1 mensajes

Pr1oR

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ante una pregunta relacionada con las consolas de nueva generación como las nuevas Xbox One y PlayStation 4, Huang respondió que, según su opinión, "la edad de oro de las consolas terminó".

"Hay muchas otras formas de disfrutar videojuegos hoy sin tener que revivir los días de gloria que las consolas tuvieron en el pasado. Pero ya veremos. Lo que sí sé es que, sin ninguna duda, la PC sigue ampliando su catálogo de títulos. Y están llegando grandes juegos. La lista sigue creciendo en cantidad y calidad, y cada vez más rápido", agregó.

Hace unos días soltó esta perla de la cual poco más se ha dicho, locura vaticinio...

¿qué opináis?
79 mensajes

elbitxo

dónde va... la edad de oro terminó al irse la PS2 y llegar Steam y el multiplataforma. Eso no significa que las consolas vayan a desaparecer, ni de coña, pero lo cierto es que hoy en día basta con tener PC para disfrutar de casi todos los títulos importantes del momento, algo que antes no era posible ni de lejos.
37 mensajes

Rafa del Río

Ná, cuenta con 23 millones de PS4 y Xbox One en un año y haz cálculos. Nvidia barre para casa porque mientras los juegos no exploten todo su potencial grádfico en PC ellos no podrán vender megatarjetas, así que kles interesa sacar a las consolas del mercado (y dejar Shield, su consola que no es consola).
Oh, y gracias por la noticia que esta se me pasó. Respuesta de Sony a Nvidia:
http://www.mundogamers.com/noticia-sony-responde-a-nvidia-las-consolas-pegan-fuerte.8528.html
79 mensajes

elbitxo

no estoy de acuerdo. No hay que atender a las cifras totales de consolas vendidas, si no a la cuota de mercado. Se venden más consolas porque hay mucho más mercado que hace 10 años, pero la cifra que hay que ver es la de qué porcentaje de jugadores juegan en consola o en PC, y es un hecho que las consolas han perdido la posición de dominio que tenían. Again, esto no quiere decir que las consolas estén en una mala situación ni nada por el estilo, pero la afirmación de que la edad de oro de las consolas ha terminado es cierta.
Una buena contrarrespuesta a Sony sería el número de usuarios de Steam frente al de PS4 vendidas:
http://www.3djuegos.com/noticia/146873/0/steam-alcanza/100-millones-usuarios/
Editado por elbitxo
58 mensajes

Esfera

El pc es una plataforma que cuenta con muchas bondades, pero no todos pueden aspirar a ella, tanto económicamente como por conocimientos para montar un pc.
Una jugadora con pelo en sus partes puede montarse un pc para jugar bien porque entiende de componentes o bien preguntando a un amigo....Pero y un chico o chica mas joven? Sí, también pueden preguntar y pedir dinero a los padres; pero sus amigos posiblemente jueguen con PS4/One porque tienen un aparato diseñado para introducirle juegos y jugar. Básicamente el problema del pc lo veo más una cosa de comodidad y conocimientos que otra cosa.

Lo comento desde mi perspectiva como jugador habitual de consola, que ha querido pasar a pc y le ha costado. No sé hasta que punto afectará a otros habituales de consola, pero aunque el pc sea mejor máquina en muchos sentidos; por comodidad las consolas siempre tendrán un lugar muy bueno en el mercado.
Siempre estará la típica madre que querrá comprar a su hijo el GTA sin saber que es sólo por ser un juego de moda y que viene con la consola de moda entre el círculo de amigos de este.
315 mensajes

Jorge García

La verdad, no creo que haya llegado la hora de las consolas. PS4 está vendiendo muy bien (incomprensiblemente bien, pienso yo). XBOX One y, sobre todo, Wii U, están vendiendo relativamente poco, pero sí que creo que son bastante populares.

Lo que sí que es obvio es que el PC y Steam le plantan cara a las consolas como nunca lo habían hecho, así que será interesante ver qué pasa en el futuro. Desde luego, sin videojuegos no nos vamos a quedar.
5 mensajes

Tonykerl

Me alegra ver con el respeto que se comenta aquí. En la página 3djuegos yo hice un tema parecido, y la gente me comió a insultos, burlas y faltas de respeto.
3 mensajes

AnGeL_LuiS

Desde el punto de vista del gamer de toda la vida, sí, PS4 y Xbox One más que nueva generación, parecen actualizaciones.

