón Vulcan y misiles anticarro. De hecho era un nuevo tipo de arma que podía llevar a cabo un ataque nuclear en cualquier lugar de la superficie del planeta desde cualquier lugar de la Tierra...
Con Metal Gear, Outer Heaven pretendía establecer su superioridad militar sobre el mundo entero. Con el fin de destruir a Metal Gear, Snake rescató al ingeniero jefe, el Dr. Pettrovich, y a su hija Ellen, que había sido tomada como rehén para obligar a su padre a seguir con sus desarrollos. El Dr. Pettrovich le explica a Snake cómo destruir Metal Gear. Sin embargo, mientras Snake se acercaba al centro de Outer Heaven y de Metal Gear, se habían colocado trampas muy bien diseñadas a su alrededor, como si todas sus acciones le hubieran sido filtradas al enemigo...
En medio de una batalla cada vez más intensa, el líder de la resistencia, Schneider, ha caído en manos del enemigo, y el mismo Snake resultaba herido en duros combates con "los mejores mercenarios" de Outer Heaven. Pero el espíritu indomable de Snake le condujo al piso nº 100 de la base secreta en la que Metal Gear era desarrollado. Evitando el poderoso sistema defensivo que acababa con todos los intrusos, al final, Snake consigue destruir a Metal Gear. Tras acabar con su misión, Snake intentó escapar de Outer Heaven. Sin embargo, durante la huída se encontró con un hombre, el comandante en jefe de Fox-Hound, Big Boss. Big Boss se burló ante el sorprendido Snake y le contó la verdad acerca de su misión.
Al mismo tiempo que servía como comandante de Fox-Hound, Big Boss también dirigía una compañía de mercenarios asesinos utilizando contratos y capital de sus años como mercenario. Estaba planeando hacer de esta compañía una fuerza militar aún mayor, y fundó Outer Heaven como su base. La intención que tenía al enviar al novato Snake a Outer Heaven fue crear una confusión informativa contra occidente. Pero Big Boss calculó mal las cosas. Nunca pensó que Snake llegaría tan lejos.
Tras perder a Metal Gear, Big Boss activó el sistema de auto-destrucción de la base subterránea. Mientras continuaba la cuenta progresiva para la destrucción, su grito resonó en el vacío: "Has ido demasiado lejos. Demasiado lejos". En el sótano del piso 100, se inició la batalla entre ambos... libre de ideologías y política... La nación fortaleza armada, Outer Heaven, colapsó. La impenetrable fortaleza construida con la mejor tecnología militar, y ocupada por los mercenarios más duros, ardió en llamas. Detrás de él las llamas se elevaban hacia el cielo, mientras caía Outer Heaven, dejando completamente solo a Snake...

>>Fuente<<




Solid Snake: El personaje jugable. Uno de los más nuevos reclutas de FOXHOUND. Operation: Infiltrarse en N313 es su misión inaugural como miembro de FOXHOUND.
Big Boss: Comandante oficial, y por consiguiente líder de FOX-HOUND. Es el principal proveedor de información de Solid Snake sobre las armas y el equipo ubicado en la zona. Al final de la misión de Snake, se revela que él es la mente maestra tras Outer Heaven y procura sabotear el progreso de Snake.
Diane: Miembro de la resistencia que parece poseer una gran cantidad de conocimiento sobre los mercenarios en Outer Heaven. Una vez fue vocalista de una banda de punk positivista, ahora ella vive con su novio Steve.
Dr Drago Petrovich Madnar.: Ingeniero robótico responsable de la creación del prototipo TX-55 (Metal Gear). Fue capturado en su regreso a los EE.UU. y está siendo forzado ahora para hacer máquinas de guerra para Outer Heaven, mientras su hija está secuestrada. Snake aprende las debilidades de Metal Gear de él después de rescatar a Ellen del peligro.
Jennifer: Una miembro de la resistencia. Se infiltró en Outer Heaven como parte de su grupo médico para encontrar a su hermano perdido. Ella ayuda a Snake encubierta ayudándole a obtener acceso a áreas y equipos dentro de la fortaleza. A cambio, Snake gestiona el rescate de su hermano del mercenario conocido como Coward Duck/Dirty Duck.
Gray Fox: Miembro de FOXHOUND con un código clave Fox, la más alta conmemoración a cualquier miembro de FOXHOUND. Fue tomado prisionero durante su misión en Outer Heaven, pero es rescatado por Snake. Él proporciona información sobre la verdadera función de Metal Gear y las ubicaciones de su diseñador, Dr. Drago Petrovich Madnar.
Kyle Schneider: El líder del movimiento de resistencia en Outer Heaven, quien está tras la venganza de su familia asesinada. Su ocupación oficial como jefe de arquitectura de Outer Heaven le ha permitido obtener conocimiento de la disposición de la estructura de la fortaleza. Él aprende sobre el verdadero papel de Big Boss en el duro Outer Heaven, pero es capturado por hostiles antes de que pueda compartir esa información con Snake.
Ellen Madnar: Una antigua estrella del "Bolshoi Ballet" y la única hija del Dr. Petrovich. Ella fue capturada y llevada a Outer Heaven como amenaza contra su padre. Snake rescata a Ellen para poder ganar cooperación del Dr. Petrovich.
Shotgunner/Shotmaker: Miembro de la fuerza mercenaria de Outer Heaven, y el primer mercenario profesional en hacer frente a Solid Snake en su primera misión. Armado con una especie de escopeta de largo alcance.
Machinegun Kid: Miembro de la fuerza mercenaria de Outer Heaven, y el segundo mercenario profesional en hacer frente a Solid Snake en su primera misión. Va armado con una ametralladora, de alli su nombre.
Fire Trooper: Fire Trooper es un mercenario de Outer Heaven que luchó contra Solid Snake durante la operación impone N313. Se enfrenta a Snake con un lanzallamas de gran alcance.
Cowar Duck/Dirty Duck: Mercenenario de Outer Heaven, usa como arma principal unos boomerangs, y se cubre con rehenes.
Arnold/Bloody Brad: Son dos robots ciberneticos creados por Petrovich, resistentes a cualquier arma de fuego convencional.

>>Fuente<<







Metal Gear 2: Solid Snake, es la secuela del primer Metal Gear. De nuevo el juego llega de la colaboración de Konami y Hideo Kojima. El juego fue lanzado en 1990 en Japón para MSX-2, 14 años después llegó a los teléfonos móviles japoneses. Al resto del mundo no llegó hasta que fueron lanzadas las ediciones especiales de Metal Gear Solid 3: Subsistance, el cual incluía tanto el Metal Gear original como su secuela.

El juego estaba ambientado 4 años después del primer título, en 1999. Esta vez la misión de Solid Snake será infiltrarse en Zanzibar Land, un territorio altamente defendido entre la URSS, China, Afganistán y Pakistán para destruir el nuevo prototipo de Metal Gear.

El juego incluía mejoras en la jugabilidad respecto al primer título, todos estos cambios fueron implementados en el primer Metal Gear Solid de PSX.





1999, el mundo se enfrentaba a una crisis energética. Era evidente que el suministro de petróleo iba a agotarse antes de lo esperado. Y el desarrollo de una fuente alternativa de energía queda aún muy lejos. El precio del crudo se ha disparado y la economía mundial está en graves problemas. El siglo XXI iba a ser un siglo caótico.

El invento de un hombre cambió toda la situación. Un genio y biólogo checo, el Dr. Kio Marv, inventó el 'OILIX', un microorganismo que refina el petróleo produciendo una forma de petróleo altamente purificada. El mundo se llenó de esperanzas gracias al descubrimiento de este Mesías para resolver la crisis energética, pero al mismo tiempo el mundo entró en una fase de tensión con respecto a esta nueva alga. Justo cuando toda la atención mundial se centraba en el OILIX y el Dr. Marv, éste fue secuestrado y desapareció. Las naciones iniciaron inmediatamente las investigaciones, y no tardó en aparecer un nombre... "Zanzíbar Land".
Zanzíbar Land era un régimen militar democrático que apareció de repente en Asia Central en 1997. Cuando tuvo lugar el alzamiento, el ejército CIS, formado en torno a Rusia, envió inmediatamente una unidad supresora. Zanzíbar Land resistió al reunir una banda de mercenarios de naciones de todo el mundo y fortificar la mayor parte de su territorio. Como consecuencia, el ejercito CIS fue derrotado repetidamente, y Zanzíbar Land declaró su independencia. Debido al activo papel que desempeñaron los mercenarios, esta guerra se llamó La Guerra Mercenaria, y Zanzíbar Land fue considerada una nación-fortaleza armada. Una nación militar con un grupo de fuertes mercenarios, rodeada de una resistente fortaleza...
Según las últimas informaciones, se supone que Zanzíbar Land contaba con armamento nuclear. Todo el escenario estaba muy claro. Al obtener OILIX, además de armas nucleares, Zanzíbar Land intentaba establecer su superioridad económica y militar sobre el mundo entero. Preocupados por la situación, los Estados Unidos ordenaron a Roy Campbell, comandante en jefe de la unidad de fuerzas especiales High-Tech FOX HOUND, que rescatase al Dr. Marv. Campbell era un antiguo miembro de FOX HOUND. Volvió a llamar a Solid Snake, el hombre que había destruido él solo la nación fortaleza armada de Outer Heaven hacía cuatro años, y le pidió que rescatara al Dr. Marv y trajese de vuelta el OILIX. Tras lograr infiltrarse en Zanzíbar Land, y con la ayuda de Holly entre otros, Snake pudo penetrar en la fortaleza y volverse a reunir con el Dr. Pettrovich, el ingeniero jefe de Metal Gear en Outer Heaven. Pettrovich también había sido secuestrado en Zanzíbar Land y le habían obligado a desarrollar otro Metal Gear. Este le contó a un sorprendido Snake algo todavía más asombroso. Big Boss, el hombre a quién Snake había derrotado en Outer Heaven, resultó ser el comandante general de Zanzíbar Land. Snake rescató al Dr. Pettrovich con la ayuda de Natasha, guardiana del Dr. Marv y antigua agente de la Policía Secreta Internacional, y luego se dirigió a la instalación de confinamiento que estaba en el interior de la fortaleza para salvar al Dr. Marv.
Cuando Natasha y Pettrovich cruzaban el estrecho puente colgante sobre un profundo valle, un misil hizo saltar por los aires el puente. Natasha salió despedida por lo aires debido a la explosión. Incapaz de hacer nada por salvarla, Snake empezó a oír una voz muy conocida. "Ey, Snake. Somos buenos amigos. Te dejaré marchar, ¡pero lárgate de aquí de una vez!..." Snake vio a Gray FOX controlando a Metal Gear. El mejor soldado de FOX HOUND, quien tras la caída de Outer Heaven, desapareció como si hubiese seguido a Big Boss. Tras perder a Natasha ante sus propios ojos y dejar que se llevasen a Pettrovich, Snake gritó: "¡FOX, no pienso darme por vencido!"
Tras una serie de mortíferos combates con mercenarios, Snake consiguió llegar al lugar en donde esta confinado el Dr. Marv. Pero llegó demasiado tarde. Vio el cadáver del Dr. Marv ya Pettrovich, quien no podía hacer nada excepto quedarse ahí petrificado. Pettrovich le dijo a Snake que el Dr. Marv no pudo resistir las repetidas torturas debido a problemas del corazón. Entonces, Snake recibió una llamada de emergencia de Holly. La información que ella le suministró era muy preocupante. Pettrovich había estado utilizando voluntariamente Zanzíbar Land para desarrollar a Metal Gear. El secuestro del Dr. Marv se había llevado a cabo bajo las órdenes del mismo Pettrovich. Una vez descubierta la verdad, Pettrovich atacó a Snake, pero éste logró acabar fácilmente con él y consiguió el plan estructural del OILIX.
Mientras trataba de escapar, Snake tuvo que enfrentarse otra vez a Metal Gear, controlado por Gray FOX. La tremenda batalla tuvo lugar en la base subterránea. Finalmente Snake logró destruir a Metal Gear. Pero Gray FOX no se rindió y desafió a Snake a librar un combate definitivo. En medio de un campo de minas, Snake y FOX lucharon sin ningún arma. Un duelo a puñetazos en el que no había ni odio ni intención de asesinato. Durante ese extraño momento de pureza, ambos estaban unidos por fuerzas que trascendían las palabras y la emoción. Snake ganó la dura pero honesta batalla contra Gray FOX. Pero todavía había alguien contra quien Snake debía luchar... Big Boss. Al igual que hacía cuatro años en Outer Heaven, Big Boss estaba esperando a Snake.
"Aquel que ha experimentado la tensión del combate nunca puede abandonar el campo de batalla. Yo soy el que te da una razón para vivir, y esta es la guerra." Snake se sintió furioso ante el arrogante Big Boss. "Solo hay una guerra que tenga que librar. Librarme de ti para destruir la pesadilla... ¡Big Boss, te mataré!"
Con el plan estructural de OILIX, Snake y Holly escaparon de Zanzíbar en un helicóptero de rescate. Una vez más Snake había salvado al mundo. Pero ninguna sonrisa bañaba su rostro. Las últimas palabras de Big Boss seguían resonando en su cabeza. "Gane quien gane, nuestra batalla no acaba. El perdedor está liberado del campo de batalla, pero el vencedor debe continuar ahí. Y el que sobreviva debe seguir su vida como un guerrero hasta que muera."
Luego, Snake se retiró a las blancas tierras de Alaska... solo...

>>Fuente<<



Solid Snake: Legendario miembro de FOX-HOUND, famoso en el mundo militar, por haber destruido solo la fortaleza armada de Outer Heaven, destruir al Metal Gear TX-55, y derrotar al mejor soldado del siglo XX, el ex-comandante de FOX-HOUND, Big Boss.
Roy Campbell: Ex Boina Verde, cofundador de FOX HOUND junto con Big Boss. Campbell pasó a ser el nuevo comandante de FOX HOUND después de incidente de Outer Heaven, sustituyendo así a Big Boss. uno de los mejores soldados , y ayudante de big boss
Kio Marv: Científico checo, especialista en biotecnología. Descubrió el OILIX, un alga capaz de refinar petróleo. Fue secuestrado por Zanzíbar Land, quienes pretendían tener el monopolio del OILIX.
Drago Petrovich Madnar: Inventor del primer modelo Metal Gear, el TX-55, que desarrolló mientras estaba secuestrado en Outer Heaven. Solid Snake logró rescatarle, pero una vez más le obligan a crear un nuevo Metal Gear en Zanzíbar Land.
Holly White:Periodista americana y agente secreta de la CIA. Tiene mucha información sobre Zanzíbar Land y ayuda a Snake por radio en su misión.
Natasha Markova/Gustava Hefner: Agente de la policía secreta checa. Anteriormente fue patinadora sobre hielo olímpica. Fue secuestrada junto con el Dr. Marv en Zanzíbar Land.
George Kessler/George Kasler: Experto en inteligencia militar que ayuda a Solid Snake en Zanzíbar Land.
Yozef Norden/Johan Jacobsen: Zoólogo y antiguo amigo del Dr. Pettrovich. Colabora con FOX HOUND para rescatar a su amigo y ofrece conocimientos sobre la fauna a Snake en la misión.
McDonnell "Master" Miller: Instructor de supervivencia de FOX HOUND. Sirvió como instructor del SAS, de los Boinas Verdes y de los Marines. Forma parte del grupo de apoyo de FOX HOUND a Snake en Zanzíbar Land.
Gray Fox: Antiguo compañero de Snake en FOX HOUND. Snake le rescató en Outer Heaven y después ya no se supo más de él.
Big Boss: Antiguo jefe de FOX HOUND. Snake descubrió que era él quien estaba detrás del incidente de Outer Heaven.

>>Fuente<<







Metal Gear Solid es la tercera entrega de la saga Metal Gear, de nuevo surgido de la colaboración de Hideo Kojima y Konami. El juego fue lanzado en 1998 para Norteamérica y Japón, y Europa y Australia en 1999 para PlayStation; un año después se lanzó para sistemas operativos Windows.
Además se puede comprar digitalmente en la PStore de PS3 y PSP.

El juego se caracterizó por llevar el estilo de MG2 a las 3D, incluyendo además numerosas novedades. Se considera el inicio de una nueva subsaga dentro del contexto Metal Gear, ya que podremos comprender su historia por completo sin haber jugado a los dos anteriores.
El juego cuenta con una trama elaborada y unas largas cinemáticas. El protagonista volverá a ser Solid Snake. El doblaje del juego ha sido alabado por todos los fans, la voz de Alfonso Vallés estuvo presente en el juego interpretando a Solid Snake, pero el repertorio de voces era de primera fila.

La jugabilidad del juego nos invita a infiltrarnos y esquivar a los enemigos, como en lo demás juegos. Solo que esta vez lo haremos de forma mas abierta, en un escenario tridimensional en el que tendremos que recoger armamento y objetos para superar con mayor facilidad los obstáculos que se nos plantean. El juego cuenta con un sistema de cámaras fijas, ya visto en otros juegos de la época.

La intención de Hideo Kojima a la hora de hacer esta entrega fue la de crear un mundo favorable para la inmersión con el entorno del jugador. Por lo que se aprovechó al máximo el hardware del que disponía PlayStation. Por ejemplo, en un combate contra Psycho Mantis, un jefe final; el personaje adivina lo descuidados o atentos que somos según las veces que hayamos guardado la partida o hayamos muerto, y durante el combate la pantalla se vuelve negra y en una esquina pone HIDEO, con letras verdes y la fuente propia de los televisores SONY de la época. Además la elaborada trama ayuda a esta inmersión, así como las comunicaciones por códec con los diferentes personajes, en la que se nos plantean diferentes temas filosóficos muy profundos.

En su conjunto, Metal Gear Solid es uno de los juegos mas alabados de la historia y también uno de los mas influyentes.





Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo. Años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veinticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza seminuclear. El antiguo comandante de FoxHound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo nombre en código Snake que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por:
Revolver Ocelot: Especialista en torturas. Su habilidad con el revólver lo convierte en un perfecto pistolero (de ahí su nombre). Su avanzada edad no lo perjudica en nada al momento de disparar.
Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de FOXHOUND.
Vulcan Raven: Un aborigen norteamericano con fuerza sobrenatural y espiritual, puede invocar a los espíritus animales para sus propósitos.
Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.
Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%.
Snake pasa con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverbough, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal "Otacon" Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les enfants terribles («Los niños terribles»), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl u Otacon (dependiendo de si resistes o no la tortura de Revolver Ocelot salvas a uno u otro personaje) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos. Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo.

