160 mensajes
No me voy a explayar en el tema porque el título ya lo dice todo.Aquí podemos reírnos de los gustos de los demás, y no sólo de los redactores, así que elegid vuestros 10 favoritos del año.Si sois pobres o unos antisistema que no creen en el capitalismo desmedido también podéis poner juegos anteriores que hayáis jugado este año.Así de benévolo soy.Tampoco hace falta profundizar mucho en el título, que para eso ya hay análisis.

Los mejores del año según Danterut(así es mi ego, que pongo mi nombre en negrita)

10.- Infamous: Second Son

Es corto, juvenil y demás críticas, pero lo cierto es que la última entrega de esta saga de super-antihéroes me ha tenido enganchado sus horitas.Tiene uno de los mejores controles que he visto en un videojuego.Los poderes son satisfactorios de usar y desplaza tomar imágenes para la posteridad.

9.- Wolfenstein: The New Order

Si tengo que agradecer algo a esta página, además de sus artículos, es el haberme permitido probar esta obra.Quizás decirle que está a la altura de sus predecesores "retro" sea hablar de más, sin embargo no se puede negar que este título tiene algo de magia.Matar nazis en la piel del capitán Blazkowicz ha sido una experiencia reconfortante que me ha ayudado a hacer las paces con los shooters lineales.Si le das una oportunidad y perdonas sus fallos te vas a encontrar con una historia de serie B creada con cariño y repleta de esos clichés que te hacen soltar una sonrisilla.Y además hay perros robot.

8.- Shovel Knight

¿Recordáis a Megaman y a Ducktales?.¡Pues han vuelto en forma de indie!.Plataformeo de toda la vida.Ni más ni menos.Una experiencia digna de competir de tú a tú con los juegos del fontanero más famoso de la historia.Repleto de gadgets, la epopeya del "Palaballero" te mantendrá ocupado y rememorando aquellos tiempos donde medir un salto era vital para sobrevivir.

7.- Metro Redux

A las cosas voy con retraso, por eso no pude experimentar los fríos túneles del Metro de Moscú hasta su reedición en PS4.Aunque me esperaba un juego más enfocado a la supervivencia y con los recursos más limitados, logra distanciarse de los shooters a los que estamos acostumbrados.Al acompañar a Artyom experimentaremos lo claustrofóbicos vagones abandonados, lucharemos con criaturas mutantes terroríficas (sobre todo los bibliotecarios) y contemplaremos durante breves pero mortales momentos lo precioso que resulta el invierno nuclear.Además la historia cumple y son dos juegos en uno.Y matas nazis y comunistas.¿Qué más se puede pedir?.

6.- Jojo´s Bizarre Adventure All Star Battle

¿Os he avisado de que algunos títulos están en la lista porque soy un fanboy de mierda?....¿no?...pues este es uno de ellos.Soy un amante de la obra de Araki-sensei y cualquiera que este un poco puesto, como el amigo Tonichan, sabrá que esto no es sólo un juego.Es un símbolo.Un homenaje por los 25 años de uno de los mangas más longevos de Shūeisha que unido a la actual adaptación al anime hace que a los fans se nos caigan las bragas.Pero hablemos del juego.El combate, como ocurre en casi todos los juegos de CiberConnect 2 es bastante sencillo, aunque se le pueden sacar unas tácticas y combos interesantes.La chicha viene con los 4 estilos de combate a manejar vistos en los arcos los cuales, aunque comparten controles, pueden variar la forma de afrontar la pelea.Visualmente es magnífico y el estilo del autor es captado en cada frame.

5.- Dark Souls 2

Es una secuela que, aunque más fácil en general y con algún que otro desajuste en la curva de dificultad, sigue con el espíritu que creó From Software allá por 2010.La mayoría de las nuevas aportaciones limitan al juego con respecto a la primera entrega y en ocasiones se sienten estúpidas, pero que narices, sigue siendo igual de satisfactorio derribar a un jefe y por ello le doy un puesto en mi lista.