PS3 y Xbox 360 consiguieron hacer sombra a Steam. Hoy día no tienen nada que hacer, renta más el desarrollo multiplataforma que la exclusividad.

Las grandes compañías terminarán cediendo al mercado y cada vez desarrollarán más para PC y móviles. Es el futuro, cuando Nintendo sacó Wii recibió muchas críticas, sin embargo Sony y Microsoft cada vez están tirando más hacia ese mercado: menos hardware y más títulos casual.

¿Alguien ve el presente (y el futuro) de otra forma?
Editado por AnGeL_LuiS
37 mensajes

Shaeiki

Todo depende de con el ojo con el que se mire. Si lo miras desde la perspectiva de un "gamer", el jugador siempre va a querer disfrutar de lo mejor en las mejores condiciones (siempre que se lo pueda permitir). Ahora hablemos de otro tipo de jugadores, los "casuals" en donde me centraré más en el infantil. ¿Por qué ellos? porque son los que dependen de los demás para poder disfrutar de un juego.

Tomamos el ejemplo de un niño. A este niño le gusta muchísimo los videojuegos pero tiene que pasar el filtro de sus padres. Depende de ellos para tener una máquina para poder jugarlos y que a medida que vaya pasando el tiempo ir adquiriendo nuevos juegos con los que continuar con la diversión. Estos padres no tienen ni idea de informática ¿crees que comprarán un ordenador para que su hijo pueda jugar a las mil maravillas?, la respuesta es no, tomarán lo más barato posible con el que el niño pueda hacer algunas cosas.

Luego está el tema de las tablet/móvil. ¿Realmente pensáis que estas son las nuevas plataformas para jugar a un Call of Duty? (no lo he jugado, pero lo tomo como ejemplo). Si se quiere ver en condiciones, diox! tiene que ser un móvil muy bueno y no precisamente será de los baratos.

Volvemos al niño. ¿Realmente creéis que los padres se van a gastar un pastizal en una tablet/móvil para que el niño pueda jugar en condiciones?.

Miremos el asunto del dinero. Mientras haya gente comprando algo, seguirá existiendo, hasta que se deje de hacer, entonces podemos darle por muerto. Unos padres preferirán gastarse el dinero en una nintendo 3DS que en un móvil de 800€ (o más) para que su niño pueda jugar.
3 mensajes

Foamy-Caffeine

Verdaderamente, sí. El asunto es que ya no nacerá más gente interesada en las consolas. Los niños de ahora juegan a dispositivos móviles y en algún momento nosotros la gente de más edad seremos desplazados y seremos una minoría.

La manera en que jugamos y vivimos se perderá con nosotros. Es triste.
1 mensajes

Risenz.com

Los amantes de las consolas siempre las defenderán, hasta el fin de los tiempos, pero ha llegado el momento de que estas casas tomen nuevas estrategias. Las ventas de software digital de pc/mac, superan las ventas de las videoconsolas, sobretodo en el mercado europeo. Actualmente las ventas están en más del 60% de pc a la suma de toda la resta de consolas. Unos datos que cambian mucho dependiendo de donde miremos. En EEUU por ejemplo siguen ganando las consolas. Lo que queda evidente es que sigue reduciendose el poder de las consolas y más ahora con la entrada de las nuevas plataformas como móviles, tablets, televisores, gafas 3d y tantas más que vendrán.

A mi parecer la edad de oro de las consolas acabó hace mucho. Aunque nunca desaparecerán y seguirán adaptandose, la cantidad de competencia que les ha salido es evidente.
Además, el ordenador no es una competencia directa, es la plataforma básica imperturbable.
6 mensajes

rsuarez

Gracias por la ayuda amigos..


Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
2 mensajes

gant8

yo creo que es una época de transición, y así como pasó con Nintendo, vamos a empezar a ver cambios sustanciales

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.