>>Fuente<<



Coronel Roy Campbell: Jefe de la operación y quien le da órdenes y apoyo a Snake. Su frecuencia en el codec es 140.85.
Mei Ling: Analista de datos. Se encarga de guardar los avances de la partida. Su frecuencia en el codec es 140.96.
Otacon (Hal Emmerich): Vital para saber la ubicación de armas o medicina y la ruta que debe seguir el jugador. Su frecuencia en el codec es 141.12.
Meryl Silverburgh: Sobrina de Roy Campbell, soldado novata (esta frecuencia te la da Roy Cambell en una conversacion después de vencer a Ocelot). Su frecuencia en el codec es 140.15.
Garganta Profunda: El jugador no puede llamarlo, sino que sólo lo hace Garganta Profunda. Advierte de un par de peligros. Luego se descubre que es el Cyborg Ninja, quien resulta ser Gray Fox. Su frecuencia en el codec es 140.48.
Nastasha Romanenko: Experta analista nuclear. Informa acerca de armas y objetos. Su frecuencia en el codec es 141.52.
McDonell Benedict Miller: Fue mentor de Snake y según él, solo con Miller compartiría una trinchera. Hacia el final del juego, se revela que Miller es, en realidad, un impostor
Liquid Snake: Es el Líder del grupo FoxHound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el «soldado legendario».

>>Fuente<<

____________________________________________________________________________________________






Metal Gear Solid: Integral



Metal Gear Solid Integral es una versión ampliada de Metal Gear Solid lanzada en 1999 para PlayStation exclusiva de Japón. Es una versión relocalizada de la versión inglesa que incluye la mayor parte de las versiones internacionales, como la posibilidad de ajustar la dificultad, visión en primera persona, patrullas diferentes para los guardias enemigos, dos frecuencias secretas del códec y un traje alternativo para Meryl.
El juego está doblado al inglés y subtitulado en japonés.

Además llevaba un disco complementario llamado "VR Disc", que fue lanzado como producto independiente en Norteamérica y Europa bajo el nombre de Metal Gear Solid: VR Missions y Metal Gear Solid: Special Missions, respectivamente.

El "VR Disc" contiene mas de 300 misiones de entrenamiento virtual, en la que el jugador deberá superar distintos tipos de pruebas para seguir avanzando.

Contenido
  • VR Training
  • Replay Theater (Solo en la versión japonesa)
  • Modo Extra
  • Películas- Contiene los dos tráilers del Tokio Game Show 1998 y el tráiler especial del E3 1998 que incluyen escenas de las primeras de desarrollos de Metal Gear Solid.
  • Photoshoot - Por 5 minutos, Snake puede tomarle fotos a Mei Ling y a Naomi Hunter. La distancia de Snake a los modelos están determinados por el rango del jugador en el juego principal, siendo el rango Big Boss el mas cercano.



Metal Gear Solid: The Twin Snakes



Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un remake de Metal Gear Solid lanzado en 2004 para GameCube. Fue desarrollado por Silicon Knights y editado por Konami.

Las diferencias respecto al primero son notables. Entre ellas destacan las mejoras gráficas, aprovechando el potente hardware de GameCube; nuevas cinemáticas y nuevos movimientos extraídos de Metal Gear Solid 2. Además las voces fueron re-grabadas por los actores originales de la versión inglesa (salvo la voz de Gray Fox), salvo que la versión española no tuvo el doblaje original, ya que este fue suprimido para incluir el doblaje inglés. Uno de los aspectos mas criticados del juego.








Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la secuela directa de Metal Gear Solid, de nuevo nos llega de la mano de Hideo Kojima y Konami.
El juego fue lanzado en Japón y América en 2001 y en Europa en 2002, siendo el primer juego de la saga para PlayStation 2, que aprovechó su potencial para ofrecer mejores gráficos. Así, los modelados de los personajes y escenarios ganaron en detalle, además de que las expresiones faciales fueron mejoradas para que las cinemáticas ganaran enteros.
Pero el juego no solo innovó en el apartado técnico, también aportó nuevos movimientos de los personajes, así como mas posibilidades para los enemigos, que ahora serán mas inteligentes y se guiarán tanto por la vista como por el oído.

El juego se ambienta 2 años después del primer Metal Gear Solid, tras el incidente de Shadow Moses. Esta vez la trama del juego se dividirá en dos capítulos, el 'Capítulo del Tanque'; que estará protagonizado por Solid Snake, aunque este capítulo consta de una duración de no mas de 3 horas. El otro capítulo es el 'Capítulo de la Planta', que transcurrirá dos años después del primer capítulo. En este último capítulo controlaremos a un nuevo personaje, Raiden, un nuevo miembro de FOXHOUND.





- Capítulo del Barco [Introducción]

Nos encontramos dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear pirateados por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hal Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S. Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el río Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear.

- Capítulo de la Planta [Introducción]

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un símbolo de la protección medio ambiental y de la conservación del entorno. Súbitamente, es capturado por un grupo terrorista, Sons of Liberty (de ahí el título). Este grupo amenaza con volar el Big Shell si no se cumplen sus exigencias. La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación. El elegido es el agente Raiden, que debe infiltrarse por sí solo en el Big Shell vía subacuática.
Cabe destacar que los supervivientes del grupo Dead Cell también participan en el asalto al Big Shell.

>>Fuente<<

Historia Completa

En el Big Shell

Un agente, también conocido como Snake, es enviado por el coronel Campbell a un punto conflictivo. Un grupo de terroristas, antiguos miembros de Dead Cell -unidad de combate especial de los Estados Unidos- ha invadido una planta depuradora llamada Big Shell, construida sobre el Dyscovery hundido. Han tomado varios rehenes, entre ellos el presidente de los Estados Unidos de América, James Johnson. Amenazan con destruir todo el complejo si no les entregan lo 30 billones de dólares que han exigido.

"Snake", rebautizado "Raiden" para esta misión, tiene dos objetivos liberar a los rehenes y eliminar a los terroristas. También se ha desplegado una unidad SEAL para organizar un intento de rescate alternativo, pero sin saber nada de la participación de Raiden. Al acercarse al complejo, nota que no es primero que ha conseguido entrar: ya hay un agujero en la barrera de seguridad. Tras su llegada, cono ce a un soldado ruso; este lleva al coronel a deducir que Dead Cell ha unido fuerzas con los hombre de Gurlukovich. Raiden pasa por delante de los cuerpos sin vida de varios soldados hasta que ve a la persona responsable huyendo en un ascensor. El coronel anuncia que un nuevo analista apoyara a Radien a través del códec: Rosemary, su novia.

Cuando llega al Soporte B, Raiden presencia un brutal asesinato de un escuadrón SEAL a manos de un guerrero con poderes sobrenaturales:Vamp. Raiden sobrevive tras la intervención de un miembro de SEAL. Una vez que Vamp se va abruptamente, el soldado se presenta como Pliskin.


Raiden y Pliskin tras su primer encuentro con Vamp

Pliskin nos relata que he sucedido con Dead Cell y los soldados rusos. Tras dejar a su liberador para curarse de las heridas que se ha hecho durante su batalla contra Vamp, Raiden continua su búsqueda del presidente.
Un poco mas tarde, presencia como los miembros de otro escuadrón SEAL abre fuego sobre una mujer terrorista llamada, Fortune. Las balas se desvían de su objetivo, rechazadas por una fuerza invisible, Vamp entra en la trifulca y agarra al presidente inconsciente y su maleta. Cuando se va, Fortune mata a los últimos miembros de SEAL. El coronel Campbell expresa su miedo a que los terroristas, a modo de represalia por el intento de secuestro, hagan detonar unos explosivos colocados por todo el edificio. El coronel ordena a Raiden que se desplácela Soporte C para encontrar al experto en explosivos que llegó con el con el equipo SEAL, y consiga que ayude a desarmar las bombas.

Al encontrarse con el especialista en bombas Peter Stillman, Raiden vuelva a reunirse con Pliskin, Stillman les explica como detectar y desarmar las bombas. Cuando Raiden esta desarmando el conjunto de explosivos que le ha asignado, recibe una llamada de alguien que inicialmente se hace llamar Garganta Profunda pero, cuando se le pregunta, elige el alias de Mr X. El misterioso interlocutor avisa a Raiden que hay minas colocadas en un puente que esta a punto de cruzar. Tras cruzarlo se encuentra con Olga Gurlukovich, que esta hablando por radio sobre un misterioso "ninja" con un camarada desconocido, pero escapa fácilmente de Raiden cuando este intenta luchar con ella. Raiden y Pliskin desactivan los explosivos, pero descubren-¡Demasiado tarde!- que al hacer esto, han activado otro explosivo. Que hace que se produzca una enorme explosión en el Soporte H, que acaba con la vida de Stillman.

Antes de poder volver a concentrarse en su objetivo principal-el rescate del presidente-, Raiden tiene que desactivar otra bomba. De camino, se encuentra con Fortune y Vamp. Las balas no pueden impactar sobre Fortune, pero Vamp recibe un disparo entre los ojos. Solo cuando Raiden abandona la escena, descubrimos que el inquietante Vamp ha sobrevivido. Raiden desarma otra bomba en una plataforma de helicóptero; luego lucha contra Fatman, un desequilibrado antiguo alumno de Stillman. Tras matar a su corpulento enemigo, Raiden descubre un último explosivo bajo el grueso cadáver de Fatman.

Tras hablar con Fatman y Pliskin, Raiden comienza a sospechar que sus superiores no están siendo del todo sinceros con el. Cuando sale de la plataforma del helicóptero(en la se enfrento a Fatman) encuentra al misterioso ninja -Mr X-. que le cuenta que el "la li lu le lo" le ha ordenado ayudar a Raiden. Mr X le cuenta donde encontrar a Richard Ames, el jefe de seguridad del presidente. También le revela que los terroristas poseen armas nucleares. Raiden se sorprende al escuchar que en el complejo se halla un nuevo tipo de Metal Gear. Antes de poder seguir haciendo preguntas, Mr X desaparece.

Raiden, adecuadamente disfrazado, entra en la habitación en la que están retenidos los rehenes, e identifica a Ames usando un micrófono direccional para detectar el sonido de su marcapasos. Ames cree que Raiden fue enviado por el "la li lu le lo" para rescatarle. Explica que el presidente esta a salvo de momento: su maleta es la "llave" para poner en marcha el dispositivo nuclear y activar el nuevo Metal Gear. Es un sistema infalible que monitoriza el estado físico del presidente. Si el presidente es asesinado o el dispositivo detecta que esta bajo presión, la maleta desactivara la puesta en marcha. Por si fuera poco, Ames insiste en que el "accidente" del petrolero que tuvo lugar dos años antes fue provocado, y que Big Shell se construyo para alojar un nuevo Metal Gear en su interior. El presidente estaba haciendo una inspección en el edificio cuando los terroristas atacaron. Sorprendido por la ingenuidad de Raiden al preguntarle por el rescate, Ames explica que el verdadero objetivo de los terroristas es liberar la ciudad de Manhatan y convertirla en una república bajo su mando. Pretende usar el dispositivo nuclear a gran altitud, para crear un impulso electromagnético que desactivara toda la tecnología de la zona, incluyendo los mercados financieros de Wall Street. Ocelot interrumpe esta conversación, y Ames muere a causa de algo parecido a un tremendo ata que al corazón; Raiden escapa con la ayuda de Mr X.

Raiden descubre la verdadera identidad de Pliskin o (Solid Snake) después de que ambos luchen contra Solidus Snake, el líder de los terroristas, que les ataca en un avión de despegue vertical Harrier. Cuando el avión es derribado por Raiden, Solidus es salvado por el Metal Gear Ray, pilotado por Vamp. Cuando Raiden se reúne con el presidente, le espera una sorpresa: Johnson ha introducido el código de activación por voluntad propia. Explica que estas cansado de ser poco mas que un testaferro, una criatura mansa controlada por los Patriotas, los verdaderos gobernantes de los Estados Unidos de América. Su ascenso tuvo lugar después de Solidus Snake- entonces conocido como George Sears- decidiese ponerse en contra de sus patrocinadores Patriotas y diseño el Incidente de Shadow . Moses. Obligado a dimitir, el tercer hijo del proyecto"Les enfats Terribles" se retiro a un escondite.

Solidus creo un grupo formado por miembros de Dead Cell y de soldados que habían estado a las órdenes de Gurlukovich. Les esta usando para llevar a cabo su venganza, controlando el nuevo Metal Gear. Cuando Raiden pregunta donde esta el Metal Gear, Johnson contesta que esta sobre el en este momento. La planta Big Shell es, de hecho, poco mas que un camuflaje diseñado para ocultar Arsenal Gear, una gigantesca fortaleza protegida por numerosas unidades Metal Gear Ray. A pesar de sus miles de misiles, y su habilidad para controlar al ejercito de Estados Unidos, Arsenal Gear también hospeda una terrorífica arma nueva: un sistema de inteligencia artificial conocido como GW. Este sistema permitirá a los Patriotas controlar digitalmente la información que circula a escala mundial, permitiendo que la "verdad" pueda ser moldeada en función de sus propósitos. En resumen, permitirá a los que la usen filtrar la libre difusión de conocimientos. Seria el dispositivo Gran Hermano definitivo, que permitiría a los Patriotas ejercer n grado de control sin precedentes sobre la sociedad. La única forma de impedir la activación del software Gw, le cuenta Johnson a Raiden, es encontrar a uno de los programadores: Emma Emmerich. Ella puede ayudarle a infectar a GW con un virus que lo destruirá. Para impedir la puesta en marcha del dispositivo nuclear, Johnson le pide a Raiden que lo mate. Raiden se niega, pero aparece Ocelot y dispara al presidente, para después irse de una forma tan abrupta como llegó.

Raiden comienza la búsqueda de Emma, pero primero se encuentra con Vamp, al que derrota. Aparentemente, esté se hunde en el fondo del mar. Raiden escolta a la hidrofobica Emma a una reunión con Solid Snake y Otacon. Pero su viaje se ve interrumpido por la súbita reaparición de Vamp, que ataca a Emma. Raiden abre fuego y mata al sanguinario asesino, pero no puede evitar que Vamp hiera mortalmente a la hermana de Otacon. Antes de fallecer, Emma se reconcilia con su hermano, pero su virus no funciona como estaba planeado: la subida de datos se interrumpe antes de que pueda infectar el sistema GW por completo. Mientras el un afligido Otacon se marcha para rescatar a los rehenes, Solid Snake y Raiden se dirigen al centro de Arsenal Gear. Para gran sorpresa de Raiden, Solid Snake se reúne con Mr X, que en realidad es Olga Gurlukovich. Se produce un nuevo revés, y Olga deja inconsciente a Raiden...

En el Arsenal Gear

Cuando este se despierta sobre un potro de tortura del interior de Arsenal Gear, lo primero que ve Raiden al abrir los ojos es a Ocelot y a Solidus. Este último rememora su pasado largo tiempo olvidado: en su infancia Raiden sirvió como soldado juvenil en las guerras civiles de África, donde fue bautizado como Jack el Destripador. Solidus era su "padrino", según sus propias palabras; y deduce que Raiden no puede recordar su pasado porque se ha convertido en un secuaz de los Patriotas. Cuando Solidus y Ocelot se van, Olga Gurlukovich le explica a Raiden que ella y Solid Snake han usado su "captura" para acceder al interior de Arsenal Gear. Solid Snake esta esperando es los alrededores, con el equipote Raiden. Gurlukovich le cuenta que los Patriotas tomaron a su bebe como rehén al nacer; solo le devolverán al niño si ella ayuda a Raiden en su misión. De forma secreta, Olga libera al confuso guerrero y luego se marcha.
Libre, pero desnudo como vino al mundo, Raiden escapa y se dirige en busca de Solid Snake. Habla con el coronel y con Rose, pero las conversaciones son más y mas extrañas, hasta llegar al puro surrealismo. Otacon le cuenta que lo mensajes del coronel están llegando desde el interior de Arsenal Gear. El coronel y Rose son en realidad rutinas IA procedentes del sistema Gw, construidas a partir de experiencia y esperanzas tomadas de la mente de Raiden. Raiden y Solid Snake luchan contra numerosos de élite, pero se ven obligados a separarse cuando Fortune ataca. Raiden deja a Solid Snake luchando contra ella, y se enfrenta a Solidus y a un ejercito de unidades Metal Gear Ray antes de derrumbarse en el suelo, exhausto.

Raiden y Snake tras encontrarse en el Arsenal Gear

Olga sale de su escondite para salvar a Raiden de Solidus, y es asesinada a sangre fría por el ex residente de Estados Unidos. Solidus afirma que su verdadero objetivo era usar Arsenal Gear para obtener los nombres de lo dirigentes de los Patriotas: Los integrantes del llamado "comité de los sabios". Mientras sus engañados co-conspiradores desvían su atención hacia Arsenal Gear, el tendrá vía libre para eliminar al sombrío contubernio. Una vez que el sistema GW ha sido aparentemente destruido, Ocelot revela finalmente su verdadera identidad. Es un agente de los Patriotas que ha pergeñado esta retorcida farsa desde el principio. Inconscientemente, todos sus protagonistas an jugado un papel en plan S3: una secuencia de hechos orquestada para crear un simulacro, y así perfeccionar guerreros tan eficaces como Solid Snake.
Ocelot le cuenta a Fortune que su "suerte" no es una propiedad mística innata, sino la mera aplicación de una tecnología de escudos electromagnéticos desarrollada, por los Patriotas. Es este el dispositivo el que la protegía de las balas. Presa de la ira, Fortune ataca a Ocelot... pero este esta equipado con el mismo sistema. El de Fortune esta desactivado, por lo que Ocelot acaba con ella. Tras un último hecho desconcertante, en el que ella desvía unos misiles dirigidos hacia los guerreros, descubrimos que Fortune era realmente afortunada. ¿O quizás se trataba simplemente de la voluntad de los Patriotas? Al morir Fortune, Ocelot esta listo para arrancar a pleno rendimiento el Metal Gear Ray cuando de repente, Liquid Snake se apropia de su cuerpo. Ahora, al controlar al jefe de los espías Patriotas, anuncia su intención de destruir su organización. Liquid se sube al Metal Gear Ray y se marcha, seguido por Solid Snake; dejando a Raiden a solas con Solidus.

