Videojuegos en general

89 mensajes

NewWendigo

Hay juegos que pese a ser de calidad, y que no se alejan mucho de nuestros gustos, se nos atragantan. No sabemos por qué y volvemos a ellos una y otra vez esperando que la última sea la definitiva, que se alineen los planetas y lo disfrutemos como el juego se merece. Pero no. Algo no funciona.

En mi caso los que se me vienen a la cabeza son Bioshock, Dead Space y GTA IV.

Bioshock, el original, es un juego con muchas virtudes, todas ellas reconocidas por la mayor parte de la crítica y el público. Y por mí tambien. Tiene una atmósfera opresiva muy bien conseguida, un diseño artístico de quitarse el sombrero, un mundo con un trasfondo muy elaborado, una historia que jueguetea con las convenciones de los juegos de acción... y aun así se me hace PLOMIZO como... como el plomo. Lo he abandonado unas 4 o 5 veces, y ahora lo tengo de parón. Creo que los problemas que tiene el juego para no engancharme es que la historia tarda MUCHO en arrancar y volverse interesante, que los enemigos son muy repetitivos y que el combate es muy lento.

Dead Space. Es un juego en el que eres un ingeniero que va arreglando cosas, y según arreglas una que asegure tu supervivencia, se rompen dos más. Todo lo demás es de quitarse el sombrero: la ambientación, los monstruos, la acción, gráficos... Pero que el juego avance solo por los mensajes que te piden que arregles cosas, me mata. Me siento como si el juego no hiciera más que ponerme la zancadilla, que no logro nada. Y me frustro. Lo peor es que me quedé cerca del final, así que si quiero ponerme con el 2 y el 3 tendría que volver a empezar el 1 o saltarme el final.

Con el GTA IV me pasa que el juego se dispersa mucho, y que las misiones son más repetitivas y sosas que en el resto de la saga. Llega el momento en el que empiezan a pasar por el juego una serie de personajes que no aportan nada a la trama y para los que tienes que realizar una serie de misiones sosas y de relleno. Recuerdo con especial aversión a Many Escuela y al Ex mafioso depresivo. He intentado pasarme el juego en PC varias veces, después me lo compré en PS3 porque mi PC no lo tiraba demasiado bien, lo intenté otra vez y fracasé. Lo curioso es que siempre pierdo el interés y lo abandono en el mismo punto.

Y vosotros, ¿qué? ¿tenéis algún juego así o soy unos máquinas que podéis con todo?
102 mensajes

Rukawa

Se me viene a la mente Deus ex human revolution. Lucegala de una historia sólida, entretenida y con muchas variantes. Una la libertad de acción brutal y la increíble cantidad de objetos e información para desbloquear hacen un juego muy rejugable. Y lo mas destacado en mi opinion una ambientacion steampunk soberbia.
Que pasa entonces con el? Pues que graficamente es muy malo (yo no me suelo llevar por los graficos, pero las caras y demases son horribles si obviamos a los protagonistas), puntos de guardado muy, muy mal distribuidos, tal es el caso que te pueden matar y hacerte perder una hora de juego. Y los jefes finales son muy malos, sin carisma. Y el cambio entre tercera y primera persona le falta un pulido. Y el mapa de la ciudad es muy laberintico, yo me perdia mucho.
Pese a todo no es un mal juego, pero me costo varios intentos
223 mensajes

Demoniun

Para mi los gráficos de Deus ex son aceptables, pero una cosa en la que destaca el juego es en diseño artistico, muy bueno.
La verdad ese juego en graficos me parecio una delicida, quizas le estare recordando muy bien...