4.- The Banner Saga

Lo cierto es que se me había metido en la cabeza que este juego era del año pasado.No me extraña, porque salió en enero, pero aún así ha aguantado el tipo a lo largo del 2014 para situarse como uno de los mejores juegos.La lucha de los Varl y los humanos contra los Dredge respira aventura épica vikinga por todos sus poros.Combates por turnos originales desafiantes en los que hay que medir muy bien tus movimientos si no quieres perder un aliado valioso, administración de recursos y toma de decisiones sin karma que pueden afectar drásticamente a tu grupo conforman la jugabilidad del título.Tienes que estar preparado para el viaje, pues la caravana nunca mira atrás.

3.- Super Smash Bros (WiiU)

Este juego está en mi lista y no tengo WiiU, lo cual hace que me replantee lo patética y deprimente que es la vida.Luego se me pasa cuando voy a casa de un amigo para ratearle la consola y echar unas partidas al que ha sido el título más esperado de Nintendo en los últimos años.Que queréis que os cuente que no sepáis.Recupera el dinamismo de Melee pero con mejores controles y es jodidamente divertido darse de palos con las franquicias más memorables y carismáticas de la industria.¡Además Megaman ha vuelto, y en forma de chapa (bis)!.

2.- P.T

Como tengo más huevos que nadie y soy un envidioso, voy a darle el segundo lugar.Pero es que de verdad se lo merece.P.T no es una demo.Es un juego creado para anunciar otro juego. Entre Kojima y Del Toro han logrado dar con todos los botones y crear una experiencia que realmente asusta.Gracias a ese bucle infinito logran que el terror se cale en tus huesos poco a poco, y juegan con que tengas la certeza de que algo te va a pasar.Una vez que el pasillo se desmadra el bucle continúa y debes solucionar el puzzle más lioso de la historia mientras estas rezando porque no te salga caquita debido a que te persigue una señora de la casa con malas pulgas.

1:-) Assasin´s Creed:Unity

Pese a sus bugs y algún que otro pequeño fallo que se ha exagerado en los medios, Ubisoft nos brinda esta joya que logra encauzar la saga juasjuasjuasjuasjuasju asjuasjuasjajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja jajajajajaj.Equisdé.

Ahora en serio.

1.- Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix

¿Recordáis lo que os he dicho en el puesto de Jojo?.Pues este es el segundo.Me encanta la aventura de Sora pese a sus fallos y su jugabilidad.Me apasiona Kingdom Hearts II y todos y cada uno de sus combates.Si a esto le sumas que tiene uno de los mejores juegos de la PSP como es Birth By Sleep, es imposible que no me guste.Con un apartado gráfico renovado, ha sido como volver años atrás y revivir la primera vez que jugué al título.Ya solo queda esperar a la tercera entrega.

Pues esa ha sido mi lista.Tampoco os toméis muy enserio mi orden y perdonad que no haya puesto imágenes.Ahora os toca a vosotros hablar sobre vuestros favoritos.Y por supuesto, os podéis reír de los gustos ajenos.
Editado por Danterut
6 mensajes
Yo no es que no tuviese dinero para comprarme los juegos, pero con el poco tiempo del que he dispuesto me he vuelto más quisquillosa a la hora de comprar. Quizá alguno de los títulos no han salido este año pero como yo me tomo las partidas con mucha calma (y tengo una lista de pendientes por jugar) os intentaré hacer mi top ¿5?.

5.- Persona 3 Portable (PSP)
Este juego no se cuantas veces lo he empezado ya y pasado otras tantas. Antes de catar dicho juego pude catar su versión FES de PS2, por lo que las faltas de animación o monigotes en la pantalla fueron cubiertas por mi imaginación recordando su versión anterior. En esta versión portable siempre escogía el papel femenino por darle un enfoque algo distinto a los anteriores P3 y la verdad es que sí cambia, mostrándonos a una protagonista más alegre, comilona y ¿habladora?. En definitiva, me gustó ese punto de vista lo que no les perdono es que la mayoría del tiempo eres un maldito cursor moviéndose por los escenarios!.