Mientras Arsenal Gear avanza hacia Manhatan, el "coronel" y "Rose" contactan con Raiden por códec. Aunque GW fue neutralizado, ellos revelan la verdadera naturaleza del plan de los Patriotas. S3 no es un "simulacro de Solid Snake", como decia Ocelot, sino la "selección de la cordura social": un sistema para controlar la voluntad y la conciencia humanas. Tras haber manipulado con éxito los hechos ocurridos en Big Shell, esta terrorífica creación esta ahora completamente operativa. Su última orden para un desconcertado Raiden es derrotar a Solidus Snake, para que así el simulacro toque a su fin. Tras matar al tercer hijo de Big Boss, Raiden se reúne con Solid Snake durante los extraños y ambiguos momentos finales de Sons Of Liberty. Solid le cuenta a Raiden que ahora es libre para elegir su propia identidad. Cuando Solid desaparece repentinamente, entra en escena Rose y Raiden pregunta:¿Quién soy yo en realidad?

"No lo se", contesta Rose. "Pero vamos a averiguarlo juntos,¿verdad?".




Solid Snake: El héroe legendario de la saga Metal Gear, que ha salvado al mundo tres veces de la amenaza de este mismo. Snake destaca en su fuerte para infiltraciones y también por realizar sus misiones, sin importarle a lo que se enfrente. En su día fue un miembro de Fox Hound, aunque actualmente es junto con Otacon un miembro de la ONG anti-Metal Gear Philanthropy.

Raiden: Miembro de la unidad Fox Hound de la que Snake fue miembro. Ha sido excelentemente formado en el simulador de VR (Realidad Virtual). La infiltración en el Big Shell es su primera misión de combate real.

Iroquois Pliskin: Raiden se encuentra con este misterioso hombre perteneciente al SEAL, quien en realidad es Solid Snake camuflado.

Otacon: Viejo conocido de la saga. Otacon fundó la ONG Philanthropy, de la cual Snake es miembro. Él y Snake han recorrido el mundo entero saboteando y destruyendo las versiones pirateadas de Metal Gear. Parece ser que su remordimiento de conciencia al haber sido utilizado para crear Metal Gear REX le ha llevado a fundar Philanthropy con el objetivo de acabar con todos los Metal Gear del mundo.

Coronel Campbell: Tras el incidente de Shadow Moses, Campbell se retiró del servicio militar, pero en este título ha vuelto a ser convocado para ayudar a Raiden en su infiltración en el Big Shell.

Rosemary: Novia de Raiden en la vida real, se unió a la misión para poder seguir su seguimiento a pesar de no formar parte de Fox-Hound oficialmente. Representa el mismo rol que realizó Mei Ling en Metal Gear Solid, u Otacon en la misión del buque.

Peter Stillman: Famoso experto en bombas y equipos artificieros, es enviado al Big Shell junto con el equipo 10 S.E.A.L. para desactivar las bombas que Fatman haya podido colocar en la estructura.

Solidus Snake: Conocido como George Sears, fue el antecesor del presidente Johnson en la presidencia de los Estados Unidos. Tras su dimisión entró en la clandestinidad, convirtiéndose en el líder del grupo que creó durante su mandato, Dead Cell. Fue el auténtico inductor del incidente de Shadow Moses. Al tomar el Big Shell retomó su antiguo nombre en clave, debido a que formó parte del proyecto Les Enfants Terribles, siendo uno de los hijos supervivientes de Big Boss. A diferencia de Solid y Liquid, Solidus Snake cumplía todos los requisitos exigidos por los Patriots para llevar a cabo sus planes.

Vamp: De origen rumano y extraños poderes y habilidades, Vamp es el miembro más tenebroso de Dead Cell. Posee una agilidad y velocidad sobrehumanas, sus sentidos están tan agudizados que puede adivinar las intenciones de sus rivales observando el movimiento de sus músculos.

Fatman: Antiguo discípulo de Peter Stillman, Fatman es un experto en bombas, sin embargo su talento lo utiliza para actividades criminales y terroristas. Viste un traje de artificiero y se mueve en patines debido a su peso que le impide moverse con rapidez. Accede a la toma del Big Shell con la condición de que acudiera Peter Stillman.

Fortune: Helena Scott Dolph es la hija del comandante Dolph, marine muerto en el incidente del U.S. Discovery dos años antes. Posee una extraña habilidad que ella considera una maldición, ninguna bala es capaz de alcanzarla, y por consiguiente, nadie es capaz de matarla.

Revolver Ocelot: Único miembro de Fox-Hound superviviente de Shadow Moses, Revólver Ocelot regresa. Ocelot es ahora más sanguinario, cruel y despiadado que nunca. Sin embargo padece un extraño mal, después de que Gray Fox le arrebatara el brazo, le implantantaron el brazo de Liquid Snake, el cual le posee en presencia de Solid Snake.

>>Fuente<<

____________________________________________________________________________________________




Editado por Jorge García
315 mensajes

Jorge García



The Document of Metal Gear Solid 2




The document of Metal Gear Solid 2 es un documental interactivo el 12 de Septiembre de 2002 en Japón y en 24 de Septiembre de ese año en Nortemamérica para la PlayStation 2 como contenido adicional de MGS2. En este documental podemos ver los modelos de los personajes, mecánicas, personas y escuchar la BSO entre otras cosas.

También incluye todas las escenas cinemáticas con sonido removido y sus respectivos storyboards, todos los trailers de Metal Gear Solid 2, imágenes tras escena, el plan original de juego de Hideo Kojima (solo para Japón), la crónica de Metal Gear Solid 2, y una galería de producto y merchandising de Metal Gear Solid.

El disco también incluye 5 "misiones de entrenamiento de Realidad Virtual (VR)", un precursor de lo que tendría Metal Gear Solid 2: Substance.

Esta edición no llegó a Europa ya que fue incluida en Metal Gear Solid 2: Substance sin coste complementario, debido a su retraso respecto a los demás territorios.

Metal Gear Solid 2: Substance



Metal Gear Solid 2: Substance es una versión ampliada y multiplataforma de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. En Estados Unidos, fue lanzado como exclusiva temporal para XBOX en 2002, mientras que las versiones de PS2 y PC llegaron en 2003 al mismo tiempo. Mientras que en Europa las tres versiones fueron lanzadas al mismo tiempo. La versión de PS2 incluía 'The Document of Metal Gear Solid 2'.

El juego incluye el juego original con pequeñas diferencias, como cinemáticas exclusivas, un nuevo conjunto de Dog Tags, los modos de juego Boss Survival y Casting Theater, Snake Tales (misiones donde Snake es el protagonista y que se desarrollan en Big Shell) o Missions (300 misiones en entornos de realidad virtual y 200 misiones alternativas). En este último modo hay trajes alternativos, como Raiden, que puede ponerse el exoesqueleto de Gray Fox o Solid Snake su indumentaria habitual del primer Metal Gear Solid). También incluye 5 misiones con historias paralelas al argumento pricipal, protagonizadas por Solid Snake, pero debido a la baja producción de estas misiones, no tienen diálogo hablados, siendo reemplazados por textos extensos; los escenarios y los enemigos son los mismos que los del juego original. En exclusiva para la versión de Playstation 2, aparece el modo de juego Skateboarding, un en el que Raiden y Solid Snake deben hacer trucos sobre patinetas.

El subtítulo 'Substance' lo eligió Hideo Kojima porque le gustaban los grupos Joy Division y New Order, ya que ambas lanzaron discos recopilatorios con ese mismo título.





Metal Gear Solid 3 es la tercera entrega de la subsaga Metal Gear Solid y la primera de la saga Metal Gear argumentalmente hablando. El juego de nuevo llega de la mano de Hideo Kojima y Konami, en la plataforma PlayStation 2.

Fue lanzado en Norteamérica y Japón en 2004 mientras en territorios PAL llegó en Marzo de 2005.
La historia se ubica en Rusia en los años 60, en plena Guerra Fria, centradose en Naked Snake y en la Unidad Fox, y como intentar recuperar a un diseñador de armas soviético, que creo un arma conocida como el Shagohod.

Al contrario que los demás juegos de la saga, que estaban ambientados en entornos semi-urbanos e interiores, éste cuenta además con escenarios naturales como selvas y bosques. Aun así, el sigilo y la infiltración siguen estando presentes con la misma importancia que en otras entregas.

Snake Eater recibió una crítica muy buena, además de que vendió alrededor de los 4 millones de copias.

En un principio el juego estaba planeado para PlayStation 3, pero debido a que el lanzamiento de esta consola no era inminente se decidió desarrollarlo para PS2.
El desarrollo del juego en medio de la selva fue una decisión de Hideo Kojima para intentar diferenciarse del resto de juegos de la saga, alegando que era algo que tanto programadores como aficionados querían. Todo ello ocasionó problemas en el desarrollo del juego.

En otros Metal Gear el jugador comenzaba cerca de la base enemiga, en Metal Gear Solid 3:Snake Eater la cosa cambió, ya que Kojima quería que fuese lo mas realista posible y decidió ubicar a Naked Snake a kilómetros de la base enemiga.

El juego funcionaba a menos de 30 fps (fotogramas por segundo), frente a los 60 fps a los que funcionaba Metal Gear Solid 2, lo que acarreó problemas en cuanto a la fluidez del juego.

Los fans querían una cámara libre para una interacción con el entorno mayor, sin embargo este juego junto con MGS y MGS2 fue concebido como una trilogía, por lo que Kojima consideró mas correcto implantar el conocido sistema de cámaras fijas. Mas tarde esto cambió con la salida de Metal Gear Solid 3: Subsistance, que si que implantó el sistema de cámara móvil. Los juegos posteriores de la saga, como MGS Portable Ops, MGS Peace Walker o MGS4 también lo incluyeron.










Metal Gear Solid 3 comienza cuando, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.
Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar a la desertora americana, The Boss.

Una semana después de haber sido rescatado de la región,Snake se redistribuyó en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otra desertora Americana, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la Unidad Cobra, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo.

Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigua mentora, The Boss, a quien debe matar para completar su misión. Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela como una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China. La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, para ser devuelto a los Estados Unidos. La parte final de su misión fue sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho.

A Snake se le concede el título de "Big Boss", y le otorgan la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. Más tarde, llega a una tumba anónima, la tuma de The Boss', sólo una de las miles que hay en el enorme cementerio militar que Snake visita. En la que se sitúan el arma de The Boss, una Patriot y un ramo de lirios en una tumba sin nombre, Snake examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.

Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el Philosopher's Legacy que obtuvo de EVA son falsos, que él era Adam,La mitad del legado se encuentra en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA

>>Fuente<<




Naked Snake: Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo. Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho.
Major Zero: Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS británico. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distacia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater.
Para-Medic: Su nombre deriva de las palabras "paracaídas" y "médico". Es la encargada de mantener el bienestar físico de Snake. Sus conocimientos sobre medicina, la flora y la fauna son extensos, aconsejando a Snake cuando es necesario. También es la encarga de salvar los datos de la misión.
Sigint: Experto en sistemas de armamento modernos, en equipo militar y en tecnología punta. Desarrolló muchos aparatos que Snake usa durante su misión, como el detector de movimiento o el sonar activo. También mantiene contacto con Snake por radio, explicándole el manejo, uso y características de las armas con las que Snake se va armando.
The Boss: Su padre fue miembro fundador de los Filósofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.
Ocelot: Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto.
Coronel Volgin: Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a los Estados Unidos. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filósofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filósofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.
EVA: Agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de los Filósofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filósofos.
Sokolov: Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod.
The Pain: Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras.
The Fear: Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica.
The End: El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana, pues tiene más de cien años. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza la Mosin Nagant, un rifle de francotirador que data de la Segunda Guerra Mundial muy ruidoso. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos.
The Fury: Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos.
The Sorrow: Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviético, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión.
Aleksandr Leonovitch Granin: Fue el jefe de una planta de investigación en la que diseñó una tanque similar al Shagohod de Sokolov, el primer Metal Gear, un tanque andante con capacidad nuclear. Había recibido la Orden de Lenin, otorgada a los mejores trabajadores de la Unión Soviética, el mayor galardón que nadie podía recibir. Cuando su diseño fue desechado en favor del Shagohod, utilizó un contacto americano para vender sus diseños a los Estados Unidos.
Coronel Ivan Raidenovitch Raikov: Amante secreto de Volgin, el coronel Raikov es virtualmetne idéntico a Raiden, el héroe de Metal Gear Solid 2. Snake debe hacerse con su traje para poder llegar hasta Sokolov.
Johnny Sasaki: Soldado a las órdenes de Volgin, encargado de vigilar a Snake cuando es capturado y después de ser sometido a tortura. De carácter afable, entabla una agradable conversación con Snake en la que le habla de su hijo, que vive en América, y de la tradición de su familia, todos los primogénitos son llamados Johnny.

>>Fuente<<








Metal Gear Solid 3: Subsistance




Metal Gear Solid 3: Subsistance es una versión ampliada de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Salió en 2005 en PS2 y traía numerosas novedades de importancia respecto al juego original. El juego incluía 3 DVD, Subsistence, Existence y Persistence.
En primer lugar se introdujo la primera generación de Metal Gear Online (servicio no disponible) que permitía jugar en línea con jugadores de todo el mundo.
Se implantó el sistema de cámaras fijas que el jugador podía controlar con libertad (por lo que el campo visual se ampliaba de manera considerable).

Además, se introdujeron los siguientes modos de juego y extras:

Modo Duelo, que permitía enfrentarse contra los jefes principales de la aventura.
Modo Teatro, donde se pueden ver las cinemáticas del juego.
Snake vs. Monkey con nuevos niveles: minijuego en el cual Snake debe capturar en distintas fases a los monos del juego Ape Escape, conservando éstos su diseño original.
Teatro Secreto: Donde se podían ver los vídeos humorísticos de Metal Gear Solid 3 que hasta entonces solo se podían ver en la página web oficial.
Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake: Los dos primeros juegos de toda la saga, que se lanzaron en MSX de 1987 y 1990 respectivamente. Éstos fueron traducidos por completo al inglés, castellano, y demás idiomas.

Metal Gear Online tenía 5 modos de juego, cada uno con capacidad de hasta 8 jugadores.

Los modos de juego eran:

  • Todos contra todos
  • Sneaking Mission: Un jugador se encarga de encarnar a Snake, mientras que otros jugadores tratados como 'secundarios' se encargan de impedir que Snake cumpla la misión.
  • Team Deathmatch: eliminar a los miembros del equipo contrario.
  • Capture Mission: ambos equipos (rojo y azul) tendrán que capturar una rana kerotan, llevarla al punto indicado del mapa y protegerla durante unos 20 segundos para contar puntos. En otros juegos de temática parecida se llama a este modo 'captura la bandera', que a grandes rasgos es igual, solo que trata de capturar una bandera (u otro objeto) en lugar de una rana.
  • Rescue Mission: donde un equipo trataba de rescatar a un rehén mientras los miembros del otro equipo trataban de mantenerlo prisionero o eliminarlo antes.


Metal Gear Solid 3D: Snake Eater[/glow]




Metal Gear Solid 3D: Snake Eater es un remake para la consola Nintendo 3DS de MGS3, incluyendo las novedades de la edición Subsistence. Fue lanzado en 2012.

El juego incluye además novedades de juegos posteriores de MGS3, como MGS4 o MGS Peace Walker y funcionalidades aprovechando las novedades de 3DS, como el uso del giroscopio para determinadas acciones, la pantalla táctil para una selección de objetos y armas mas práctica y rápida, el uso de la cámara fotográfica para alterar el camuflaje de Snake y por supuesto, la compatibilidad con el 3D.







Metal Gear Solid Portable Ops es una entrega portátil de Metal Gear lanzada en 2006 para la plataforma PlayStation Portable. El juego estaba dirigido por Masahiro Yamamoto, mientras que Hideo Kojima esta vez actuaba de productor y supervisor del proyecto.

El juego se ubica en Colombia, a finales de 1970, 6 años después de la Operación Snake Eater. Seguimos las hazañas de Big Boss.
A pesar de ser una entrega portátil, entre dentro de la historia oficial de la saga, siendo la secuela directa de MGS3.

El juego contaba la historia utilizando viñetas tipo cómic, siendo el primero de la saga en hacerlo.

La jugabilidad del título se inspiró en lo visto en Metal Gear Solid 3:Subsistence, por lo que implantó el sistema de cámaras móviles.

A diferencia de otros juegos de la saga, en la que el jugador debía infiltrarse en solitario, Portable Ops implantó el sistema de compañeros como principal novedad. Snake debía reclutar aliado para, al empezar una nueva misión, utilizar cuatro de esos miembros para afrontar la misión. Cada uno de estos miembros tiene ciertas habilidades mas o menos desarrolladas, por lo que la estrategia también es un punto importante. Mientras que algunas unidades son mejores en el campo de batalla, otras pueden especializarse en la producción de artículos, la curacion o el espionaje de las zonas enemigas.
Durante el juego, el jugador solo puede controlar a uno de estos personajes, mientras que los que no están en pleno uso se esconden en cajas de cartón. Si un personaje muere, son eliminados del escuadrón, salvo si son personajes principales de la aventura como Snake, que serán llevados a la enfermería.

El jugador puede abortar misión en cualquier momento.

El juego conto (al menos en las escenas cómic) con doblaje en ingles, donde repitieron los actores de MGS3, junto con voces nuevas en la saga.

Otra novedad es el HUD del juego y su radar. Al igual que en juegos anteriores, contamos con un indicador de juego envolvente que nos dice el ruido producido por el enemigo y el producido por el propio jugador.

El juego no contó con cinemáticas hechas con el motor del juego debido a la poca capacidad de almacenamiento del UMD, lo que fue un aspecto criticado del juego.

Se incluyó un modo multijugador Ad-Hoc y Wi-Fi, que trataba de reclutar soldados y pelear con otros jugadores. Si se recluta un soldado del enemigo, este puede pasar desapercibido entre sus ex-compañeros sin llamar la atención.
El rendimiento en el modo online puede afectar al modo de un jugador, ya que el jugador puede intercambiar o perder soldados con otros jugadores. Además, de acuerdo a las opciones elegidas en el multijugador, los personajes usados, si mueren, se pueden perder de manera permanente.