Yo un juego con el que aun no he podido es con el Dead Rising 2, la historia no me engancha nada, me es un coñazo hacer todo de golpe y no tener puntos de guardado de por medio (1 hora y pico sin poder guardar, menudos cabreos que me meti con ese juego), aun no me le he pasado a dia de hoy, a ver si le vuelvo a retomar.
315 mensajes

Jorge García

Ahora se me viene a la cabeza 'Oblivion'. Le eché unas 30 horas pero no puedo con él, me aburre. No le encuentro verdadera profundidad.
105 mensajes

GeorgeStobbart

Estoy con Demonium, Deus Ex tenía una ambientación y un diseño soberbios que tapaban cualquier defectillo gráfico que pudiese tener, es uno de los juegos en los que más me he sumergido nunca.

Concido con NewWendigo en Dead Space y GTA IV, donde me ponía de los nervios el hecho de morir en una misión y que al no haber puntos de control en ellas, al reiniciarla volvieses justo al principio y tenías que cruzarte la ciudad conduciendo una y otra vez en el caso de que estuviera lejos el inicio de la misma, cosa que sucedía con frecuencia.

En mi caso los juegos con los que nunca he podido,y mira que he intentado con varios, son los Zelda. No he probado el Ocarina, es cierto, pero las historias me parecen planísimas y de corte infantiloide, el diseño de los mapas muy simples y vacíos, la jugabilidad nada accesible... Solo terminé el " A Link To The Past", el de SuperNintendo que lo jugué en GBA, y ese si lo disfruté como un condenao.
344 mensajes

DanGimeno

Bart vs Space Mutants para Master System. En la primera pantalla había que destruir, pintar o esconder cualquier objeto morado de las calles de Springfield. A la llegada a la zona de tiendas, hay un toldo al que le hice DE TODO, pero nunca, jamás llegó a pintarse, destruirse o taparse. La putada es que mirando ahora gameplays, la solución no sé si la apliqué jamás.

Y Oblivion. Tras muchas, muchas, muchas horas, me quedé atrapado entre unas piedras de una cueva. El savegame más cercano era... estando atrapado en esas piedras, tras descansar "a ver si salía de ahí". No salí y además, se guardó la partida. Adios.
104 mensajes

mono_cosmonauta

No puedo con Oblivion/Skyrim/Fallout y similares. Mira que lo he intentado, pero me resulta imposible disfrutar con el juego. Creo que es porque es todo como demasiado disperso, y siento como si tuviera que poner algo de mi parte para que el juego funcione. Al final 10 minutos de partida me parecen 1 hora y lo acabo dejando de lado por pura incapacidad mía de disfrutar de lo que ofrece.
65 mensajes

gandalflin

Me he prometido volver a intentarlo, pero a día de hoy, no he podido con Borderlands 2. Un juego gracioso que no me hizo puta gracia. Insistí hasta matar el primer boss, pero más allá he encontrado que para ir de A a B hay que pasar 5 veces por C, y C esta lleno de unos enormes monos que me agotan la munición y tengo que volver a A. Es de esas situaciones en las que te preguntas que estas haciendo mal y no hallo respuesta. Si eludo el enfrentamiento es para acabar llegando a un campamento donde otra vez mi munición es inferior al número de enemigos, y sinceramente, mi personaje no esta como para ir a puñetazos. No sé, lo he intentado más allá de lo que me permite mi paciencia. Igual no tengo la suficiente. Me consuela haberme acabado casi todos los juegos que han pasado por mis manos, esto no me había pasado en la vida.
Mi otra cruz es Gta IV. Me consta que la misión del atraco al banco es la más querida, pero me agotó también. El problema es que la he acbado unas 20 veces o más, sin problema, a la pata coja si hace falta, pero es en la huida que hay algo que no funciona. Incluso he emulado al milímetro los movimientos de varios youtubers y a mi me sale más policia. Acabo cruzando la puñetera ciudad y al final siempre me acaban matando algún compañero, y me mandan de vuelta al principio de la misión. Teniendo en cuenta que la duración de la misma puede sobrepasar los 30 minutos se convierte en pura locura, es que incluso parece un bug. Lo intento de vez en cuando y siempre acabo igual. Aprovecho para hacer un llamamiento, ¿a alguien más le ha ocurrido?
Editado por gandalflin
41 mensajes

Phoenix

Aun a riesgo de que me lapidéis, Dark Souls. Es el juego que más he cogido/dejado en toda la generación. Paso por una temporada en la que le doy duramente y llega el boss de turno que de una hostia te mata y tú a él no le haces ni cosquillas. Lo dejo, me pongo a otra cosa y al tiempo vuelvo, intento otros caminos, leveleo un poquito por aquí y por allá, me paso al boss y vuelta a empezar el bucle. Calculo que para 2017 me lo habré pasado, ya os contaré.