4.- Blade And Soul (PC)
Es un MMORPG que ni siquiera está en inglés (oficialmente) pero que el juego es cojonudo. Personalmente me encanta probar juegos online de este estilo, aunque mi portátil ya no puede con él (el pobre tiene más de 6 años, pero todavía puede con la mayoría) pero por suerte con el ordenador nuevo puedo ponerlo en su máximo esplendor. Con diseños de Hyun Tae Kim (que siempre me ha parecido que pone a las chicas muy tetonas y con el pecho muy suelto...) el juego nos mete en el papel de un luchador/aprendiz de no se qué grupo (no recuerdo el nombre). Dicho grupo vive en una isla feliz a la vez que entrenan duramente las artes marciales. Pero un buen día la isla es atacada por unas cosas muy raras y 3 pirados. ¿Qué ocurre? que nosotros somos los únicos supervivientes. Todo esto acompañada de unas escenas que a mi me dejan con la boca abierta (a la vez que insulto a uno de los 3 energúmenos). Me recordó mucho al aion en muchos aspectos y al guild wars porque nuestros personajes son los que aparece en las escenas de "acción". El juego en sí está muy bien el único inconveniente es el idioma en el que está...

3.- The Last of Us Remasterizado (PS4)
El haber catado este juego (aún no me lo he terminado T.T) tiene su historia. Antes de comprar el juego yo trabajaba en una tienda y, casualmente el distribuidor nos mandó una oferta chachi piruli sobre televisiones. Eran los modelos de 2013 que se querían quitar del almacén porque iban a sacar ya las de 2014. Casualmente aquellos días mi marido y yo (por aquel entonces prometido) de comprarnos una tele, porque al habernos mudado la tele que teníamos se nos quedó pequeña. Pedimos una de esas televisiones (y mi jefa me la dejó a precio de coste, yuhu!), el problema es que vino con un gran defecto de fábrica. Me puse en contacto con el servicio técnico y al no poderme sustituir la tele (porque eso no tenía arreglo) me la sustituyeron por el modelo de 2014. Por aquellos días había un sorteo de PS4 que simplemente con rellenar los datos y la fecha de compra de la TV te decían si habías ganado y chan! nos tocó la consola. Claro, teníamos la máquina pero nos faltaba con qué probar y nos decantamos por este juego. Es de los únicos a los que he podido jugar junto a mi marido (él no es muy jugón) y a ambos nos encanta... ahora sólo necesitamos tener tiempo para podernoslo pasar XD.

2.- Bravely Default (3NDS)
Este juego me recordó mis inicios de vicio con mi psx (bueno, era de mi hermano, pero yo le daba más uso que el, lol). Es de esos juegos en los que comienzas y no puedes parar por la gran historia y personajes que tienen (adoro a Edea y a Ringabel) aunque hay una parte del juego que parece que sobra... Sin más, estoy deseando que ya llegue su secuela por nuestras tierras

1.- Persona Q (3NDS)
No he jugado a todos los juegos de la SUBsaga de persona, admito que lo he intentado pero los dos primeros... Le tenía ganas desde que comencé a ver cositas sobre el título aunque me sienta como una patada en el culo que el persona de Tanathos sea mediante un asqueroso DLS. Pero quitando ciertos detalles, para mí es maravilloso.
48 mensajes
Al contrario de shaeiki yo si le achaco la escasez de títulos de este año a mi pobreza, o mi tacañería según el punto de vista que se mire pues solo compro juegos en rebaja que por lo general suelen ser de años anteriores y que aun no he jugado mientras espero a los de este año bajen.

Sin embargo y como la carne es débil algunos títulos si cayeron con todos los pesos y desde el primer día, estos raros especímenes son:

5) Lord of the fallen.