Unos cuantos años después de los hechos ocurridos en Snake Eater, Naked Snake es ahora conocido como Big Boss. Éste es capturando por la unidad FOX a la que pertenecía anteriormente en la misión Snake Eater por traición a los EE.UU., pues no se había recuperado el Legado de los Filósofos en su totalidad. Durante la misión conoce a Roy Campbell, y se ven las intuiciones de Big Boss de formar una nueva unidad llamada FOX HOUND. También conocerá a Frank Jaeger (Gray Fox y a otros de los personajes que conocemos en el Metal Gear Solid a través del Códec. Adamska Shalashaska (Revolver Ocelot) entraría también en FOX HOUND después de negociar con Big Boss y acabar la misión. Luego Big Boss, Major Zero, Revolver Ocelot, Eva, Sigint (Donald Anderson) y Para-Medic(Dra. Clark, encargada del proyecto Les Enfants Terribles y responsable de volver a Gray Fox un cyborg ninja) crearon a Los Patriots con el objetivo de cumplir el sueño que tuvo The Boss de unificar al mundo. Los Patriots en el año 1972 crean el proyecto "Les Enfants Terribles", en la que extraen el material genético de Big Boss y nacen sus hijos clonados: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Estos hijos los da a luz EVA.
Luego, Big Boss deserta de Los Patriots, ya que notó que Zero no seguía los ideales de The Boss, y crea la nación llamada Outer Heaven para el hacerlo.




-Naked Snake/Big Boss
-Roy Campbell
-Gene
-Cunningham
-Null
-Python
-Elisa y Ursula
-Sokolov
-Ocelot
-Major Zero
-Para Medic
-Sigint
-EVA
-Raikov
-Coronel Skowronski
-Jonathan
-Teliko
-Venus









Metal Gear Solid: Portable Ops Plus




Metal Gear Solid Portable Ops Plus es una edición complementaria para Metal Gear Solid Portable Ops, pudiendo traspasar los soldados reclutados de un juego a otro.
El juego no cuenta con modo campaña offline alguno, solo cuenta con unas misiones que el jugador debe cumplir sin seguir una trama general. El modo principal es el modo Online, que a grandes rasgos sigue siendo como el original de MGS Portable Ops. De hecho, los escenarios y mapas son los mismos que los del Portable Ops original.




Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue anunciado en Marzo de 2005 y finalmente fue lanzado en Junio de 2008 en exclusiva para PlayStation 3. Fue dirigido por Hideo Kojima, Shuyo Murata y Yoji Shinkawa.

Los hechos se sitúan en 2016, tras los hechos de Metal Gear Solid 2, y esta vez controlaremos a Solid Snake, apareciendo también personajes como Raiden u Otacon.
El juego usa el lema de: "No Place To Hide!" ("¡No hay lugar donde esconderse!") con el tema de "Sense" ("Sentidos").

Fue muy alabado por la crítica debido a que se considera la mezcla perfecta de 'videojuegos y cine', debido a las largas cinemáticas del juego y su importancia. A pesar de ello, muchos fans se quejaron de esto.

El control fue rediseñado para que se pudiesen realizar mas acciones con menos botones, para hacerlo así mas eficiente.
La cámara predeterminada se sitúa tras Solid, pero la cámara se puede manejar con total libertad y controlar al personaje desde diferentes planos. También se puede utilizar la cámara en primera persona, bien para apuntar mejor o avanzar por determinadas zonas. El uso de la cámara sobre el hombro se usa cuando se está escondido en las esquinas. Asimismo, el juego también integra un sistema de CQC (Close Quarter Combat) completamente renovado.

Snake podrá recibir puntos para adquirir o desbloquear objetos mediante un comerciante de armas llamado Drebin.

Dado que la tecnología ha avanzado mucho respecto a los anteriores juegos, hay novedades tecnológicas como el Octocamo, traje que permite camuflarse con el entorno mediante la copia del color del terreno y sus texturas. Atrapa la radiación infrarroja de los objetos y copia la forma de los objetos, haciendo Snake invisible incluso para las cámaras infrarrojas.
Además también se puede preseleccionar aspectos como el de una piedra.

Otro artefacto nuevo es 'Solid Eye'. Es una lente multifuncional creada por Otacon en forma de parche cibernético que otorga a Solid Snake cierto parecido con Big Boss / Naked Snake. El Solid Eye tiene tres modos: normal, visión nocturna (con características de visión térmica) y prismática. Las dos primeras otorgan al jugador información sobre elementos del juego en tiempo real, como objetos (algunos difíciles de distinguir a simple vista) o personajes (de los cuales vemos la vida, la energía, el estado emocional y el arma que portan), bien tal y como se presenta el escenario o bien mediante infrarrojos. La prismática pone el juego en primera persona permitiendo acercar y alejar libremente la vista. Las tres activan el radar del Solid Eye, que posee las características del detector de movimiento de MGS3 y el detector de sonidos de MGS-PO. Solid Eye también ayuda en revisar el área con el zoom si hay algún enemigo.

Debido a que el Sixasis no tiene vibración y fue diseñado para este, el juego incluy una característica especial: un "anillo de amenaza" blanco que vibraba en la pantalla cuando se acerca algún enemigo haciendo ruido a Snake.
El radar Soliton está ausente en este juego, siendo su sustituto el "Baseline Map".

La salud y el estado físico de Snake es importante en el juego. Por ejemplo, si es cortado o quemado durante el combate se mantendrán en su piel.
La vejez y el deterioro físico de Solid Snake en este juego fue una preocupación para los desarrolladores, por lo que optaron en poner a Solid un traje muscular para que el nivel físico se mantuviese respecto a otros juegos.
Para restaurar la salud se implementaron métodos de anteriores juegos, pues ahora "rations" y "regains", así como reposo temporal pueden recuperar algo de la salud de Snake.
También se incluye una barra de adrenalina (que sustituye a la de 'estamina') llamada Psyche Meter. Así, si Solid se encuentra en un combate esta barra aumentará y podrá disparar mas rápido así como recibir menos daños. Por otro lado, si Snake está cerca de algo que apeste o escuche algo hiriente en una escena, la adrenalina decrecerá con lo que la precisión de Snake empeorará y además él se moverá más lento. Para recuperarla, Snake puede comer fideos, fumar cigarrillos o inyectarse Syringe.

Otro nuevo medidor es el índice de estrés, el cual se mide mediante un porcentaje. Cuando el estrés aumenta el Psyche Meter disminuye, y si nos encontramos en un lugar extremadamente frío o caliente el medidor de estrés subirá progresivamente, lo que hará que el enemigo nos descubra mas fácilmente.
Cuando Solid salga de estas situaciones agobiantes, el medidor de estrés descenderá.











La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del Incidente Manhattan acontecimientos ocurridos en el capítulo de la Planta de Metal Gear Solid 2; y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene solo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros mediante las PMC.

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven, nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear. Esta organización está al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la capacidad de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. Su objetivo es acabar con los Patriots y para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los Patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Liquid), acompañado por el Dr Hal Emmerich, alias Otacon. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Heaven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal Gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.

El juego está dividido en seis actos, el último divido en dos partes:

Liquid Sun
SOL LÍQUIDO
Solid Sun
SOL SÓLIDO
Third Sun
TERCER SOL
Twin Sun
SOL GEMELO
Old Sun
SOL VIEJO
Naked Sin/Naked Son
PECADO DESNUDO/HIJO DESNUDO

Acto 1: Liquid Sun

Old Snake comienza su misión de infiltración en una ciudad del Medio Oriente devastada por la guerra con un convoy de la milicia local. La milicia es bloqueada por una de las tropas de Praying Mantis una de las PMC de Liquid. Después el convoy es diezmado por las tropas y por los Metal Gear Gekko. Snake se reúne con Metal Gear Mk. II un robot espía desarrollado por Otacon para ayudarlo remotamente, y recibir órdenes de encontrase con los informantes de Campbell, Rat Patrol Team 01. En el camino al punto de encuentro, Snake se encuentra con Drebin 893, un auto-proclamado comerciante de armas que ofrece sus servicios de vendedor y desbloqueador de éstas. Snake acepta después de mucha vacilación, y Drebin le inyecta con lo que el dice es un supresor de nanomáquinas. Después del encuentro, Snake se encuentra con Rat Patrol en el abandonado hotel Advent Palace y se sorprende al saber que Meryl Silverburgh es la líder del equipo. Después Snake y Meryl hablan de sus misiones y el pasado, el Advent Palace es asaltado por los soldados de élite de Liquid, los FROGs. Rat Patrol, con la ayuda de Snake, escapan del edificio. Snake continúa hacia el campamento principal de praying Mantis, donde encuentra a Liquid, y prepara su intento de asesinato. Antes de que pueda llevar a cabo su objetivo, una fuerza desconocida hace que los soldados del área colapsen y empiecen a atacarse el uno al otro. Cerca los miembros del Rat Patrol también se ven afectados. Liquid escapa en su helicóptero, Snake también colapsa, y su visión se desvanece, no sin antes recibir la visita de la Dra. Naomi Hunter, quien le da una jeringuilla. Snake es llevado lejos a un lugar seguro por Johnny Sasaki, el único miembro del equipo de Meryl (Rat Patrol 1) que no se vio afectado.

Acto 2: Solid Sun

A raíz del rescate de Snake, Otacon recibe un mensaje codificado de Naomi, que explica que ella fue secuestrada y llevada a América del Sur. Al llegar se da cuenta de que Vamp, un enemigo con el que había luchado junto con Raiden en el incidente de Manhattan, había aparecido ocasionando algunas muertes con la ayuda de Laughing Octopus. Después de que se fueron Snake planea aprovechar las ventajas de un levantamiento rebelde para así, pasar en la base de Pieuvre Armement, otra base manejada por Liquid, donde Naomi se encuentra. Snake se infiltra en la zona y una vez más se encuentra con Drebin, quien revela que los Patriots son en realidad una red de cinco IA. También le revela que hay un equipo élite conocidos como B&B (Beauty and Beast) formado por: Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf y Screaming Mantis; y todos tienen órdenes de matar a Snake. Después Snake se encuentra con Naomi. ella le explica que Líquid ha planificado el uso del ADN de Big Boss para encontrar a JD y tomar el control de SOP (Sons of the Patriots), el sistema de nanomáquinas y ID-autenticaciones que permiten a los Patriots vigilar y controlar a los soldados. También explica que el envejecimiento de Snake se debe a la manipulación intencionada de los genes de Big Boss al momento de hacer los clones (Liquid, Solid y Solidus), y que tiene una corta vida útil; ella calcula que tiene al menos medio año de vida aún. Sin embargo, acotó que su vida era lo que menos le preocupaba ya que el hecho de que el virus FOXDIE este en su cuerpo (Snake) crea una mutación el cual ya ha comenzado y se estima que en 3 meses, el virus haya mutado lo suficiente como para atacar a todos, no sólo a las personas a las que esta programado a matar; se ha convertido en "un arma biológica ambulante". Inmediatamente después de esta conversación, un grupo de FROGs dirigidos por Laughing Octopus tomaron distancia, dejando a Snake en batalla con Laughing Octopus, Snake logra ganar y consigue el FaceCamo (Camuflaje facial con las características del OctoCamo, además puede cambiar su cara a gusto). Snake rescata a Naomi y escapan con Drebin, luego son defendidos por Raiden, que reaparece misteriosamente como Cyborg Ninja después de desaparecer durante varios años. Raiden mantiene fuera a numerosos Gekkos y a un resucitado Vamp, mientras Otacon y Snake rescatan a Naomi a través de un helicóptero, pero este es gravemente herido en el proceso. Raiden saltó al helicóptero pero pronto pierde la conciencia; antes de desmayarse le dice a Snake, que tiene que ir a buscar a "Big Mama", la líder de un grupo de resistencia anti-PMC con sede en Europa del Este.

Acto 3: Third Sun

En el Nomad, Naomi explica a Snake que Big Boss esta vivo, aunque padece muerte cerebral. Su cuerpo está en control del grupo de resistencia Lost Paradise, en Europa del Este. Mientras Snake localiza el grupo, Naomi y Sunny llevan a Raiden al Dr.Madnar para que le realice una diálisis que le permita sobrevivir. Snake sigue a un miembro del grupo de la resistencia Lost Paradise y consigue encontrar a su líder, Big Mama, que revela ser EVA, la madre de Liquid y Solid Snake. Mientras EVA le explica a Snake los orígenes de Big Boss, la operación Snake Eater y la historia de los Patriots (fundados por Mayor Zero) y le muestra el cuerpo de Big Boss, un equipo de robots espía descubren su escondite y se ven obligados a huir en motocicleta, con furgonetas de señuelo para que no consigan el cuerpo de Big Boss. Al final de la persecución, tras un accidente en la motocicleta, EVA resulta herida. Después de una batalla, Snake derrota a Raging Raven (que encabezaba el grupo perseguidor del cuerpo de Big Boss). Tanto él como Big Mama escapan por un alcantarillado que conecta con el río Volta, mientras son observados por los robots espías. Allí les espera Liquid, y muestra su poder sobre la IA SOP incapacitando a todo un ejército de las tropas estadounidenses gracias a que tiene el poder de bloquear el sistema el control de su nanomáquinas. Después de esto derrota a todo el ejército e incinera el cuerpo de Big Boss, Big Mama se ve gravemente quemada tratando de rescatar el cuerpo de Big Boss. El lado izquierdo de la cara de Snake también resulta mal herida al rescatarla de las llamas. Liquid huye por el río y EVA muere a en los brazos de Snake. Aun así el Metal Gear Mk.II consigue colarse al barco de Liquid. Y después de recaudar información descubren al Metal Gear Mk. II y se deshacen de él.

Acto 4: Twin suns

El plan final de Liquid es destruir JD, la IA básica de los Patriots, para poder tomar el control de la red de los Patriots con GW (Liquid, que al parecer reparo y se hizo con el control poco después de los incidentes de Manhattan). Con este fin, Liquid planea utilizar armas de destrucción masiva en contra de los Patriots, lanzar una cabeza nuclear a la JD (IA básica) utilizando la Rail Gun de Metal Gear REX. Snake vuelve a la isla de Shadow Moses (donde tiene un sueño sobre Metal Gear Solid) , donde REX se ha mantenido en los nueve años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid, para evitar que Liquid robe la Rail Gun de REX. Después de derrotar Crying Wolf y a un escuadrón de FROGs, Snake llega al Hangar donde se encuentra el Metal Gear REX, pero se da cuenta que la Rail Gun ya ha sido robada. En el hangar, Snake es atacado por Vamp (acompañado de Naomi, que había escapado del Nomad y desertado de nuevo a favor de Liquid) hasta la oportuna llegada de Raiden. Snake suprime la nanomáquinas en el cuerpo de Vamp que causa su aparente inmortalidad, y lucha frente a una unidad de Gekko's mientras que Raiden derrota y mata finalmente a Vamp. Naomi, llena de culpa y remordimiento sobre todos los pecados que ha cometido durante su vida, termina su vida al desactivar las nanomáquinas que habían sido previamente instaladas para reprimir los efectos del cáncer que normalmente la habría matado años atrás. Con la ayuda de Metal Gear Mk. III (Otacon lo construye antes de que Snake volviera a Shadow Moses), Otacon logra reactivar a REX, y Snake y Raiden lo pilotan para escapar de la construcción mientras que los Gekko's se autodestruian. Raiden, que defendía la parte trasera de REX, quedo atrapado en un montón de escombros, mientras que Snake utiliza el Metal Gear REX para luchar contra el Metal Gear RAY, dirigido por Liquid. Después de la lucha Liquid revela su arma definitiva: una fortaleza basada en el Arsenal Gear, llamado "Outer Heaven" (Al igual que la fortaleza de Big Boss), con el RailGun de REX montada sobre esta. Liquid intenta aplastar a Snake que esta paralizado en el muelle, pero Raiden corta su propio brazo para escapar de los escombros y es capaz de restringir temporalmente el buque con su fuerza de Cyborg Ninja, lo que permite escapar a Snake con vida, pero aplasta a Raiden en el proceso.

