41 mensajes

Phoenix

La idea es contar nuestras penas de aquella consola por la que babeabas y nunca pudiste tener por cualquier motivo. Aquí va la mía:


Como pecero cerrado que he sido durante gran parte de mi vida siempre había querido tener una consola. Una gameboy, Mega Drive, Nintendo 64 o incluso la malparada Dreamcast. De todas las consolas que he conocido y he querido tener, la que más he llorado y suplicado con diferencia es la Super Nintendo. Recuerdo comprar aquellos primero números de la Super Juegos (Mundo viejuno) y alucinar con las pantallas (por no hablar de la publicidad) de juegos como Street Fighter 2, Killer Instinct, los Marios (tanto plataformas como karts) y especialmente Donkey Kong Country. Entre anuncios y visitas a las tiendas veía las pantallas del vagon y a Donkey corriendo por la selva y yo pensaba. A ver si para mi cumpleaños... A ver si para Reyes, pero Donkey nunca llegó...


Como todo buen trauma lúdico esto terminó unos cuantos años más tarde en un PC y con un software llamado emulador que por entonces estaba pegando duro. Descubrí esos grandes juegos que me perdí durante años, no sin una buena cantidad de cuelgues, problemas gráficos y de sonido que por entonces eran una constante en la emulación; pero aun así eso no me impidió disfrutar como un niño de juegos como el ansiado Donkey Kong Country. Como anécdota graciosa os contaré que aquella versión de DKC petardeaba bastante el sonido y para darle un poco de vida a aquel juego mudo le puse discos de los Beatles que por aquel entonces los estaba descubriendo y flipando con ellos. Ahora cuando escucho alguna sección retro de podcast o leo algún artículo que habla sobre el juego siempre comentan "Qué buena era la banda sonora". La verdad es que con una lagrimilla asomándose tengo que reconocer "sí que lo era, la mejor posiblemente".
Editado por Phoenix
41 mensajes

Phoenix

Ooooops! Ya están hablando de esto aquí:

http://foro.mundogamers.com/tema/que-consola-no-tuviste-y-tienes-la-espinita-clavada

Que alguien cierre el tema, please.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.