Se parece a dark souls, fue suficiente para vendérmelo de salida y terminármelo de sopetón. Mucha gente critico su excesiva inspiración en la obra de from software pero bueno eso fue justamente lo que me atrajo así que poco mas que agregar.

4) The Evil Within

Soy fanático de los juegos de terror y creo que no es secreto para nadie que ahora mismo hay una sequía de terror en el sector triple A por lo que a este juego le seguí la pista desde que se anuncio hasta que salio, y ya de paso me gusto bastante.

3) Battleblock theater.

Aunque el juego salio en 2013 como tal, no llego a pc sino hasta 2014 así que cuenta XD. este juego esta tan alto en mi micro lista porque tenia años que no me reía así con un juego pues la combinación de las situaciones que se dan en el juego cuando juegas con amigos y el narrador que es un hado padrino transexual hacen que sea desternillante.

2) Super smash bros 3DS

No hay mucho que agregar que no se sepa ya, diversión pura y dura made in nintendo.

1) Dark souls 2

Amo a la saga souls y las 230+ horas que me dio este juego no solo no me las quita nadie sino que seguirán aumentando, este junto al 2do lugar son los únicos juegos de este año que me han hecho vaciarme durante horas y horas ininterrumpidas.

Aun no se acaba el año y si consigo una oferta decente puede que vengan shadow of mordor o shovel knight y actualice la lista, pero hasta entonces este ha sido mi 2014 en juegos!

PD: Danterut jojo es lo maximo XD
Editado por zeromonth
197 mensajes
No podría participar porque he estado pensando por un momento y me he dado cuenta de que no he jugado a ningún título lanzado este año (bueno, sí, he probado Watch Dogs, UFC y P.T. en PS4, pero por jugarlos un día...). Tengo muchos títulos pendientes, así que no suelo ir a la última, además de que simplemente no me lo podría permitir. Pero como parece que a Danterut no le importa, esto pasará de ser "Los mejores del año según Varna" a:

Los mejores que he jugado este año:

10- Rogue Legacy

Aleatorio es la palabra perfecta para definir a Rogue Legacy. Todo lo que hay en este juego es aleatorio, o bueno, casi. Mejora usando el oro que consiguió tu padre/madre a su paso por el castillo, y que tus hijos mejoren gracias al tuyo, y sus hijos gracias al suyo, y sus hijos... Es uno de esos juegos en los que vas consiguiendo mejoras poco a poco, cada vez que pierdes tienes la oportunidad de mejorar algo (si tienes oro suficiente, claro), y engancha cosa mala.

9- Mirrors Edge

Parkour. En primera persona. ¿Necesita algo más para estar aquí? En ciertos momentos se me hizo un poco repetitivo, pero es algo fresco, y me gusta, aunque podría haber sido mejor (al menos en lo que se refiere a la historia). Veremos que pasa con el 2.

8- Trine 2

Le tenía muchas ganas desde que jugué el primero. Y es un digno sucesor. Es más Trine, pero mejorado en todos los aspectos: añaden nuevos elementos a la jugabilidad, introducen más monstruos y jefes, intentan que tenga una historia minimamente decente (y no os creáis que lo consiguen, pero si jugáis a esto no lo haréis por este apartado), el estilo visual y los gráficos son mejores y añaden un cooperativo online (que no he probado, pero estoy seguro que le queda como un guante a un videojuego que cuenta con tres protagonistas) además del local, ya presente en la primera entrega. Si algún día os apetece un cuento antes de ir a dormir... dejáos de cuentos y jugad un rato a esto, el resultado será el mismo.

7- Final Fantasy X

Máquinas albhed VS. Dogma, o Rikku VS. Wakka. Una historia sobre las creencias y el peregrinaje de una muchacha y sus guardianes para derrotar a Sihn, un enorme monstruo que destruye ciudades supuestamente porque los humanos abusaron del uso de las máquinas en el pasado. Interesante. Me gustaría que tuviese un mapamundi (en lo que a mapeado se refiere me parece muy limitado), y Tidus no es que me encante, pero es, sin duda, un buen juego.