Acto 5: Old sun

A bordo del Missouri, Mei Ling planea ponerse al día con Outer Heaven, que necesita esperar hasta que esté físicamente lo más cerca del JD como sea posible con el fin de obtener la mayor precisión de tiro con el Rail Gun. El equipo de Snake, Meryl y Johnny se crea con el fin de infiltrarse en GW y cargar un virus que destruirá la AI de los Patriots. Al infiltrarse en el buque, Snake derrota a Screaming Mantis, que manifiesta que le han implantado la personalidad de Psycho Mantis. Después de la batalla, Snake planea quedarse y luchar contra los FROGs, pero Meryl insiste en que continue y desactive el sistema SOP. Snake le pide perdón a Meryl, que le asegura que volverá a reunirse en el exterior. Snake se acerca al final del corredor a GW, donde es emboscado por FROGs, pero es salvado una vez más por Raiden, que todavía está vivo pero le faltan ambos brazos. En una escena que recuerda las agotadoras "torturas" de los anteriores juegos de la serie, el jugador rápidamente tiene que apretar "triángulo" cuando Snake hace su camino a través de un pasillo forrado con emisores de microondas que casi lo queman vivo y destruyen su traje de OctoCamo. A pesar de que Snake se ve gravemente debilitado por la exposición al calor y abrumado por las interrupciones de innumerables Gekkos, Otacon toma el control del Mk. III para cargar el virus. El virus entra en GW inesperadamente como un conducto para infectar toda la red de IA, la destrucción de las cinco IAs de los Patriots, SOP y desactivar todos los sistemas militares de aplicación en todo el mundo, incluidos los de Liquid, salvar la vida de Raiden, Meryl, Johnny y todo el personal a bordo del Missouri que fueron objeto de un ataque de Outer Heaven y Metal Gear RAY. Luego, una grabación en vídeo de Naomi explica a Snake y Otacon que el SOP es sólo el comienzo de los planes de los Patriots, y que tenían la intención de aplicar namomaquinas, para tomar el control de todo el mundo. Naomi explica que ella y Sunny diseñaron el virus como la antítesis a FOXDIE; como los utilizados en nanomáquinas SOP tecnológicos derivados del FOXDIE. Por esta razón, el nuevo virus fue nombrado "FOXALIVE". La programación de Sunny también se aseguró de que en la destrucción de las IA de los Patriots, SOP y la economía de guerra, FOXALIVE preserve el control de los sistemas vitales, como también el agua, el aire, las telecomunicaciones e Internet.
Los EE.UU. Marines tenían más de las que acaban de dejar indefenso a Outer Heaven, su tripulación desactivada y sus soldados en un estado de retiro de las SOP nanomáquinas. En la confusión, Ocelot toma a la vela de Outer Heaven y le agradece el cumplimiento de los propios objetivos de Liquid. Su plan para el uso del RailGun de REX era sólo una desviación a fin de que los propios intentos de Snake de derrocar el sistema pasaran desapercibidas de los ojos de los Patriots, que había previsto la intención de Snake de detener a Liquid. Ocelot ha permitido que Liquid viviera dentro de su cuerpo a través del uso de la hipnosis y auto-sugerencia, lo que permite que Liquid pueda seguir su propia pelea contra los Patriots, así como el feudo entre los dos hijos de Big Boss. Ocelot permitió la personalidad para llevar a cabo su plan contra los Patriots, a sabiendas de que JD sería la asignación de sus recursos en detener a Liquid y no en la prevención de la subida de FOXALIVE. Después de esta revelación, la personalidad de Liquid declara que tienen "una deuda que resolver", y actúa sobre su último deseo en el cuerpo de Ocelot: Una Lucha sin armas contra Solid Snake, siendo esta un especie de Revancha desde la pelea que tuvieron arriba de REX en Metal Gear Solid.En esta pelea entre Solid Snake y Liquid Snake en la plataforma más alta de Outer Heaven, Antiguas Canciones de la Saga son Usadas, además de usar también los diseños de barras de vida de las anteriores entregas. A medida que la pelea avanza se comienzan a notar cambios en el estilo de pelea de Liquid, pareciéndose mas a los de Ocelot en MGS3 (aparte de la barra de vida de Liquid, que comienza señalando Liquid, luego Liquid Ocelot, hasta llegar a simplemente Ocelot). Liquid es derrotado por última vez, desapareciendo su personalidad y con ello, hace regresar a Ocelot. Sus últimas palabras son "You're pretty good" ("Eres muy bueno", recordando su "taunt" (burla o gesto característico) contra Solid Snake de Metal Gear Solid y que se vio ante Naked Snake durante los acontecimientos de Metal Gear Solid 3: SNAKE EATER).

Epílogo: Naked sin

En el epílogo, Meryl y Johnny se casan. Su boda es celebrada en un aeródromo, a la que asistieron los miembros de la Rat Patrol 01, Otacon, Sunny, Drebin, Mei Ling y Campbell. Meryl se reconcilia con Campbell y, finalmente, lo acepta como su padre. El cuerpo de Raiden se libera de las nanomaquinas de los Patriots y vuelve a su forma original, la humana, dejando de ser un Cyborg Ninja, y se reúne con su esposa Rosemary y su hijo John, a quien Rosemary ha mentido. Rosemary revela que su matrimonio con Roy Campbell era una farsa para mantener protegido a su hijo John de los Patriots, mientras Raiden hacia sus misiones . La escena cambia a Solid Snake, que se encuentra el el cementerio donde están las tumbas de Gray Fox y The Boss, apunto de suicidarse, para así poder evitar que el virus Foxdie se propage y mate a la comunidad, siendo esta, según él, su "última misión", luego la cámara se aleja y se escucha un balazo. Mientras tanto, Drebin revela a Otacon que la Rat Patrol 01 (que, en su forma abreviada ("RAT PT 01"), es un anagrama de "PATR10T") había sido manipulada por la Patriots detrás del escenario. Sunny regala el Mk. III a un niño, y le pide a Otacon que la lleve a donde Snake, pero como Otacon sabia que Snake estaba en el cementerio tratando de suicidarse, le responde que "Snake ha tenido una vida dura", "Ya es hora de que descanse". Luego empiezan los créditos y al final aparece el nombre de una persona que no se mostró durante todo el juego...

Debriefing: Naked Son

De vuelta en el cementerio, vemos a un Snake agobiado que no se pudo suicidar, luego escucha una voz familiar que le dice que hizo lo correcto al no hacerlo. Un desconcertado Snake gira y encuentra a Big Boss de pie frente a él, ileso. Este comienza a acercarse a Snake, armado con la Patriot, la ametralladora modificada de The Boss. los dos tienen una pequeña pelea CQC, donde Big Boss desarma a Snake y le da un abrazo paternal, y le dice que deje las armas para que viva lo que le queda de vida. Big Boss le dice a Snake que el cuerpo quemado en el Rio Volta fue el de Solidus Snake (eran idénticos físicamente y genéticamente), y que su cuerpo fue reconstruido mediante cirugía utilizando partes y órganos de Solidus y Liquid Snake, explica que se ha mantenido vigente debido a la amplia nanotecnología que posee, similar a la utilizada para restringir los cuerpos de The Beauty and the Beast Unit. Luego, muestra a Mayor Zero junto a él, que ahora es un anciano de 105 años y postrado en una silla de ruedas en estado vegetal.
Big Boss explica que él y Zero fundaron los Patriots para seguir los ideales de The Boss, junto con EVA, Ocelot, Sigint y Para-Medic. Pero como los Patriots se convirtieron cada vez más influyentes en la sociedad, Zero se convirtió en un megalómano, obsesionado con la uniformidad y la supresión de la individualidad, pero Big Boss al darse cuenta de que Zero se creía superior y ya no le importaban los ideales de The Boss, crea Outer Heaven, para seguir los mismos ideales de The Boss. Big Boss fue seguido por EVA y Ocelot, que se unió a él en su lucha por poner fin a los Patriots. Como Zero se convirtió en anciano, pensó en un plan para que los Patriots siguieran a su mando después de su muerte, gasta toda su fortuna en dejarlo en manos de JD y el los proxies IA (Inteligencia Artificial), que además interpretó erróneamente la voluntad de Zero y totalmente alienados de sí mismos la voluntad original de The Boss. JD estaba buscado formas para controlar a las masas mediante la manipulación de la economía, (que conducen a la economía de guerra), la información digital (lo que llevaría a la creación del Arsenal Gear) y, finalmente, personalidades (que se convirtió en el sistema de Sons Of Patriots SOP). Él explica que Ocelot voluntariamente utilizo la hipnosis, psicoterapia y nanomáquinas para asimilar la personalidad de Liquid Snake, con el fin de engañar al sistema y propagar la pelea entre los hijos de Big Boss. Luego, Big Boss, corta el respirador de Zero y le causa la muerte.
Big Boss revela que la inyección dada a Snake por Drebin en el Medio Oriente incluyó una nueva cepa de FOXDIE, creado por el proxy IA, con el fin de matar a todos los sobrevivientes de los traidores de los Patriots, eso explica la muerte de EVA y Ocelot. Big Boss también explico el mensaje de Naomi de que la nueva cepa FOXDIE ha neutralizado el FOXDIE antiguo, lo que significa que Snake ya no está en peligro de convertirse en un arma biológica, o sea no matara a toda la comunidad como lo estimaba Naomi en un principio. Después de decirle a Snake, Big Boss también revela que el nuevo FOXDIE ya lo esta afectando, y que está siendo atacado por última vez por los Patriots a través de Solid Snake. Por último, hace la paz con Snake, le dice que lo lleve a la lapida de The Boss (hace un saludo idéntico en la lapida al visto al final de MGS3) y se fuma su último cigarrillo. Así muere el más grande soldado del siglo XX, a causa del nuevo virus FOXDIE que Snake lleva. Sus últimas palabras son: "Esto es bueno... ¿no?", refiriendose al puro que se iba a fumar.Como sale en tro metal gear, eel solo fuma puros cubanos.

En el diálogo post-créditos, Snake explica a Otacon que va a pasar sus días restantes simplemente tratando de vivir su vida y que también ha dejado de fumar. Otacon desea venir con él, a fin de la crónica de los últimos días de Solid Snake. Snake se niega inicialmente - pero con cierta persuasión luego permite que Otacon y Sunny lo acompañen hasta sus últimos días.

>>Fuente<<
Editado por Jorge García
315 mensajes

Jorge García



Solid Snake: En esta entrega vuelve como un veterano soldado que ahora se apoda "Old Snake".
Coronel Roy Campbell: Vuelve como ayudante de Snake vía Codec.
Sunny Gurlukovich: Ayuda a Otacon en la construcción de Mk. II y Mk. III, decodifica el mensaje donde se encuentra el mapa de la ubicación de Naomi Hunter en América del Sur y también la ayuda en la creación de "FOXALIVE", es la hija de Olga Gurlukovich de Metal Gear Solid 2.
Otacon: Ayuda a Old Snake por medio del Metal Gear Mk. II y III. Hijo de el profesor Huey (de MGS: Peace Walker)
Meryl Silverburgh: Aparece como comandante de Rat Pt 01, la nueva FOXHOUND.
Johnny Sasaki (Akiba): Carismático personaje, nieto de Johnny de MGS3: Snake Eater (el guardia que te cuida en prisión), curiosamente es el mismo guardia al que Meryl le quita el traje en el MGS1 y aparece en Metal Gear Solid 2: Sons of liberty al tu apuntar con el microfono a Emma (La hermana de Otacon) en la parte donde ella tiene que caminar por entre las columnas de los Shells. Es miembro de Rat Pt 01.
Raiden: El héroe del incidente de Manhattan vuelve como un Cyborg Ninja, ayudará a Snake en todo momento.
Naomi Hunter: Vuelve para ayudar a Snake y a Vamp.
Liquid Ocelot: La mentalidad de Liquid Snake en el cuerpo de su antiguo aliado, Revolver Ocelot.ç
Vamp: Este personaje de MGS2 vuelve como aliado de Liquid Ocelot.
Mei Ling: Organiza un ataque contra Outer Haven, a bordo del acorazado Missouri.
Rosemary: Novia de Raiden, con el tiene un hijo y supuestamente se casa con Roy Campbell, esto es para proteger a su hijo de los Patriots.
Big Mama/EVA: Te encuentras con ella en una iglesia al Este de Europa, esta le indica a Solid Snake el origen de Los Patriots, es la madre de los gemelos Solid y Liquid Snake.
Screaming Mantis: Miembro de B&B.
Laughing Octopus: Miembro de B&B.
Raging Raven: Miembro de B&B.
Crying Wolf: Miembro de B&B.
Drebin: Es el encargado de proporcionarle armas a Snake en cualquier momento.
Jonathan: Miembro de Rat Patrol 01.
Ed: Miembro de Rat Patrol 01.
Big Boss: El héroe de Metal Gear Solid 3 y "padre" de Solid aparece en el epilogo del juego, frente a su hijo.
Revolver Ocelot: Este no sale como personaje, ya que su cuerpo lo tiene Liquid Snake.
Psycho Mantis: Luego de la pelea de Snake contra Screaming Mantis, Psycho Mantis aparece en un momento de "diversión", enseñándole a Snake sus verdaderos poderes psíquicos, pero fallando patéticamente debido al engine del Playstation 3.
The Sorrow: Aparece para llevarse a Psycho Mantis, después de la pelea contra Screaming Mantis.

_____________________________________________________________________________________









Metal Gear Solid Peace Walker fue lanzado en 2010 para PlayStation Portable. El título ha sido creado por los mismos desarrolladores que crearon Metal Gear Solid 4 y el guión fue escrito por Hideo Kojima. Además, éste actuó como productor y director.

La historia toma lugar en 1974, diez años después de los eventos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuatro años después de Metal Gear Solid: Portable Ops, y dos años después del proyecto Les Enfants Terribles. Transcurre en Costa Rica y muestra la creación de Outer Heaven.
El protagonista del juego vuelve a ser Big Boss.

El juego bebe de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid Portable Ops, por lo que el sistema de cámaras móviles y traseras volverán a aparecer en el juego. Además también existe una opción de primera persona.

Se podrá personalizar a Big Boss antes de cada batalla y decidir si superar las misiones de manera sigilosa o mediante las armas de fuego. Así, si se elige ser sigiloso el armamento se adaptará de ese modo.

Otra nueva característica es que se podrá hacer 'evolucionar' a Snake a lo largo del juego como en los juegos de rol.

Con motivo de hacerlo mas realista, cuando se accede al menú de armas y objetos, el juego no se pausa.

El juego cuenta con un modo multijugador ad-hoc basado en la acción en la que se puede cooperar hasta 4 jugadores con el fin de superar la misión. Los compañeros se podrán curar mutuamente, ayudarse a evitar diferentes obstáculos...
Un círculo rodea a cada jugador en co-operativo, que crece cuando está cerca de un compañero. Cuando estos círculos están conectados, los jugadores pueden intercambiar objetos, y las barras de salud de dos jugadores se unirán para hacer una barra mayor.
Otras acciónes especiales como tener aliados que puedan enmarcar objetivos para esquivar o atacar. La habilidad de usar la la caja como un objeto escalable sin que se rompa. Cada jugador tiene nombres en clave especiales para distinguirse, como "Sneaking Snake" o "Battle Snake".

La posibilidad de reclutar soldados como en MGS Portable Ops vuelve a estar en este juego, solo que esta vez se necesita un globo Fulton para hacerlo.

La Base Madre es un centro jugable utilizado para soldados capturados y desarrollo de armas. Los jugadores pueden añadir mas instalaciones y ampliar la base en función de los soldados reclutados.











Diez años ocurridos luego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Snake (Quien mantiene el título de Big Boss) vive ahora en Colombia con su propia empresa de mercenarios llamada Militaires Sans Frontières o MSF.
Snake llega en una moto mientras se aproxima a la zona de entrenamiento, donde todos los soldados llevan máscaras, luego de entrenar llega Kazuhira Miller con dos personajes más: Paz Ortega Andrade y Ramón Gálvez Mena quien contrata los servicios de MSF pagando con una nueva base de operaciones en el mar del Caribe, con tal de que eche a un grupo misterioso (CIA) de Costa Rica.
Snake se infiltra en un centro de suministros y descubre una conversación donde dicen que se cargaron "lanzas" o misiles nucleares.
Gálvez dijo que probablemente el grupo sandinista le ayudará, así que Snake se acerca a donde los habían capturado. Varios miembros lo confunden con el Che Guevara. Conoce a la comandante Amanda Valenciano Libre y a su hermano Chico (el cual es su nombre al parecer).
Llega el "Colibri" o Chrysalis (un Metal Gear incompleto pero con funcionamiento de tipo aéreo) y secuestra a Chico, Amanda lo persigue como Snake la sigue a ella. Snake se enfrenta a un vehículo blindado y logra capturarlo (o destruirlo, depende del jugador) Amanda se rompe la pierna y se desmaya y le pide a Snake que traiga a su hermano.
Luego de rescatar a Chico y decirle que desde ese día había muerto (ya que le dispara a una foto de él) diciéndole: "Acabo de malgastar una bala, no malgastes así tu vida" y "Hoy has vuelto a nacer y esa vida me la debes". Chico le cuenta la ruta de las "lanzas", pero que por donde pasarán vio un monstruo al que llamo "El Basilisco" y que mide casi 30 m.
Luego de mandar a Chico a Mother Base, Snake persigue al tren que lleva las armas nucleares, pero justo antes de entrar en un túnel por el que iban los camiones, un tanque le destruye la entrada y le da a Snake una dura batalla.
Luego de vencerlo, Chico le cuenta de otra forma de llegar a la montañas: haciendo explotar una muralla en la aldea donde tenían a Chico.
Una vez dentro, Snake le las arregla para pasar hasta una base en un cráter y tener que escoger uno de los camiones estacionados (que tendrá la misma matrícula que se vio en la pelea con el tanque) y en uno de esos camiones aparecerá Hideo Kojima.
Snake escucha una conversación, que termina siendo uno de ellos Huey (el futuro padre de Otacon) y termina siendo botado por las escaleras, ya que va en una silla de ruedas, Snake le ayuda y entra en la base donde ve a la Chrysalis levantando un cuerpo de un arma enorme.
Aparece la PUPA (otro Metal Gear incompleto) que se parece en mucho al Shangajod (Metal Gear Solid 3: Snake Eater) y tras derrotarla, Huey le revela 3 cosas importantes:
1. El arma que vio Snake es en realidad Peace Walker (el primer Metal Gear que usa piernas) y le muestra una imagen y Snake piensa rápidamente: "el Basilisco de Chico".
2. Snake eliminó a la PUPA, pero le falta eliminar a : CHRYSALIS y a COCOON.
3. El responsable de todo esto es Hot Coldman.

