Videojuegos en general

344 mensajes

DanGimeno

Desde que se introdujeran los logros en 360 en los videojuegos y posteriormente los trofeos en PS3 y posteriores y en Steam, y en uPlay, la forma de jugarlos ha cambiado para muchos jugadores.

Hay quien los odia, considera que pervierten el juego, guiando al jugador en cuales son los objetivos en el juego y que consume videojuegos por el afán coleccionista de los trofeos y por un puntuaje mayor que el del amigo/hermano/rival en los logros y que maldicen, cuando saltan, porque tapan una porción de la pantalla y eso les arruina la vida y la infancia.

Hay quien, al contrario, abrazan todo aquello que los anteriores detestan. No le importa ir al Game con toda la cara del mundo y alquilarse el videojuego de Avatar, el Terminator Salvation o el NBA Live 2006 porque los 1000 puntos o el platino lo hacen con una sola mano. Los que se pueden enfrascar en rutinas terriblemente monótonas para lograr ese combo de 1000 golpes en God of War 3. O de comprar una y otra vez el mismo coche en Gran Turismo 5 hasta hacer saltar ese trofeo de bronce que pide un millar de vehículos en tu garaje.

En un punto intermedio están los jugadores, como yo, que aunque disfrutan y buscan los trofeos, no hace un drama si no puede conseguirlos todos. Pero que una vez terminado el juego, si ve el juego se deja jugar otra vez y el trofeo de platino queda a tiro, va a por él. Aunque haya que conseguir ese combo de 1000 golpes en God of War 3 (¿O era el Ascension?)

Pero tampoco podemos olvidar el jugador al que ni le va ni le viene, que es una característica que le es tan transparente que ni se da cuenta cuando le salta un trofeo.

¿Y tu, de quien eres? ¿Qué opinión te merecen los logros y trofeos?
105 mensajes

GeorgeStobbart

Yo tengo mi opinión: me resultan una soberana estupidez.

No es que me molesten ni me arruinen nada, pero los ignoro, y por mi manera de afrontar un videojuego no les veo ningún sentido ni me aportan nada a la hora de completarlo.

Pero si la gente disfruta con ellos y le sacan partido, estupendo.
223 mensajes

Demoniun

Me parecen muy utiles para darle mas vida al juego, en cuanto te acabas el juego que es tu objetivo principal, luego tienes una serie de llamesmole: "desafios" que completar, algunos muy ingeniosos y divertidos que te pondran a prueba.
Editado por Demoniun
315 mensajes

Jorge García

Yo he de reconocer que, cuando compré la PS3, sí que me obsesioné un poco con los platinos. No hasta el punto de no pensar en otra cosa, pero sí que recuerdo que les dediqué mucho empeño, sobre todo por el pique con los amigos.

Ahora ya no me importan tanto. Me siguen pareciendo interesantes porque son un reto opcional que a veces me puedo plantear hacer, por ejemplo, el último que saqué fue el de 'Rayman Origins' y me encantó hacerlo. Y seguramente me saque alguno más.
Algunos trofeos son absurdos, y están descaradamente puestos para alargar inútilmente la vida del juego; a esos ya no les hago caso.
48 mensajes

JuanFran_ACNL

A mí me parece que son bastante interesantes como añadido. Yo nunca suelo obsesionarme con ellos y no suelo completarlos todos, pues a mí personalmente me sobran. Sin embargo, me parece estupendo que existan y que haya jugadores a los que le suponga un reto adicional.
288 mensajes

Varna

Hay distintos tipos de logros: están los logros estúpidos, que son los que te dan por hacer algo que hay que hacer sí o sí (¿logro?¿qué tiene eso de logro si lo tienes que hacer para avanzar?), luego están los que alargan el juego tontamente (los que comenta Jorge Nieve), y luego están los que yo considero logros, que son los que te dan por hacer algo inusual, por conseguir algo raro, muchas veces de chiripa, acciones que realmente merecen una "recompensa".

Alguna vez si he jugado a un juego para tratar de conseguir algún logro que creo que soy capaz de conseguir y aún no tengo. Pero pocas veces, sólo en juegos que me gustan bastante.

Lo que no me gusta es que (en Steam al menos va así, no se en PS y Xbox) puedas ver la lista de logros del juego donde te dice que hay que hacer para conseguirlos. Está bien que le pongan un nombre que te oriente, que con leerlo sepas más o menos de que va ese logro, pero saberlo directamente... A mí me gusta descubrirlos de casualidad.

Yo creo que se debe jugar sin atender a los logros, y si los consigues pues bien. Y si te apetece jugar más al juego y quieres algún objetivo extra, pues ahí tienes. Aunque es verdad que jugué a Half-Life 2 muy pendiente de encontrar los dibujos de lambdas, no sólo porque encontraba botiquines y demás, sino porque sentía curiosidad por saber cuantos de los 40 alijos era capaz e encontrar.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.