6- Half-Life 2: Episode Two

Este año me he pasado Half-Life 2 así como los episodio posteriores, y no habría puesto al episodio 2 sino simplemente a Half-Life 2, pero este, si bien no me lo llegué pasar, lo jugué en su día, así que pienso que no estaría bien incluirlo. Este episodio 2 me sorprendió, quizás de más por el chasco que me supuso el episodio 1. La guarida de las hormigas león, la defensa de la base usando bombas contra los zancudos y el que tenga lugar en las afueras, en un sitio más natural, fueron cosas que me gustaron mucho. Es más Half-Life 2, pero no es precisamente más de lo mismo.

5- Guacamelee! Gold Edition

Chavos, ¡viva México! Color y humor, dos de las cosas que me han conquistado de este juego: un metroidvania protagonizado por un luchador y ambientado en México. Además está cargado con un buen puñado de referencias. Un indie a tener en cuenta.

4- Dust: An Elysian Tail

Otro metroidvania por aquí, con algún que otro toque RPG. Dust: An Elysian Tail me ha gustado sobretodo en lo jugable, se disfruta mucho de los combates, haciéndo combos, mandando a volar a montones de monstruos y un montón de cosas chulas más que no he visto hacer a ningún otro personaje. Además de un jefe final que me dejó con un buenísimo sabor de boca, uno de los combates más satisfactorios que he tenido en mucho tiempo en un videojuego. Por poner alguna pega: la dificultad. Empieza bien, pero según avanza el juego se hace demasiado fácil, incluso en difícil.

3- Final Fantasy VII

Mi primer Final Fantasy, y ha sido una gran experiencia. Tiene sus más y sus menos, pero me enganchó desde el principio. Me gusta tal y como es, no quiero un remake.

2- Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Otra historia con tres personajes, pero esta vez no van juntos, sino que cada uno va a su bola. Precisamente eso es un punto que repercute negativamente en el juego, al tener que empezar tres partidas desde cero, explorando de nuevo los mismos mundos (esa es otra, son bastante limitados), aunque con algunas zonas nuevas para cada personaje, pasando de ser un maestro a un inútil en dos ocasiones; pero yo he podido soportarlo, ¿que clase de fan sería si no?
Luz, ocuridad, Kingdom Hearts... el rollo de siempre, más o menos, pero un rollo que me encanta. Esclarece unas cuantas cosas acerca de la saga, por lo que si eres un seguidor de esta tienes que jugarlo.

1- Dark Souls: Prepare to Die Edition

Pongo a Dark Souls en primera posición para dejar claro que soy jarkor. Que va, que no es por eso, es porque tengo a Mou aquí con una pistola apuntando a mi cabeza. Ahora en serio, se lo merece.
La mayoría dice "es difícil", yo digo: es exigente. Tener que cuidar cada paso que das, desconfiar de cada esquina, de cada NPC... me encanta. El mapeado ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Y no hablo sólo de lo bien diseñado que está todo, sino del que no exista un minimpa o un mapa que se muestre al pulsar "M", hay que memorizarlo. Y precisamente la ausencia de mapa es lo que me ha brindado algunos de los mejores momentos, cuando estaba perdido, cuando había derrotado a todos los jefes que me había encontrado, cuando había abierto ya todas las puertas posibles y aún así seguía sin encontrar nada... Y de pronto, me doy cuenta de que no he visto bien en un sitio, y consigo avanzar, y unas letras blancas aparecen en la pantalla, dándome la bienvenida a una nueva zona, y sonrío. Qué satisfacción.
Lo poco malo que puedo soltar sobre él es que no te enteras del todo bien de la historia (o yo por lo menos) y que tengo que pasarme el NG+ para poder jugar al DLC, por no saber como acceder a él la primera vez. Vamos, que en ocasiones se pasa de críptico.