Huey le da a Snake una tarjeta con la cual podrá entrar a un laboratorio donde se esta trabajando el cerebro de Peace Walker y una carta para la doctora Strangelove (y le pide que no la lea, sin embargo Snake la lee luego de ir a I+D y tiene una graciosa conversación con Huey).
Tras enviar a Huey a Mother Base se le puede asignar aal equipo de I+D, donde más tarde Huey llamara a Snake diciendole que preparan otra máquina bipeda (perteneciente a MSF): Metal Gear ZEKE. Para completarla el juegador debera volver a enfrentar a maquinas con IA para conseguir piezas para completarlo.
El laboratorio se encuentra en el bosque nuboso. En él está un lugar llamado Catarata de la muerte donde Snake debe enfrentarse a un helicóptero.
Más adelante, Snake se encuentra con una parisina rubia llamada Cécile que envía a Mother Base, al llegar al laboratorio Snake no puede entrar ya que la tarjeta no funciona.
Cécile le dice a Snake que un soldado de chaqueta naranja tiene una tarjeta activa. Snake la consigue y logra entrar en el laboratorio pero Strangelove lo esperaba y le dice que el cerebro de Peace Walker es nada menos que los recuerdo vivientes de The Boss llamado Unidad Mamifero.
Strangelove le permite entrar al cerebro donde Snake y The Boss hablan hasta que Snake pierde la consiencia y al despertar descubre que la Unidad Mamifero ya no esta y debe enfrentarse con la CHRYSALIS la cual posee un cañon de riel (el mismo que usaba el Metal gear REX).
Snake se dirige a un campo de mineros, que en realida es una base subterranea para seguir con el proyecto Peace Walker (un caso similar al de la estacion de policia de Resident Evil 2) luego de acabar con varios guardias, aparece la COOCON (el más grande de los vehículos no tripulados) tras derrotarlo Snake se infiltra en la base subterranea y vuelve a hablar con The Boss y le recuerda los sucesos de la Operacion Snake Eater pero The Boss no recuerda nada, Snake se enfurece y grita: "Tú no eres The Boos, ella esta MUERTA".
Justo en ese momento aparece Hot Coldman con un monton de soldados y la Dra.Strangelove, en ese momento el jugador debe superar a los guardias y llegar hasta Strangelove para quitarle una tarjeta de identificacion, sino lo logra debera encontra otra forma de escapar de la cámara de tortura.
Una vez fuera, Snake se dirige al hangar de Peace Walker donde Paz esta retenida por Coldman y activa a Peace Walker haciendo que lanze un misil sobre "una base en medio del mar del Caribe (Mother Base)".
Snake logra detener a Peace Walker, pero Coldman ataca ligeramente a Peac walker haciendo que lo siga (ya que posee un sistema de autodefensa), Snake usa el caballo de The boss para seguirlos pero el caballo cae cuando subia una montaña.
Snake se infiltra en una base de Nicaragua y al llegar a la sala de monitores mira en uno a Paz, lamentablemente descubren a Snake y este tiene que abrirse paso hasta la torre de controlo (la cual controla a Peace Walker). Miller llama a Snake diciendole que TODO MSF va a ayudarlo y que en la base solo esta Huey.
Tras llegar Snake esta rodeado por soldados y mira como Coldman casi coloca la clave para lanzar el misil hasta que llega "El Profesor Galvez" revelando que la base en realidad esta a sus ordenes y su nombre en realidad es Vladimir Zadornov. Este felicita a Snake diciendo que se a combertido en "el ser humano más completo del siglo" y que no pensaba que haria lo que hiso con los Sandinistas: "Te di unos niños y ú los convertiztes en un ejercito temible". Su verdadero plan es lanzar el misil a Cuba
Zadornov dispara a Coldman (posiblemente por el hombro) y se dirigue a asesinar a Snake, hasta que llegua Miller, Amanda y Chico junto con MSF a ayudar a Snake.
Todos se retiran menos Snake quien aún tiene trabajo: enterrar a Peace Walker. Strangelove se disculpa con Snake, pero el dice:"No te preocupes, tengo experiencia con la terapia de choque (mencionando la tortura que sufrio en MGS3)". Coldman, con su ultimo aliento, activa a Peace Walker y Snake debe acabarla.
La unica forma de apagar a Peace Walker (que envio mensajes para hacer pensar que la URSS dispara misiles nucleares por America) es apagando la unidad Mamifero (The Boss), Huey le informa a Snake que la unica forma de entrar a ella es con una bomba atomica, sin embargo, The Boss le permite entrar a Snake entrar.
Tras apagar el cerebro, Peace Walker aparentemente se ahoga y asi evitar la transmicion de datos donde Snake finalmente confirma que fue The Boss quien controlo la máquina.
Ocurren los créditos, luego de eso Miller habla con Snake y este termina diciendo :"Desde ahora llamame Big Boss".
Luego de eso, el jugador tendrá dos personajes más: Paz y Strangelove.
Si el jugador completa el cuerpo del ZEKE obtendra el segundo final.
Zadornov escapa de su celda 7 veces y Snake debe buscarlo. A la 7ma vez el jugador devera ir a misiones Opc. numero 1 para acabar con él.
Miller llama a Snake: "!Eh¡ -¿que ocurre?- Es el ZEKE se mueve -¡¿Que?!- Hay alguien dentro lo veo ¡Snake, ven aca pronto!
Snake se dirige a la Plataforma donde descubre que Paz robo el ZEKE y ella se revela como Pacifica Ocean y trabaja para Cipher (que significa "Zero", dado a entender que serían Los Patriots sin Big Boss), Snake se obligado a enfrentear a ZEKE y ,tras derrotarlo, Paz sale expulsada hacia el oceano.
Huey va a ver el cerebro del ZEKE junto con Strangelove y descubre que volvera a ser usado y Stangelove le dice "unas palabras" a Huey.
Miller habla con Snake dicendo que ya sabia quienes eran Paz y Galvez y que lamentablemente todo el Globo ya sabian perfectamente quienes eran MSF. Snake advierte a Kaz que desde ese día los van a cazar y se pregunta "¿Viviremos para ver el Siglo XXI?"
Ocurren los créditos, luego, se escucha a Snake dando un discurso a sus hombres y lo temina diciendo:"Este es nuestro hogar, Esto es OUTER HAVEN".
Snake recibe recibe una cinta y se preocupa pero Kaz le asegura que no hay explosivos, Snake mira la cinta que esta escrita junto con el nombre en clave de la persona que lo envio: EVA.

>>Fuente<<



Naked Snake (Big Boss):Miembro fundador de la unidad especial "FOXHOUND". Un experto en combate e infiltración. Snake es el héroe que una vez ya rescató al mundo de convertirse en un lugar lleno de guerras nucleares. Snake mantiene el título de "Big Boss" por derrotar a "The Boss"- una mujer legendaria conocida como la madre de las Fuerzas Especiales. Ahora reside en Centroamérica, liderando un grupo de mercenarios conocido como MSF (Militaires Sans Frontières), también conocidos como "Soldados sin Fronteras". Entre las filas de sus seguidores es conocido como Boss.

Kazuhira Miller: El mítico Master Miller que hizo su primera aparición en el incidente de Zanzibar Land y que "apareció" en Metal Gear solid para PlayStation, cuando Liquid Snake finge ser Miller, quien había muerto en un incidente de Shadow Moses. Esta vez, lo veremos en su juventud y será una pieza importante para la creación de Outer Heaven.

Paz Ortega Andrade:Al parecer es la heroína de la historia, y es una chica de 16 años rubia y ojos azules. Es una estudiante que quiere por encima de todo la Paz y ella y su profesor piden ayuda a Snake.

Ramón Gálvez Mena: Ramón es el profesor de Paz, lleva una prótesis como mano en color rojo metálico, quien resulta ser miembro de la KGB.

Amanda Valenciano Libre:Es la hermana de Chico y líder de un grupo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, posee un parecido a Meryl de Metal gear Solid.

Chico: Un niño de unos 12 años, hermano de Amanda. Le gusta las fotos de aliens y quiere ver "animales no identificados".

Huey: Un hombre exactamente igual que Hal (Otacon MGS1,2 y 4) en apariencia y voz, que va en silla de ruedas. Kojima dijo que Huey es exactamente el que estamos pensando (es el padre de Otacon). Es el científico detrás del proyecto Peace Walker, para el que desarrolló la Unidad Reptil.

Cécile Cosima Caminades: Ornitóloga de origen francés, la cual es buscada por Paz (lo cual hace que ella acuda a Snake) ya que esta grabó accidentalmente algo que desencadena los hechos de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Dr. Strangelove:Científica experta en AI (inteligencia Artificial), la cual trabaja con Coldman.

Coldman:Un hombre que tiene tatuado detrás de la cabeza un lobo sosteniendo el símbolo de la paz. Enemigo de Snake en esta aventura, diseñador y creador de Peace Walker, un Metal Gear.

Trenya (personaje oculto): Es un gato que habla y lleva un casco de color amarillo. Lleva en una barca a Snake a una isla donde Trenya según dice, que hay monstruos peligrosos. Su aparición es un claro homenaje a la saga Monster Hunter Freedom,ya que Trenya es un personaje de Monster Hunter Freedom Unite.

>>Fuente<<

________________________________________________________________________________









Metal Gear Solid Ground Zeroes es el nuevo juego de la saga Metal Gear. Fue anunciado en la PAX 2012 en el evento especial del 25 aniversario de Metal Gear. Se reveló un vídeo mostrando la calidad gráfica del título, que fue desarrollado con tecnología Fox Engine.

El juego apareció en PS3, XBOX 360, PS4 y XBOX ONE.

Ubicado en 1975 en algún tiempo después de los eventos de Peace Walker, el jugador controla nuevamente a Naked Snake (Big Boss) liderando su organización renegada Militaires Sans Frontieres (MSF), infiltrándose en un centro de detención estadounidense ubicado en Cuba, llamado Camp Omega. El objetivo principal de Snake es recuperar a la agente de Cipher, Paz Ortega, y al joven soldado sandinista, Chico, quienes estuvieron involucrados con Snake durante los eventos de Peace Walker.

Al igual que en Peace Walker, en Ground Zeroes se incluye como característica la presencia de la "Motherbase", lugar en donde el jugador puede desarrollar nuevas tecnologías en armamento y objetos que lo ayuden en las misiones. La principal novedad es una nueva opción que permite al jugador acceder a su Base Madre desde su teléfono inteligente.7 El director de la serie, Hideo Kojima, reveló que el juego tiene un nuevo ciclo día/noche ejecutado en tiempo real, y que «dependiendo de como viajes entre una etapa a otra, el tiempo de viaje afectará la hora del día cuando arribes a tu destino».8 Una nueva dirección en la saga, permitirá al jugador elegir en qué orden tienen lugar los eventos en la historia, mediante la selección abierta de las misiones, y aún así «entender el mensaje al final».9

Kojima habló sobre el carácter restrictivo de los anteriores títulos de Metal Gear, diciendo que ellos «situaban al jugador en un carril para ir desde el punto A al punto B, con un cierto grado de libertad entre ellos». En un marcado contraste, el equipo de Kojima en su lugar ofreció a los jugadores nuevas formas de recorrido y métodos de sigilo, como tomar un avión, un helicóptero o una moto para acceder a la zona de la misión. Esto, con el fin para Kojima, de lograr una «verdadera experiencia de mundo abierto» en Ground Zeroes.

Además, el juego se ha calificado por Hideo Kojima como 'prólogo de Metal Gear Solid 5', dada cu corta duración y a que los hechos ocurridos en este juego se sitúan antes de lo que veremos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

















Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel




Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel fue lanzado en 2006 para PlayStation Portable. Es una adaptación del cómic oficial explica los hechos del primer Metal Gear Solid. Está desarrollado por IDW Publications e incluye mejoras diseñadas para la portátil en forma de efectos de sonido, música y algunas animaciones.

Los jugadores navegan a través de la historia, se puede acercar y alejarlas imágenes usando el stick analógico y escanear puntos específicos de interés como extraer memorias de cada personaje. Estas memorias escaneadas se almacenan en una biblioteca con multitud de elementos, que pueden ser unidos entre sí para acceder a información en profundidad.
El juego incluye dos modos de juego para introducir al jugador en el cómic.






Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2




Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 fue lanzado en 2007 para PlayStation Portable, aunque no ha sido lanzado en España.
Es un cómic digital ambientado en el universo Metal Gear y al estilo de Metal Gear Solid Digital Graphic Novel, pero esta vez con una nueva historia contada bajo la perspectiva de Snake, y los hechos contados son los de Metal Gear Solid 2.








Metal Gear: Snake's Revenge




Metal Gear: Snake's Revenge fue lanzado para Norteamérica y territorios PAL en 1990 para Nintendo Entertaiment System. El juego fue concebido para ser la secuela directa del primer Metal Gear debido al éxito del primer juego en NES, pero Hideo Kojima no se percató del desarrollo del juego y decidió elaborar su propia secuela para MSX-2. Por lo tanto, Metal Gear 2: Solid Snake es considerada la continuación oficial de Metal Gear, por lo que este juego pasó a ser un spin-off y no tiene importancia en la trama oficial.

La jugabilidad es casi idéntica que la del primer Metal Gear, sin cambios importantes, solo que la calidad gráfica es inferior.









Metal Gear: Ghost Babel




Metal Gear: Ghost Babel es una adaptación de la saga Metal Gear Solid a GameBoy Color. Por razones de marketing el juego fue llamado "Metal Gear Solid" fuera de Japón.

En este juego, Snake debe infiltrarse en la base Galuade para evitar el despliegue de un nuevo tipo de Metal Gear.

Se presentan nuevos personajes exclusivos como Ronald Lensenbrink, Brian McBride (MGS), Chris Jenner, Jimmy Harks, John Parker y Steve Gadner, aunque también aparecen conocidos como el Coronel Roy Campbell y Mei Ling.

Aunque parece ser que la historia no forma parte de la trama oficial de la saga, al final del juego se da a entender que todo ha sido una 'Misión de Realidad Virtual' realizada por Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2.








Metal Gear Solid: The Essential Collection




Metal Gear Solid: The Essential Collection es una recopilación de la serie Metal Gear Solid lanzada para la Playstation 2 sólo en Norteamerica en 2008, y sirvió como un repaso de la serie como preparativo para el lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, programado para junio del mismo año. La recoplilación incluye los juegos Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance y Metal Gear Solid 3: Subsistence.

Se diseñaron nuevas carátulas para la ocasión. La caja de la edición de Metal Gear Solid fue adaptada a la de los DVD al igual que el resto de juegos de PS2, aunque el juego venía en 2 CD's como originalmente y el manual era mas breve que el original. Además, se requiere de una memory card de playstation para guardar los avances del juego.

El Metal Gear Solid 2 incluido en esta colección es la versión Substance sin ningún cambio o añadido que la edición original.

Además, el Metal Gear Solid 3 de esta colección es la versión Subsistence, sin embargo, sólo el disco Subsistence fue incluido, dejando de lado los discos Persistence y Existence.




Metal Gear Solid HD Collection





Metal Gear Solid HD Collection es una recopilación disponible para PlayStation 3, XBOX 360 y PlayStation Vita lanzada en 2011 y en 2012 en el último caso. Recopila los juegos Metal Gear Solid 2: Substance, Metal Gear Solid 3: Subsistence y Metal Gear Solid Peace Walker, aunque en la versión de PSVITA solo se incluyeron MGS2 y MGS3.

Todos los juegos están remasterizados en Alta Definición, ganando calidad gráfica, además de incluir soporte para trofeos.
Hablando de la versión de PS Vita, MGS2 y MGS3 fueron adaptados para aprovechar las superficies táctiles de dicha consola. También se modificaron los diálogos que sirven como tutorial para que el jugador tenga en cuenta esto.

Si se tiene la versión de PS3 y PSVITA, se puede intercambiar la partida entre ellas en cualquier momento o bien guardar la partida en la nube mediante una de ellas y continuarla en cualquiera de los dos sistemas.
En el caso de Peace Walker, se puede intercambiar la partida entre PSP y PS3.

En Japón se lanzaron diferentes ediciones, que incluían camisetas, artbooks, merchandising, etc.






Metal Gear Ac!d




Metal Gear AC!D es el primer título de la saga en aparecer en PlayStation Portable, lo hizo en 2004. No forma parte de la historia oficial de la saga, cuenta una historia alternativa en 2016 protagonizada por Solid Snake.

Solid Snake es llamado una vez más a salir del retiro por Roger Mccoy (aconsejado por Roy Campbell), la misión consiste en salvar un grupo de rehenes tomados por un grupo terrorista, esto mediante el "Pithagoras", un arma localizada en el "Lobito Laboratory" en la República de Moloni (África), pero el laboratorio ha sido tomado por un grupo terrorista liderado por Leone, para contrarrestar la situación se envía un grupo "SWAT-based" para recuperar el control pero son eliminados por el grupo terrosita, aquí es donde entra Solid Snake quien deberá librar otra gran aventura junto a Teliko Freedman.

El juego deja el sistema de juego tradicional para implementar un sistema de juego mediante cartas, y el jugador se mueve mediante turnos. Las cartas pueden ser de varios tipos: de armas, de movimiento, especiales...

Los escenarios están formados por una cuadrícula a través de la cual nos movemos con ayuda de las cartas.

Hay un menú entre misiones que sirve para guardar/cargar partida, editar el mazo y acceder a la tienda de cartas.








Metal Gear Ac!d 2




Metal Gear AC!D 2 es la secuela de Metal Gear Ac!d que se lanzó en 2005 para PlayStation Portable. Por ello, la jugabilidad se mantuvo intacta y para combatir se siguió utilizando las cartas y los turnos.

El argumento es extraño, nada que ver con los demás títulos de la saga. De hecho, muchos de los personajes que aparecer son simples marionetas y esteriotipos.










Metal Gear Solid: Social Ops




Metal Gear Solid Social Ops es un juego para móviles que se anunció en la PAX 2012 y salió a la venta en Japón (2012) mediante la plataforma GREE y en todo el mundo en las diferentes plataformas de distribución digital de móviles.

Social Ops emplea el motor Unit y está realizado íntegramente con gráficos poligonales.

tras ser abierto el 4 de diciembre de 2012, Konami ha decidió echarle el cierre menos de un año después.












Metal Gear Rising: Revengeance




Metal Gear Rising: Revengeance es un videojuego de acción que pertenece a la saga Metal Gear y que salió a la venta en 2013 para PlayStation 3, XBOX 360 y PC. El juego fue desarrollado por Platinum Games y editado por Konami.

Esta vez dejaremos el mítico "Tactical Espionage Action" (Acción de Espionaje Táctico) para aventurarnos en "Lightning Bolt Action". Manejamos a Raiden, protagonista de MGS2, convertido en un ninja-cyborg que usa su espada como principal arma. Los hechos se situarán entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4.

El sistema de combate trata de utilizar la espada para derrotar a los enemigos y robarles piezas en el caso de que sean robots, para así curarse a sí mismo. El sistema de corte con espada está muy definido y trata de ser lo mas preciso posible, pudiendo utilizar un tiempo bala para parar el tiempo y aumentar todavía mas esta precisión. Además, estás características pueden ser empleadas estratégicamente, por ejemplo, para desactivar oponentes, buscar puntos débiles en armaduras, dañar columnas de soporte para hacer colapsar techos o paredes sobre los enemigos, repeler o desviar el fuego enemigo, o cortar a través de objetos para remover la cubierta enemiga
Además, cualquier objetos puede ser cortado, entre otros, vehículos.

Raiden es muy rápido y hay momentos de sigilo, por lo que es distinto a lo visto en otros juegos de la saga, en los cuales los jugadores se mantenían escondidos y evitaban el combate, los jugadores en Metal Gear Rising: Revengeance irán rápidamente hacia sus enemigos y usarán maniobras acrobáticas para estar fuera del campo de visión mientras se acercan.

Se especula que puede haber una secuela del juego, creando una subsaga llamada 'Metal Gear: Rising'.



