Sobre GTA creo que me he pasado todos excepto el 1 (el que era en 2D) Son juegos que normalmente disfruto mucho y no me importa reintentar y reintentar, aunque entiendo vuestra sensación de repetitivo.

@Dangimeno Joder me has recordado al bug absurdo que sufri yo en Skyrim. Se supone que estoy en un sitio en el que tengo que llamar a un dragón y le llamo y no viene. Con todo lo épico que tiene el juego y es bastante absurdo que el héroe no pueda progresar porque al dragón no le sale de los bytes...
Editado por Phoenix
85 mensajes

zeromonth

Tema interesante.

Uno de mis mayores chascos fue borderlands 2, a pesar de que lo jugue con otros 3 amigos simplemente me aburría demasiado entre esas misiones repetitivas, mundos abiertos vacíos y desaprovechados totalmente, un humor que si bien al principio se me hacia simpático ya cuando tenia 20 horas de juego me preguntaba si alguien diría algo medianamente cuerdo en el juego terminaron que lo dejara cuando me faltaba poco para terminarlo y deje aparcados todos los dlc.

GTA 4 este juego no le puedo dedicar mas de 15 min, me aburre a tal punto que ni profundizare mucho, simplemente diré que después de 5 intentos de jugarlo seriamente decidí dejarlo a un lado.

L.A noire este junto a gta 4 me hicieron preguntarme que era lo que le veía la gente a rockstar (menos mal que probé el RDD), un juego super largo que se hace interminable donde la historia interesante te la dan a cuenta gota, los casos se repiten mas que el chorizo y que aunque lo hagas fatal sigues avanzando sin que nada ni nadie te detenga, me falta poco para terminarlo después de regresar 4 veces a el, con un poco de suerte la 5ta sera la vencida.
1 mensajes

Satou_San

Soy un jugador de poca paciencia, por lo que no debería sorprenderos si os digo que casi todos los juegos terminan, tarde o temprano, aburriéndome. ¿Por qué?. Sencillo; me hacen repetir mecánicas hasta el hartazgo. Incluso TLOZ: Ocarina of Time terminó cansándome.

En la industria hay gravísimos problemas con los guiones. Pocos juegos han logrado mantenerme atento durante toda su duración.
1 mensajes

RephlexTwin

Mass Effect. Y no tengo ningún motivo en especial, pero siempre prefiero jugar a otros juegos antes.

Por cierto, un placer forear contigo de nuevo NewWendigo, te conozco de GPTV.
321 mensajes

Danterut

Final Fantasy X.Uno de mis juegos favortios, no solo de la saga, sino en general.Pues no he logrado pasármelo.

Alguno que me haya leído sabrá que tengo un trauma hacia los combates por turnos, hasta tal punto que los puedo llegar a odiar con toda mi alma.Pues bueno, este es el motivo.Desde su salida en 2001, cuando todavía me comía los mocos, año tras año me he ido atascando en diversos juegos de la historia.Hasta día de hoy, tengo una lista sobre los "puntos clave" que más me han fastidiado.Lo comparto para que os echéis unas risas.

2001- Aleta de Sihn + escorias.
2002- Artillero albhed.
2004- Brote de Sihn Guiu (primer asalto).
2008- Jaula albhed.
2011- Caños albhed + sonda.
2014- Seymour + soldados + Ánima + Seymour...