Y esto ha sido, para mí, lo mejor que he jugado este 2014. No he jugado a demasiado más a decir verdad, y la posición... en fin, me gusta como ha quedado, pero si me paro a pensarlo mucho estoy cambiando puestos todo el tiempo. Eso sí, el top 3 es invariable.

Creo que no me he olvidado de ningún título (casi lo hago con BBS). El año que viene iré anotando los nombres de los juegos según los vaya terminando, para no olvidarme nada en un hipotético top 2015. Y también por la curiosidad de ver cuanto juego al año, vaya.
Editado por Varna
14 mensajes
Bueno no puedo hacer un top basado exclusivamente en los juegos de este año concretamente.
Así que compartiré lo mejor que me ha parecido a mi este año y lo que me he alcanzado obtener este 2014.

Lo mejor del 2014 (no realmente) , según "yo".

10-Peggle

Me gusto , sobre todo porque podía comer con una mano y con la jugaba perfectamente. xD

9-Breath of fire.

Es muy antiguo lo se , pero soy pobre no me puedo permitir todo lo nuevo que va saliendo. Es de esos pocos juegos que sabe como desarrollar todos los personajes sin dejar ninguno fuera de un marco narrativo importante.
Tiene una historia interesante y es el clásico rpg lleno de secretos y con un universo muy rico.

8-Time hollow.

Una interesante novela gráfica , un concepto intrigante que nos mantiene muy pegados a el. Una japonesada de esas que me suelen gustar.

7-Ghost trick

Es bastante bueno , excelente historia buen desarrollo de personajes , realmente vale la pena y muy gratificante el final os lo digo de corazón. Un must have.

6-Spec op : the line.

Creo que las razones están muy bien explicadas en el vídeo de Dayo. Le estoy agradecido ya que el me convenció a darle una oportunidad a este , y realmente lo disfrute sobre todo por la manera que tiene de darme su mensaje.

5-Bayonetta.

Aunque lo haya jugado en su versión de Ps3 , me ha traído mas alegrías que disgustos , una mujer guerrera que es mas que un par de tetas y un bonito trasero. Un juegazo con todas las de la putisima ley.

4-The last of us.

No se ni que decir que no se haya dicho ya , es un acierto en toda regla el videojuego , y sabe hacer bien lo que mejor puede Naughty Dog.

3-Hearthsone.

BLIZZARD!! LA HAS LIADO PERO EN BUEN PLAN.

2-Bioshock:

Plasmidos , Big daddy , Little sisters , Rapture , puto Ryan........la polla mas bella.

1-Dark souls 2.

Mi GOTY , sin mas , nunca jugué el primero en su momento. Así que..................BENDITO SEA EL SOL!!!!
Editado por Thirstyflightsoflovings
209 mensajes
Te odio Danterut, por abrir un tema así en epoca de exámenes.
Bueno, pues mi top viene con demasiados juegos antiguos, así que lo he titulado:

Top de juegos más o menos recientes

No están en orden de calidad, tampoco sabría ordenarlos, pues cada uno me gusta en su temática.

1. Guild Wars 2

Enorme, épico, bonito, buena comunidad y cuidado por los desarolladores, que ponen parches y eventos cada pocos dias. Si quieres un MMO que no tenga micropagos pero no quieres pasar al asqueroso mundo f2p, este es tu juego.
Como única pega, hay gemas que son como microtransacciones,aunque se pueden comprar con oro.
Advertencia, no comprar si tienes exámenes, novia, amigos, personas o animales a tu cuidado o te gusta salir a la calle.