Metal Gear Solid




Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty




Metal Gear Solid 3: Snake Eater




Metal Gear Solid Portable Ops




Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots




Metal Gear Solid Peace Walker










Metal Gear

1. Operation Intrude N313
2. Theme of Tara
3. Red alert
4. Sneaking mission
5. Mercenary
6. TX-55 Metal Gear
7. Escape - Beyond Big Boss
8. Return of Fox Hounder
9. Just another dead soldier

Metal Gear 2: Solid Snake

1. Theme of Snake
2. Zanzibar Breeze
3. A Notice
4. First Instruction
5. Frequency 140.85
6. Level 3 Warning
7. Return to Dust
8. Killers
9. Tears
10. The Front Line
11. Chasing the Green Beret
12. Shallow
13. Battle Against Time
14. Advance Immediately
15. Mechanic
16. Imminent
17. Night Fall
18. Level 1 Warning
19. An Advance
20. Reprieve of the Doctor
21. Natasha's Death
22. Zanzibarland National Anthem
23. Swing, Swing ~ "A" Jam Blues
24. Zanzibarland National Anthem Part 2
25. Under the Cloud of Darkness
26. Fight Into Enemy Territory
27. Infiltration
28. Security
29. Wavelet
30. Big Boss
31. Spiral
32. Escape
33. Return
34. Red Sun
35. Farewell
36. After Image
37. Disposable Life
38. Night Fright Boss Battle Music

Metal Gear Solid

1. Metal Gear Solid Main Theme
2. Introduction
3. Discovery
4. Cavern
5. Intruder 1
6. Encounter
7. Intruder 2
8. Warhead Storage
9. Intruder 3
10. Mantis' Hymn
11. Hind D
12. Duel
13. Enclosure
14. Blast Furnace
15. Colosseo
16. REX's Lair
17. Escape
18. End Title / The Best Is Yet to Come
19. VR Training
20. Metal Gear Solid Main Theme (E3 1997 Edit)
21. Metal Gear Solid Control Mix

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

1. Metal Gear Solid Main Theme
2. Opening Infiltration
3. Russian Soldiers from Kasatka
4. Olga Gurlukovich
5. Metal Gear?
6. Revolver Ocelot
7. RAY Escapes
8. Can't Say Goodbye to Yesterday
9. Big Shell
10. Fortune
11. Kill Me Now!
12. Vamp
13. The World Needs Only One Big Boss!
14. It's the Harrier!
15. Arsenal Is Going to Take Off!
16. Who Am I Really?
17. Can't Say Goodbye to Yesterday (Piano)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

1. Snake Eater
2. Metal Gear Solid Main Theme (METAL GEAR SOLID 3 version)
3. CQC
4. Virtuous Mission
5. On The Ground ~ Battle In The Jungle
6. KGBVSGRU
7. Shagohod
8. Operation Snake Eater
9. Mission Briefing
10. Across The Border ~ Snake Meets The Boss
11. Eva's Unveiling Nobuko
12. Ocelot Youth ~ Confrontation
13. The Cobras In The Jungle
14. The Pain
15. The Fear
16. Fortress Sneaking
17. Underground Tunnel
18. The Fury
19. Surfing Guitar
20. Sailor
21. Salty Catfish
22. Old Metal Gear
23. Battle In The Base
24. Volgin, The Torturer
25. The Sorrow ~ Everlasting Fight
26. Clash With Evil Personified
27. Sidecar - Escape From The Fortress
28. Sidecar - On The Rail Bridge
29. Takin' On The Shagohod
30. Escape Through The Woods
31. Troops In Gathering
32. Life's End
33. Last Showdown
34. The Return Of The MiGs
35. Don't Be Afraid
36. Eva's Reminiscence
37. Debriefing
38. Way To Fall (starsailor)
39. Rock Me Baby
40. Pillow Talk
41. Jumpin' Johnny
42. Sea Breeze
43. Snake vs Monkey]

Metal Gear Solid Portable Ops

1. Calling to the Night
2. Opening Title
3. Imprisonment
4. COMM Base
5. Intermission
6. To Arms
7. Soviet Patrol Base
8. Research Lab
9. Diversionary Ops
10. Town
11. Dynamite
12. In the Wilderness
13. Place of Prophecy
14. Nukes
15. Warheads Storage Facility
16. Python
17. Sad Man's Theme
18. The Hunt
19. Airport
20. Null
21. Hot War
22. Rescue Effort
23. Evasion
24. Elisa
25. Destiny's Call
26. Before Dawn
27. RAXA
28. Substation
29. Break for the Fortress
30. The Frank Hunter
31. Null's Revenge
32. Silo
33. Fortress
34. Revelation
35. Cunningham
36. Gene
37. ICBMG
38. The Legacy
39. Comradery
40. Show Time (Bonus Track)
41. Mission: Failed (Bonus Track)
42. Mission: Complete (Bonus Track)
43. Match (Bonus Track)
44. Soundeffect Collection (Bonus Track)
Editado por Jorge García
315 mensajes

Jorge García

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

1.Old Snake

2.Love Theme

3.Gekko

4.Haven Troopers

5.BB Corps

6.Drebin 893

7.Vista Mansion

8.Laughing Octopus

9.Breakthrough

10.Endless Pain

11.White Blood

12.Call Me Hal

13.Midnight Shadow

14.Paradise Lost

15.Great Escape

16.Desperate Chase

17.Raging Raven

18.Confrontation

19.Mobs Alive

20.Violent Ceasefire

21.Next-Gen Control

22.Crying Wolf

23.One More Reboot

24.Sin

25.Atonement

26.Infinite Loop

27.Everything Ends

28.At Dawn

29.Screaming Mantis

30.Guns of the Patriots

31.No Place to Hide

32.Sorrow

33.Full Circle

34.Everything Begins

35.Father & Son

36.Metal Gear Saga

37.Here's to You

38.War Zone

40.A Rebellion Rests

41.The Hunter

42.The Hunted

43.Forced Hand

44.Under Curfew

45.Unmanned Army

46.Cold Memories

47.For Liberty

48.Surrounded


Metal Gear Solid Peace Walker

1.Metal Gear Solid: Peace Walker Main Theme

2.Heavens Divide

3.Rain of Bane

4.Marshland

5.Clients

6.Heavy Arms

7.The Spear

8.Fearless

9.Tank Corps

10.Little Brother

11.High Land

12.Cold Principle

13.PUPA

14.Hide-out

15.Air Strike

16.Entry Gate

17.CHRYSALIS

18.COCOON

19.Mother Base

20.Dead Ahead

21.Facility

22.Take Down

23.Boot Sequence

24.Peace Walker

25.Outer Heaven

26.Uninterrupted Signal

27.Zero Allies!

28.Koi no Yokushiryoku/Love Deterrence





Metal Gear

- Primer videojuego diseñado por Hideo Kojima.

- Una versión de Metal Gear se encuentra disponible en el videojuego/secuela Metal Gear Solid 3: Subsistence.

- La portada de Metal Gear es una copia de una escena de la película "The Terminator" de 1984 , con el personaje Kyle Reese.

Metal Gear Solid

- El doblaje español, el más popular, tardó diez días en completarse.

- Metal Gear Solid fue primeramente ideado para SuperNES y fue un proyecto llevado a cabo entre 1993 y 1994.

- Christopher Randolph, la voz americana de Otacon, fue elegido en un principio para Solid Snake.

- El terremoto ocurrido en Kobe en 1995 destruyó gran parte de las oficinas de Konami, y el concepto del proyecto de Metal Gear Solid. A Kojima y su equipo no les quedó otra que empezar otra vez.

- Para el doblaje japonés, Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory. Curiosamente, Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, participó también interpretando a Green Wyatt.

- El robot de Snatcher, otro famoso juego de Kojima, iba a aparecer como ítem seleccionable. Pero la idea se desachó hasta un par de años después en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.

- Desde el Metal Gear original, Snake se oculta en una caja de cartón. Es un homenaje a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, del cual Hideo Kojima es un fiel fan. El personaje de la novela es un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en una caja de cartón. El libro es su diario.

- Originalmente, durante el monólogo final de Ocelot en la radio, la pantalla se iba a quedar en negro. Pero finalmente, se añadió el logo del juego.

- Si observas a Meryl en primera persona o con los prismáticos, se sonrojará y te preguntará que qué estás haciendo. Si la atacas, te devolverá el golpe.

- Durante la batalla con Psycho Mantis, éste te leerá el contenido de la Memory Card y comentará acerca de los juegos de Konami que has jugado. Y si hay guardados de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de Hideo Kojima agradeciendo a los jugadores.

- Según el equipo creador, éste fue el primer videojuego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego.

- Originalmente, no había muelle al principio. El juego comenzaba en el helipuerto. A modo de prólogo y para ayudar a los jugadores a familializarse con la jugabilidad y el concepto de sigilo, nació el nivel del muelle. Una zona donde estás desnudo, prácticamente, sin armas.

- Había una máquina, un toro, en el helipuerto (de hecho, se puede ver en algún que otro trailer beta), pero éste acabó en el muelle.

- A diferencia de la del jefe DARPA, la celda de Meryl es la única sin gusanos ni bichos.

- Originalmente, Revolver Ocelot luchaba con varias armas, pero la idea se desechó. Curioso, ya que el personaje en su juventud, mostrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, usa dos revólveres.

- En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

- Originalmente, podías caminar sobre el suelo electrificado sin destruír el panel. Si tu vida no estaba llena cuando empezabas, morías. Si ibas arrastrándote, Snake se "excitaría". Luego llegó la idea de destruir el panel, método que ya aparecía en las entregas de MSX 2.

- El Ninja tenía un movimiento en el que un rayo salía de su ojo, y dos copias de si mismo aparecían para despistar al jugador.

- Las palabras que se escuchan de fondo mientras Snake pasa por el pasillo repleto de cadáveres son Adenine, Thymine, Guanine, Cytosine, los componentes del ADN.

- Otacon tenía una sala oculta en la que dejaba items para tí y podías entrar. Se llegó a modelar, pero se dejó.

- El archivo técnico de la animación del caminar de Meryl se llama cat_walk (caminar de gata).

- El doblador de Cyborg Ninja es el famoso Kaneto Shiozawa, que falleció en 2000, poco después de completar su rol en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Era un fetiche de los juegos de Kojima.

- La voz japonesa de Roy Campbell es Takeshi Aono, conocido por sus papeles maduros.

- La decisión de doblar el juego con profesionales se debió en parte al amor del cine por parte de Kojima.

- El día del lanzamiento, el 3 de Septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara veían unas colas inmensas de jugadores deseosos por tener el juego. Unas horas más tarde, todos los Limited Edition Premium Package, el pack de edición limitada, fueron vendidos. El paquete contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card.

- Para crear al Solid Snake de esta entrega, Yoji Shinkawa se basó en la imagen del actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme.

- La heroína del juego, Meryl Silverburgh, apareció en Policenauts, otro juego de Kojima. Pero como todos los actores aparecen en películas diferentes en roles diferentes, Hideo hizo lo mismo y la Meryl de ambos juegos no tiene nada que ver. Más tarde, reaparecería en un cameo en Metal Gear Solid 2: Substance y jugando un papel más importante, en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Su diseño se basa en el del juego anterior, y es un poco más joven, conversando incluso el tatuaje de FOXHOUND y el cuchillo. La voz sigue siendo la misma: Kyoko Terase.

- Basándose en la película Leon El Profesional y en el personaje de Natalie Portman, Yoji Shinkawa pretendía dibujar a Meryl como una niña. Pero de acuerdo con el guión, el personaje usa una Desert Eagle, y para el director en diseños era muy difícil imaginarse una niña usando un arma, haciendo madurar al personaje unos cuantos años más.

- Antes de que Otacon fuera finalizado tras la imagen de Hideo Kojima, la descripción del personaje era la de "un chico gordo que parece que esté comiendo barritas de chocolate siempre".

- Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.

- En alemán, Jaeger significa "Cazador". De ahí Naomi Hunter sacó su apellido. Y así vemos como están conectados Naomi Hunter y Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja).

- La descripción de Metal Gear es la de un tanque andante bípedo con capacidad nuclear, pero REX parece más un robot que un tanque. Esto es porque ha estado diseñado por Hal Emmerich, fan del anime japonés y la robótica.

- Las armas de Solid como el SOCOM y el FAMAS son armas solo conocidas por los seguidores de la parafernalia militar. Ningún juego anterior tenía al protagonista usando estas armas.

- En la persecución final del jeep, aunque el contador llegue a 00:00:00, no ocurre nada. Está ahí para incrementar la tensión de urgencia al jugador.

- Debido al poco conocimiento de inglés del equipo, en el guión el nombre de Garganta Profunda (Deep Throat) fue escrito en inglés como Deep Slaught.

- Para diseñar a Revolver Ocelot, Yoji Shinkawa se inspiró en la imagen del actor Lee Van Cleef.

- La única vez que veremos a Decoy Octopus es cuando está disfrazado de jefe DARPA, y nunca veremos incluso su cara... A excepción de la información sobre el escuadrón FOXHOUND en el Briefing. Sin duda, el miembro más misterioso, que fue modelado tras la imagen del comediante Hachirou Tako. Curiosamente, el hecho de que esté muerto antes de que aparezca la posibilidad de luchar contra él se contrasta con el actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Y "Tako" en japonés, significa "Octopus" (Pulpo).

- El guardia que es noqueado, robado su uniforme, se constipa y tiene problemas estomacales se llama Johnny Sasaki (cuyo nombre se inspira en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki). Todo un mito en la saga, y el que repite en todos los juegos de la saga Solid.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

- El proyecto recibió el nombre de Metal Gear Solid 3 para despistar. En teoría, MGS2 sería la aventura de Snake en el buque y MGS3 la de Raiden en la planta descontaminadora. Pero al ver que el tramo de Snake se iba haciendo más corto, se desechó la idea.

- Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.

- Vamp fue ideado inicialmente como una mujer.

- Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid. Curiosamente, Snake la confunde con su compañera de armas de Metal Gear Solid.

- Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué tipo de películas veía, qué edad tenía... Además de un chequeo del DVD de PlayStation 2 para personalizar el juego. Esta idea se desechó, pero algo quedó cuando se le pide al jugador que entre sus datos en la versión final.

- En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer del E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse. Pero al encontrarla aburrida de jugar, la eliminó.

- Las espadas de Solidus Snake reciben el nombre de Republicanismo y Democracia.

- Se rumoreó constantemente que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal.

- La pregunta de Rose a Raiden: ¿Sabes qué día es mañana? es una broma de Hideo Kojima ocurrida en su matrimonio. Enfrascado en el desarrollo del juego y trabajando sin cesar, a Kojima se le olvidó la fecha en la que cumplía años de casado.

- Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden, King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

- Los modelos poligonales de Snake y Solidus se crearon a partir del mismo punto clave.

- Kojima tuvo la idea de que cada personaje de MGS2 mintiera, traicionara o cambiara de bando al menos una vez, de la película L.A. Confidential.

- Kojima planeó una escena inspirada en Starship Troopers y en Mulan en la que Snake se encontraba con tres mil soldados. Quedó decepcionado cuando vio que PlayStation 2 no podía mover con fluidez esa carga de polígonos.

- La película Austin Powers está dentro de las influencias de MGS2, concretamente cuando Raiden, desnudo completamente, continúa su misión en Arsenal Gear y diversos objetos le ocultan sus partes privadas.

- Los palos en la cabeza de Emma Emmerich, los chopsticks, entraron en el juego después de que Kojima los viera en una revista.

- En un principio, el pelo de Rose era rubio. Cuando finalmente el diseño de Raiden incluía pelo rubio, se cambió el de Rose para dar contraste.

- En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es Jack Brannigan.

- Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa "Rei", que significa "Cero". Este Metal Gear es un prototipo.

- El Arsenal Gear recibía el nombre originalmente de Arsenal Ship.

- El nombre original de la banda Dead Cell era Black Cell. Cuando se les conocía por este nombre, los integrantes del grupo llevaban gafas oscuras.

- El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de "Mujer de la Suerte" fue idea de Yoji Shinkawa.

- El brazo derecho de Ocelot originalmente era un brazo mecánico, similiar al de Terminator.

- Fue idea de Hideo Kojima de que Vamp se rajara en el pecho después de terminar con la vida de alguien.

- La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus Snake era la siguiente: "Solid Snake con la cara de su aparición en el buque con pelo, barba y peinado de Big Boss".

- El camino de fuego que deja Solidus está inspirado en el del DeLorean en las películas de Regreso al Futuro.

- Habían items al acabar el juego desbloqueables: "MANTIS´ MASK" permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces que dicen la verdad. La idea fue eliminada por el director de sonido Muraoka debido "a problemas de espacio y de tiempo". Un pequeño heredero de esta idea quedó en el juego final, al presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas. Ésta sobrevivió incluyéndose en la expansión Metal Gear Solid 2 Substance.

- Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar caminos imposibles. Se desechó finalmente.

- Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Mientras se jugaba, se podía conversar con tus contactos. Incluso luchando en los soldados, Rose, el Coronel o Snake podían hablarte. Es una idea que se desechó por ser dificil de cumplir.

- Había originalmente un traje secreto desbloqueable para Snake donde llevaba un traje de Pinguino, llamado "South Pole Snake".

- El Solid Snake de la primera entrega para PlayStation consta de 700 poligonos. El Solid Snake de esta secuela consta de 3000.

- Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una replica del coche de Yoji Shinkawa.

- Nunca fueron diseñadas partes privadas para el modelado de Raiden.

- El Big Shell era conocido como el "Big Blue Apple", "La Gran Manzana Azul".

- Kojima eliminó la batalla contra Vamp bajo el agua.

- Originalmente, áreas del Shell 2 bajo el agua estaban ocupadas por tiburones. Durante esos momentos, Raiden debía escapar de ellos, aguantando la respiración. Una táctica para engañarlos era herirse, dejando sangre para escapar.

- Los rescates de Emma y James Johnson eran opciones que el jugador tenía que escoger. Solid Snake se ocupaba del otro.

- Varios personajes fueron eliminados del juego. Chinaman era una guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, algunas de sus características las heredó Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a muchos maestros militares, incluyendo a Big Boss. En el combate contra él, usaba tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller que diseñó la I.A. de Arsenal Gear y que daba información sobre Big Shell. Finalmente, estaba Max, una especie de Mei Ling. Ambos personajes eran entes virtuales, productos del S3.

- Había originalmente una enfermería en el Big Shell, donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volvían después al campo de batalla. Destruyéndola, no volverían a aparecer. Esta idea aparecería más tarde en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

- El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

- El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente.