...Y hasta ahora.Pese a ello, sigo volviendo cada ciertos años para ver qué sigue, con una expectación casi mágica, pues aunque parezca mentira me las he apañado para no ver ningún spoiler del juego en estos 13 años.Pese a todo mi rabia en ciertos momentos, creo que es una de las experiencias más intensas que he tenido y tengo con un videojuego, ya que tras tantos años lo consideras una parte de tu vida que ha crecido contigo.Es una sensación que seguramente no habría tenido si me lo hubiera pasado a la primera y de la que estoy muy agradecido una vez se me han pasado las ganas de quemar la PS2 conn el disco dentro.

Pues eso.Final Fantasy X.Mi mayor vergüenza y a la vez mi mayor orgullo.
Editado por Danterut
288 mensajes

Varna

Pues Oblivion y Skyrim, diría yo. Oblivion lo tuve en su momento y no llegué a pasármelo, conseguí llegar a la última misión pero creo recordar que me caí por Oblivion y me morí, me dio pereza intentarlo de nuevo y ahí se quedó (no se que me pudo pasar para dejar el juego así sin más justo en el final XD). Y ahora tengo unas ganas enormes de volver y pasármelo.

Y Skyrim, ah, Skyrim... Actualmente estoy con mi tercera partida (tuve una cuando salió, otra un año más tarde y ahora he comenzado una nueva en la Legendary Edition). Y es que hay tantas cosas que me pierdo y acabo dejándolo poco a poco sin acabarlo (me pasaba igual con el anterior), e imaginaos con la edición con todos los DLCs, tengo ahí para perderme una y otra y otra vez...

Y ahora he recordado otro caso: Devil May Cry 3. No sé que me pasa con este juego, pero ya lo debo haber empezado como cinco o seis veces y nunca me lo he pasado, y tampoco he llegado muy allá. Y cuando recuerdo esto me dan ganas de empezar de nuevo y completarlo, pero es que sólo pensar que tengo que volver a cargarme al cerbero de hielo...

PD: Danterut, hazle una llamada a los de los Record Guiness que igual tienes alguno y ni te has enterado, vaya tela lo tuyo con FFX XD
Editado por Varna
102 mensajes

Rukawa

23/10/2014, 21:28:44 Danterut escribió:
Final Fantasy X.Uno de mis juegos favortios, no solo de la saga, sino en general.Pues no he logrado pasármelo.

Alguno que me haya leído sabrá que tengo un trauma hacia los combates por turnos, hasta tal punto que los puedo llegar a odiar con toda mi alma.Pues bueno, este es el motivo.Desde su salida en 2001, cuando todavía me comía los mocos, año tras año me he ido atascando en diversos juegos de la historia.Hasta día de hoy, tengo una lista sobre los "puntos clave" que más me han fastidiado.Lo comparto para que os echéis unas risas.

2001- Aleta de Sihn + escorias.
2002- Artillero albhed.
2004- Brote de Sihn Guiu (primer asalto).
2008- Jaula albhed.
2011- Caños albhed + sonda.
2014- Seymour + soldados + Ánima + Seymour...

...Y hasta ahora.Pese a ello, sigo volviendo cada ciertos años para ver qué sigue, con una expectación casi mágica, pues aunque parezca mentira me las he apañado para no ver ningún spoiler del juego en estos 13 años.Pese a todo mi rabia en ciertos momentos, creo que es una de las experiencias más intensas que he tenido y tengo con un videojuego, ya que tras tantos años lo consideras una parte de tu vida que ha crecido contigo.Es una sensación que seguramente no habría tenido si me lo hubiera pasado a la primera y de la que estoy muy agradecido una vez se me han pasado las ganas de quemar la PS2 conn el disco dentro.

Pues eso.Final Fantasy X.Mi mayor vergüenza y a la vez mi mayor orgullo.

Pues ponte ahora mismo con el, siempre puedes abrir un hilo donde ir contando tus pericias y que te vayamos ayudando

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.