3 Hearthstone

El sueño de cualquier jugador de Magic hecho realidad. Fácil deentender, difícil de dominar. Fansites con mazos, torneos, misiones diarias, expansiones. Estamos en el nacimiento de algo enorme. Y no hay día que no me eche mis dos partiditas.
Por cierto, mi chaman y mis totems os retamos:
driannbattlenet@gmail.com

4. Shovel Knight

No me considero nostálgico. De hecho,no he vivido la época de NES y para mi este juego era otro indie de estética pixel, de esos que hay tropocientosmil.
Pero si superas esa barrera, te encuentras con un juegazo. Es difícil sin llegar a ser enfermizo como los hack'n slash de la época.
Es bonito en su estética, con un diseño de niveles muy bueno, y multitud de enemigos.
La banda sonora es para darle de comer a parte, con temazos que espero que vendan por separado.
Este juego te picará, con su "voy a echar una rápida" que se alargará varias horas.

5. The Last of Us

La salvación de triple A. Una muestra de que se pueden hacer grandes cosas sin recurrir a indies.
El juego es precioso, es emotivo y me lo pasé en grande.
Como pega, la historia va por railes hasta el final, y ni ahi podemos decidir (ya sabeis de que hablo)
Pero siendo un juego cinematográfico, por suerte tiene un montón de script con Ellie y dialogos geniales. Parece que estés manjeando personas reales. Es un juego que te da rabia acabar.

6. Kingdom Hearts Birth by Sleep

Este juego tiene sus años, pero la primera vez que lo jugué lo hice por la historia y no lo mastericé demasiado. Ahora he vuelto, quizás incitado por el Kingdom Hearts 2.5 y por el maldito y sensual Mou. La jugabilidad es endiabladamente divertida, y la fusión de comandos es un tema que te puede llevar horas de pruebas para tener las habilidades.
He quemado muchas horas y solo estoy con Ventus.

7. Metro 2033

Historia irrelevante, personajes nada carismáticos y situaciones hechas para disparar sin pensar demasiado.
Y aun así...es un juegazo. La ambientación es genial, y te sientes realmente atrapado por el universo. La mecánica de la mascara, que se va empañando con el frio o agrietando si nos dan, la respiración del protagonista...son cosas que ayudan a ponernos en situación. Estás en la superficie y estás jodido.
Disparar se hace realmente agradable y es un gran fps de campaña.
Como pega lo dicho, ningún personaje tiene carisma ni recuerdo su nombre.
Y la historia se me ha olvidado. Solo se que soy un recadero.

8.Batman Arkham Asylum

Con los Arkham llevo un orden raro. Primero me pasé el Origin, el peor según critica. Y fue genial, así que imaginad la calidad de esta saga.
Cuando jugué al Asylum, fui Batman por un tiempo.
Arkham es una saga hecha por locos de Batman. La mejor adaptación de un cómic jamás. Me quedo con este porque el Arkham City aun no lo he acabado y sería injusto.
Asylum plasma la locura de Arkham, del espantapajaros, de Cocodrilo asesino, de Harley Queen (que buena está la jodida) y tiene detalles y coleccionables muy currados, como los acertijos de enigma, o la visita a la celda de Harvey Dent, dos caras.

PD: El Arkham Origin tiene un momento en que se hace referencia a 'la broma asesina' de Alan Moore. Genial.

9. Dark Souls

Porque...es Dark Souls. Diseño de enemigos, de escenarios, lore, combate...
Es magnifico. Punto.

10. Brütal Legend

"Hola, soy Tim Schafer y dicen que solo se hacer aventuras gráficas"

Si le dais un repaso a este juego, vereis que es un hack'n slash simpaticón, sin nada de especial, pero con mucho carisma.
El universo, la historia oculta, el protagonista y el humor son la clave.
Si tienes metal fundido en las venas, este es tu juego.
Solo diré que el guardián del metal es Ozzy Osbourne y le compramos mejoras.
Repito, si eres fan del heavy metal este es tu juego.
Editado por drianndemyx
82 mensajes
Ahí va mi top-5.

5- Dark Souls 2

Gran juego, pero bastante por debajo de la calidad de Demon's y Dark Souls. Creo que es algo más fluido y tiene novedades interesantes, pero no es suficiente para quitarme la sensación de que estoy jugando nuevos (y peores) niveles de "más de lo mismo". Vamos, que los anteriores juegos eran tan increíblemente buenos que su secuela, aún dejándome frío por momentos, se-cuela (ojo al chiste del año) entre mis favoritos de 2014.