- En un principio, Raiden fue diseñado como un cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

- El nombre real de Raiden es Jack, y el de su pareja es Rosemary, o Rose para ponerlo corto. Esto hace referencia a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, la pareja de la película Titanic.

- La manera de entrar de Solid Snake en el buque Discovery está sacada de Terminator.

- Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter.

- Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena.

- La idea tras el diseño del traje de Snake vino de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la inexsistente FOXHOUND, su traje es más humilde y sencillo. La munición y los equipamentos están colgando porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado.

- Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle en un traje decente. El empeño de Kojima sobre el uniforme SEAL es que Snake es ahora mucho más mayor y maduro, y está perdiendo con la edad. Quería que Shinkawa lo diseñara un poco más obeso, pero esto no es remarcable.

- Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima. Un guiño amistoso.

- El arma que usa Fortune es una Rail Gun miniaturizada. El mismo tipo de arma de la que constaba Metal Gear Rex en el primer juego.

- El doblaje japonés tuvo lugar del 24 de Febrero del 2000 al 13 de Julio de 2001. El americano, del 9 al 20 de Julio de 2001. En Japón, Kojima estuvo en cada sesión de grabación, dirigiendo a los dobladores y ajustando las emociones. En America, se encargó Scott Dolph.

- Cada detalle de la secuencia introductoria en la que Snake salta al buque fue meticulosamente calculada. Lluvias, posiciones, reflejos... Todo salió a la perfección.

- Kojima enseñó el juego por primera vez en el E3 dando las gracias al gran apoyo que recibió Metal Gear Solid tres años antes.

- Hideo se encargó personalmente de grabar y editar el trailer del E3 2000. Lo que ocurría en el vídeo fue todo real, incluyendo reacciones de Snake y los soldados. Aunque el equipo tuvo que engañar a la I.A. para facilitar ciertas acciones. Muchas secuencias fueron fruto de pura suerte y coincidencias. Yoji Shinkawa expresó un ¡Wow! al verlo, pero Konami America se preocupó al saber de su duración (nueve minutos). Pero finalmente, el público se enamoró de la nueva entrega para PlayStation 2.

- El juego iba a desarrollarse en Oriente Medio, con Liquid y su banda secuestrando el nuevo modelo de Metal Gear. Pero debido a la intensión de las guerras del momento, la idea se descartó.

- Raiden nació gracias a diversas encuestas a jóvenes de Japón, que deseaban un protagonista mucho más joven.

- Uno de los obejtivos de Snake en el buque era plantar explosivos C4 para destruír el Metal Gear Ray.

- Algunos nombres originales: el Coronel se llamaba Daniel Quinn, Solidus Snake recibía el alias de George Ryan y los personajes descartados Max y Doc, Maxine Work y William Wilson.

- Originalmente, el Ninja iba a tener tres voces diferentes para despistar. Serían las voces de Meryl, Sniper Wolf y Naomi Hunter.

- El sobrenombre que usa Solid Snake durante el capítulo de la planta (Iroquois Pliskin) posee cierta similitud al del personaje que interpretó Kurt Russell en 1997: Rescate en Nueva York. En dicha película (y en su secuela 2013: Rescate en L.A.) se le conocía como "Serpiente" Plissken ("Snake" Plissken). Además, en sendos guiones están presentes la infiltración, traición y espionaje, así como amenazas con armas de destrucción masiva y otros elementos que potencian su parecido con la saga MGS. Y, por si fuera poco, el protagonista... también lleva un parche (elemento asociado a Big Boss y a Snake en las posteriores entregas de la saga).

- En varios lugares del juego hay pósters de mujeres que posaron para la revista FHM.

- En la sala de ordenadores del Shell core B2 hay 3 posters de videojuegos en los que Hideo Kojima ha tenido algo que ver. Se trata, ni nada más ni nada menos que de Policenauts, Zone of the Enders y Metal Gear Solid Ghost Babel

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

- El año en el que empieza la Misión Virtuosa es el primer aniversario de Hideo Kojima. El creador iba a usar su fecha de nacimiento, 24 de Agosto de 1963 porque quería que el asesinato de Kennedy fuera un factor clave en la historia, pero decidió posponerla un año más tarde.

- En ruso, "Shagohod" significa "bípedo".

- Tselinoyarsk es un nombre de ficción para una localización de ficción. Curiosamente, está compuesta por varias palabras rusas: Tselina (Tierra virgen), Yar (Montaña) y Sk (Fín del Mundo).

- El nombre de Raidenovich viene de una palabra japonesa, que pronunciada es algo así como "Raiden no ?!#@*" ("Raiden no zorra") y que se traduce literalmente como "Thunderbolt´s @*$%#" (La Zorra de Thunderbolt).

- En Metal Gear 2, Big Boss fue modelado tras Sean Connery. Éste fue uno de los factores que llevaron a Kojima a idear un estilo de las películas de 007 en Metal Gear Solid 3. Ya que si el viejo Big Boss es el viejo Sean Connery, entonces el joven Big Boss sería el joven Sean Connery. Y éste es James Bond. En definitiva: Naked Snake es James Bond.

- En la pantalla del Game Over, la referencia "Time Paradox" es un homenaje a la trilogía de Regreso al Futuro, donde Doc Emmett Brown usa constantemente la frase "Paradoja Temporal". Curiosamente, el doblador japonés de Doc es Takeshi Aono, la voz de Roy Campbell.

- El nombre "Major Tom" está tomado de la canción de David Bowie Space Oddity.

- The Boss se modeló tras la actriz Charlotte Rampling.

- El pájaro de The End es el abuelo del de Emma Emmerich de MGS2.

- Los nombres de la unidad Cobra son emociones nacidas de la guerra. Originalmente, The End era llamado The Doom. Se cambió para evitar problemas con el reciente Doom 3.

- Hideo Kojima escuchó la canción Way to Fall de Star Sailor y le encantó. Tomó la decisión de utilizarla como canción en los créditos finales sin decírselo al equipo de producción.

- Harry Gregson Williams, el compositor, deseaba crear temas con ambiente de jungla. Kojima, que había pensado en el mismo escenario teniendo en mano potentes tecnologías que no tenía en las entregas de MSX 2, sabía que ya tenía el escenario idóneo.

- Algunas ideas rescatadas de Metal Gear Solid 2: la idea del soldado de cien años Oldboy, que se convirtió en The End; el maestro de Big Boss, Oldboy, que dejó paso a The Boss; la idea de un personaje tipo Spiderman de Raiden que finalmente fue para The Fear, o la habilidad de usar armas en el agua.

- El minijuego de la pesadilla de Snake es una demo del juego Guy Savage, todavía en producción, y dirigido por Shuyo Murata.

- El modelo poligonal de Naked Snake es diferente del de Solid Snake. Como resultado, Naked tiene puntos de emoción facial más detallados, haciéndole más flexible y móvil también.

- La serpiente abandonando el cuerpo de The Boss simboliza su libertad, una vez ya ha completado la misión.

- La pelea final entre Ocelot y Snake significó un auténtico infierno para la captura de movimientos.

- Cuando en el avión Snake recuerda las palabras de The Boss y su consejo de CQC, es un homenaje a Star Wars.

- Para los combates CQC de Snake y The Boss, se grabó varias veces la rutina de movimientos: una vez con el encargado de las acciones de Snake y otra con Motosada Mori, consejero militar. Se decidió guardar los más dolorosos. Al final, la mayoría de los ataques que quedaron en el juego fueron ejecutados por Mori.

- La animación de The Boss colocándose su parca y subiendo al caballo fue un auténtico problema para el equipo: se tardaron varios días en realizar, así como el pelo de Eva en su primera aparición.

- Simbolismo: la parca negra de The Boss bajo su traje blanco.

- Snake mareándose cuando se levanta después del encuentro con Eva no estaba en el guión original.

- Cuando Snake y Granin charlan y aparecen diversos artworks de Yoji Shinkawa, originalmente se mostraban imágenes de oro y tesoros históricos de los Nazis, así como imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se mostraría al padre de Volgin, y como éste era asesinado por su hijo. Esto fue eliminado.

- Las armas de The Fear se llaman William Tell (que usa en combate a larga distancia) y Little Joe (la que lleva The Boss más tarde).

- Un detalle curioso es la foto que muestra a Volgin y a Raikov sonrientes. Y lo más curioso es que la mano del coronel está en la entrepierna de Raikov, pero no llegamos a verlo.

- El plano del cadáver de Granin "volando" es un homenaje a La Jungla de Cristal 2 cuando Bruce Willis esquiva las granadas del avión.

- El modelado de cadáver de Granin era terrorífico para el equipo creador. Demasiado. Así que cambiaron la iluminación y lo retocaron un poco.

- Hay una secuencia cortada en la que Snake ve a The Sorrow siguiendo el caballo de The Boss.

- El modelado de la cara en fuego de The Fury se basa en La Momia, cuando los protagonistas son perseguidos por arena con forma del rostro del villano.

- El sonido de Snake intentando respirar con la bolsa de plástico en su cabeza se consiguió realmente tal como es, con un micrófono dentro de la bolsa.

- El salto de la cascada de Snake es un claro homenaje a El Fugitivo.

- Originalmente, Volgin destruyendo la radio de Eva no estaba planeado en el guión original.

- El traje de The Boss era originalmente azul, como el de Snake en Metal Gear Solid. Pero se cambió a blanco para que pudiera "mezclarse" en el campo de flores.

- Cuando Kojima imaginó a The Boss, imaginó a una madre con un pecho al descubierto, alimentando a su niño, que incluso podría entrar en batalla. Cuando la diseñó, lo hizo con un tatuaje de una serpiente en el pecho. Cuando disparaba, su pecho se movía dando la ilusión de que la serpiente estaba riéndose.

Metal Gear Solid Portable Ops

- A pesar de que este es una continuación directa de Metal Gear Solid 3, y que hace referencia a eventos de Metal Gear Solid 4, el juego fue excluido de Metal Gear Saga Volume 2. Probablemente ocurrio porque Metal Gear Saga Volume 2 salió antes que Portable Ops.

- Este es posiblemente el único juego canónico donde Snake no fuma. Snake dice, aunque sea brevemente, que perdió su cigarro durante la búsqueda de reclutamiento.


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

- De acuerdo a lo sucedido en Metal Gear Solid 3, The Boss y Big Boss se separaron el 12 de junio de 1959, exactamente la misma fecha del lanzamiento mundial de Metal Gear Solid 4 y la de Metal Gear Solid en 1998.

- Extrañamente, aunque Metal Gear: Ghost Babel no es parte del canon de la saga, en MGS4 se menciona que Snake usó un Five-seveN en Galuade.

- Los carteles que pueden verse durante el acto 3 son arte hecho por Noriyoshi Ohrai.

- De acuerdo con KazRadio, Hideo Kojima no planeaba hacer Metal Gear Solid 4 y que sólo lo hizo porque los fans querían saber más de los Patriots, esto debido a Metal Gear Solid 2.

- Durante el segundo informe de la misión, en el piso más alto del avión, puede verse un PS3 en la mesa.

- Si el jugador ve alrededor de la vieja oficina de Otacon en el acto 4, puede ver el lugar en donde Otacon orinó cuando fue atacado por Gray Fox.

- La frase "la guerra ha cambiado" del inicio del juego es una referencia a la serie Fallout, que tiene la frase insignia "la guerra, la guerra nunca cambia" y que se menciona al inicio de cada juego de esa serie.

- Unas cuantas cosas relacionadas con desnudez fueron eliminadas del juego para mantener su clasificación baja. Un notable ejemplo de esto es la apariencia de la unidad The Beauty and the Beast, pues se tenía contemplado que éstas combatieran desnudas y que de ser así, el juego hubiera recibido la clasificación AO (sólo adultos).

- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots iba a tener un juego que comtemplaría documentales y detrás de cámaras del juego que se llamaría The Document of Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, pero éste fue cancelado.

Metal Gear Solid: Peace Walker

- Al hacer un Ranking S en la mision CITA CON PAZ podremos ver a todas las mujeres del modo historia en traje de baño. Para ello nos dirigimos a Mother Base, buscamos entre el personal a nuestras chicas y pulsamos 2 veces triangulo. Nos saldrá el modelado de la chica en cuestion en traje de baño

- En la escena de los camiones podemos encontrar:
* Camion 57577: Solo pescado
* Camion 48273: Metal Gear ( Engranajes de metal ) xD
* Camion 00000: Snake gritara "SUNLIGHT". Clara alusion al juego Botkai del propio Kojima.
* Camion 777: Fichas de poker y monedas
* Camion 140.96: Un poster de Mei Ling.
* Camion 66447799: Nada...

- Dirigios a archivos de informacion. Id a las cintas de Cecile - Autobiografia - Cecile Cosima Caminades y pasarás un buen rato.

-Después del enfrentamiento con Pupa, llegará una cinemática en donde te encuentras con Huey y te dan la opción para hacer zoom. Si es que acercas la imagen, podrás encontrarte con el Mk II (MGS4) a un costado de la mesa.

-Cuando se encuentran por primera vez Huey y Big Boss, y este último le dice "Call me Snake", a lo que Huey le responde que le suena familiar,y Big Boss responde que "será un Deja Vu" haciendo alusión a Solid Snake y Otacon, ya que los actores de doblaje que les interpretan son los mismos.

- Dentro de las operaciones adicionales esta la 63 que hace referencia a un juego antiguo de Konami llamado Pooyan, que conserva la misma música.

- Cuando rescatas a un soldado por el método Fulton en Mother Base y ya no hay espacio (350 personas) Miller empieza a llamarte por codec diciendo que no envíes mas personal y cada vez que lo sigues haciendo lo hará de manera mas desesperada incluso diciendo que esta tan lleno que un hombre callo al agua

- Monster Hunter aparece en el juego a modo de cameo. Snake podrá enfrentarse a estos montruos en un modo de juego, además, se diseñó un monstruo exclusivo para el juego llamado GEAR REX

Editado por Jorge García
315 mensajes

Jorge García

Vale, al margen de pequeños fallos con el código, ya está. Podéis comentar si queréis. Pretendo que, además de informativo, este hilo sirva para debatir y comentar la actualidad de la saga.

Menos las historias y demás, todo de mi puño y letra.

Un saludo.
Editado por Jorge García
104 mensajes

mono_cosmonauta

Enorme trabajo, enhorabuena por el hilo!

Es una de mis sagas favoritas. Desde MGS de PSX soy incondicional. Me ha encantado Ground Zeroes y cada nuevo vídeo de Phantom Pain es una inyección de hype del bueno.

Saludos!
Editado por mono_cosmonauta
315 mensajes

Jorge García

06/10/2014, 17:26:26 mono_cosmonauta escribió:
Enorme trabajo, enhorabuena por el hilo!

Es una de mis sagas favoritas. Desde MGS de PSX soy incondicional. Me ha encantado Ground Zeroes y cada nuevo vídeo de Phantom Pain es una inyección de hype del bueno.

Saludos!


¡Gracias!

Yo todavía he jugado a MGS, MGS 2, MGS 3 y MGS: PO y en menor o mayor medida me han gustado todos. También tengo en la estantería MGS4 y MGS PW, que seguro que no tardaré en jugar.

Por cierto, ¿juego antes a Peace Walker o a MGS4?
104 mensajes

mono_cosmonauta

06/10/2014, 21:35:12 Jorge Nieve escribió:
Por cierto, ¿juego antes a Peace Walker o a MGS4?

Yo jugué primero MGS4 y más tarde (gracias al MGS HD collection) Peace Walker. El orden "correcto" siempre considero que es el orden de lanzamiento de los juegos, por más que dentro de la cronología de la saga Peace Walker ocurra antes de MGS4.

Además, creo que de cara a lo que se nos viene es mejor "cerrar" la saga de Solid Snake con MGS4, y tener fresco Peace Walker antes de empezar con Ground Zeroes y Phantom Pain.
223 mensajes

Demoniun

Menuda currada, felicidades!
Me lo he leido enterito, he tardado su tiempo pero joder, me a hecho recordar lo buena saga que es Metal Gear, menuda obra maestra.

Eso si, se me peta el pc que da gusto, haber si llegamos rapidamente a la 2º de comentarios xD
315 mensajes

Jorge García

06/10/2014, 22:31:41 Demoniun escribió:
Menuda currada, felicidades!
Me lo he leido enterito, he tardado su tiempo pero joder, me a hecho recordar lo buena saga que es Metal Gear, menuda obra maestra.

Eso si, se me peta el pc que da gusto, haber si llegamos rapidamente a la 2º de comentarios xD


Gracias a ti también.

La verdad es que sí que tarda en cargar, sí jajaja
315 mensajes

Jorge García

El tema de 'Metal Gear Solid 2' a piano.



Es de Mark Fowler. A mí me encanta. Os recomiendo echarle un ojo a su canal porque tiene cosas muy interesantes.
288 mensajes

Varna

Pues yo no he leído nada, pero he conseguido bajar hasta aquí para responder, que no es poco. Yo aún no me he iniciado en la saga, aunque tengo ganas (por eso paso de leer el tema).

Vamos, que venía a decirte lo currado que está el tema.
Editado por Varna
223 mensajes

Demoniun

¿Recomendais la demo esa del MGS V?
Esta de ofertas en la X360 (y XOne) y por 10 eurillos quizas si valdria la pena, pero eso que dure 2 horas...
79 mensajes

elbitxo

todavía no me he podido mirarlo demasiado, pero me lo leeré enterito. Un pedazo de curro, muy bien ordenadito y con información interesante, muchas gracias por compartirlo.
No sé si es motivado o no por los juegos que están regalando, pero se están viendo algunos post super interesantes en este foro, me alegro de estar siguiéndolo.
315 mensajes

Jorge García

07/10/2014, 16:53:56 elbitxo escribió:
todavía no me he podido mirarlo demasiado, pero me lo leeré enterito. Un pedazo de curro, muy bien ordenadito y con información interesante, muchas gracias por compartirlo.
No sé si es motivado o no por los juegos que están regalando, pero se están viendo algunos post super interesantes en este foro, me alegro de estar siguiéndolo.


¡Gracias!

La verdad, me gustaría ganar los premios, obviamente, pero no lo hago por eso. Yo al menos seguiré aquí aportando todo lo que pueda haya o no concursos.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.