4- Destiny

El juego se basa en repetir niveles, farmear ítems, volver a repetir niveles, repetir de nuevo en otra dificultad, volver a hacerte los asaltos semanales... y hasta el infinito. Una forma de jugar que puede parecer absurda, pero que cuando echas la tarde con un par de amigos te puede dar MUY buenos momentos. No todos los juegos son para todos los públicos, y entre esto y el hype a Destiny le han caído palos injustos. No es lo que prometía, pero es un juego notable y si sabes cómo encararlo es enormemente disfrutable. Quizás haberlo empezado a jugar en diciembre, sabiendo un poco lo que hay, me ha ayudado a apreciarlo.

Ah sí, y el guión es un truñaco épico de leyenda nv 32, pero casi prefiero que Tyrion no moleste demasiado mientras comento cualquier chorrada con mi escuadra.

3- P.T.

Da gusto encontrarse con cosas así. Es posible que exagere metiendo a P.T. entre mis mejores del año, pero me gusta que los juegos me sorprendan y el teaser de Silente Hills lo consigue con creces. No recuerdo jugar con el culo tan apretado desde hacía años, ni con Outlast o Amnesia me entraba ese mal rollo. Desde Silente Hill 4 no le prestaba atención a la saga y ahora esta nueva entrega es de mis más esperados.

2- Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Poco me importa que lo llamen "demo a 30 eurazos" si me hace disfrutar tanto. Será corto, pero yo le he echado sus buenas horas y disfrutado al máximo de cada una de ellas. Después de jugarlo no tengo ninguna duda de que Phantom Pain va a ser lo que parece: el mejor Metal Gear hecho nunca. Los escenarios tan abiertos cambian la forma de jugar, los 60fps son una verdadera gozada, la parte de la historia es muy prometedora además parece que se abandona el cargante ritmo de MGS 4.

Igual parece que estoy valorando Ground Zeroes por lo que creo que será Phantom Pain, pero las horas invertidas en Ground Zeroes han sido de lo mejor de 2014 sin ningún tipo de duda.

1- The Banner Saga

Mi juego del año. Lo tenía en el punto de mira porque me parecía precioso, y vaya si lo es. Se ha dicho en mil reseñas pero es la mejor forma de describirlo: The Banner Saga es como jugar una película de Disney con trama adulta. Y la música acompaña más que bien, con la que es mi bso favorita del año. Pero además de ser una delicia audiovisual, tiene un sistema de combate bien pensado, entretenido y desafiante. Y el sistema de gestión de la caravana y de toma de decisiones durante el viaje se hace muy entretenido, con unas decisiones en las que la opción buena no es evidente y es complejo saber si va a haber consecuencias negativas por la decisión que tomes, aunque en general: si asumes un riesgo puede haber recompensa o varapalo. A veces da un poco de rabia porque no hay forma de intuir qué es lo que te espera, o si después te encontrarás un pueblo donde comprar alimentos lo que sea, pero en general me parece acertado.

Hay cuestiones que deslucen un poco el juego, como la ausencia de cinemáticas animadas (son imágenes más o menos estáticas) o que su historia es claramente el primer capítulo de una saga. Pero es poca cosa que achacarle a un juego brillante, y que probablemente se deba a cuestiones de presupuesto más que nada.

En mi lista sólo he puesto juegos de 2014 y que he jugado. Tengo pendientes cosas como South Park, Far Cry 4, Walking Dead S2 o Alien Isolation, o juegos como Freedom Wars a medias (todos posibles candidatos a la lista) y he evitado meter a remaster (sino last of us hubiera entrado en el top sin duda). Y tampoco están otros que he disfrutado pero son de años anteriores, sino Persona 3 FES sería el numero 1.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.