Cyberpunk 2077 PC

102 mensajes

Rukawa



The Witcher 3 sale en poco tiempo, asi que he decidido hacer este hilo sobre el proximo projecto de CD Projekt Red.



Durante la conferencia veraniega de CD Projeckt RED y GOG, realizada antes del E3 2012, se presentó el nuevo proyecto de la compañía polaca, Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 es un RPG basado en el juego de mesa del mismo nombre creado por Mike Pondsmith en 1988, el cual sigue siendo actualizado en la actualidad, tendrá una historia no lineal donde podremos crearnos nuestro propio personaje y seleccionar la clase.

El equipo encargado de Cyberpunk 2077 es un nuevo grupo de desarrollo dentro de CD Projek que cuenta con varios veteranos que ya han trabajando en The Witcher al que se unirá el propio Mike Pondsmith, el cual hizo acto de presencia en la conferencia.

-------------------------Lo Que Sabemos-------------------------


-RPG de corte adulto, realista y brutal situado en un mundo rico y futurista, donde la sociedad ha degenerado hasta límites insospechados.
-Emocionante historia no lineal cargada de vida y detalles.
-Mundo abierto.
-Decisiones morales.
-Tendrá modo multijugador.
-Modelaremos nuestra personalidad a cada momento a través de nuestras acciones.
-Ligado a lo anterior, la apariencia y vestimenta que escojamos para nuestro personaje influirán en el trato con los demás y, por lo tanto, se puede modificar así parte de la trama.
-La historia se va a contar sin recurrir a cutscenes ni similares y se está trabajando en un novedoso sistema de conversaciones.
-La trama será "sencilla", es decir, no tendremos que salvar el mundo ni nada por el estilo. Se centrará en el protagonista y sus problemas.

-Lo visto en el teaser (todo el tema de los aumentos, cyber psychos, etc.) no tiene por que ser un pilar del juego y es probable que se recurra a ello más como subtrama que otra cosa.
-Ante la dificultad para plasmar las mecánicas de papel y lápiz en un videojuego sin que resulten tediosas, se está implementando un sistema de habilidades activas (en lugar de solamente pasivas, como en el Cyberpunk original) para los combates. Se intenta así poner un poco más de acento en la acción.
-Alto interés en retratar un universo cyberpunk no sólo en su componente estético y visual, como ocurre con la gran mayoría de juegos con la misma temática (vienen a decir que lo que abunda es "mucho cyber y poco punk"). Al mismo tiempo, están más en la línea Tarantino que Blade Runner, en el sentido que prefieren que prime la diversión y no quieren desarrollar un mundo oscuro y sin esperanza.
-Mecánicas RPG avanzadas basadas en el sistema del RPG de lápiz y papel.
-Los personajes podrían hablar diferentes idiomas incomprensibles para el jugador (hablarían en su idioma nativo, y para entenderlos podría ser necesario usar implantes cibernéticos).
-Podremos crearnos nuestro propio personaje y seleccionar la clase.
-Gigantesco arsenal de armas, actualizaciones, implantes y juguetitos geniales de alta tecnología.
-Los desarrolladores buscan establecer un nuevo estándar en el género del RPG futurista, una experiencia de juego excepcional.
-Bandas y megacorporaciones.
-Problemas sociales, drogas, pobreza, corrupción...
-La historia se desarrollará en un futuro cercano donde los avances tecnológicos han llegado a ser la salvación pero también la maldición para la humanidad.


¿En qué videojuegos se inspira Cyberpunk 2077?


Janiszewski, miembro de CD Projekt, confiesa en la página oficial de Cyberpunk 2077 que Dystopia y Syndicate no son los únicos juegos a los que están mirando, que hay "unos pocos más". A continuación tenéis esos otros títulos a los que se refiere el diseñador:

- System Shock (1994): Gran atmósfera combinada con jugabilidad no lineal.
- Fallout 2 (1998): El desarrollo de un personaje podría determinar las opciones de diálogo que él o ella podría encontrarse.
- La saga Baldur's Gate (1998-2000): Fiel adaptación de un sistema de RPG de lápiz y papel sin atascarte con los números.
- Deus Ex (2000): Considerado por mucho uno de los mejores (sino el mejor) juego cyberpunk. Tenía una historia envolvente, muchas maneras de lograr un objetivo. Uno de los primeros juegos de su tiempo y todavía uno de los pocos títulos donde era posible completarlo sin matar a nadie.
- La serie The Witcher (2007, 2011): Historia madura y rica. Gráficos impresionantes.
- Skyrim (2011): Una de las mejores implementaciones de un mundo abierto.



Entrevista a Adam Badowski


Uno de los miembros de CD Projekt Red, Adam Badowski, concedió una entrevista a IGN, en el que dejo numerosos detalles del ambicioso proyecto:

- Uno de los conceptos principales del juego (como en CP2020) será El estilo por encima de la sustancia.

"La tecnología del año 2077 que hemos imaginado es tan avanzada que los implantes encajan en la punta de una aguja, convirtiendo las modificaciones en algo muy sencillo. Por lo tanto, la decisión de cambiar será en gran medida estética y aparentemente inofensiva. La piel sintética parece real pero es mejor que la real; es suave, tiene poros que liberan sutilmente sudor.

Cuando alguien lleva una mano de cromo no es porque hay algo en la tecnología subyacente que hace que su mano se vea así, es porque piensan que tener manos de cromo supone estar a la última. Cuando alguien tiene una pierna con servomotores, es porque eligen mostrarse de manera extrema (como la mejor moto de fibra de carbono), y su elección se basa totalmente en el estilo, enriquece su estilo. En el juego tendrás acceso a un gran arsenal de armas de fuego, pero si en lugar de eso quieres llevar espadas porque te gusta su aspecto, adelante."

- Al comenzar el juego podremos crear un personaje desde cero para luego movernos por una ciudad en forma de mundo totalmente abierto. CD Projekt RED se compromete a incluir el menor número posible de obstáculos a la hora de explorar.

"La ciudad y el mundo del juego será enorme", dijo Badowski. "No queremos hacer un juego donde, por ejemplo, una calle queda bloqueada porque tenemos que hacer una misión fuera de allí. El nuestro será un mundo abierto, se sentirá la inmensidad de lo que te rodea, sentirás que estás ahí, puedes ir y explorar más allá. Esa es la sensación que tuve al jugar a GTA o incluso a juegos más antiguos como Nomad Soul. Personalmente, no me gusta jugar una misión, girar a la izquierda y no ver nada, o peor aún, ver un coche bloqueando mi camino. Eso se hace con fines específicos debido al diseño del juego, pero queremos encontrar otro camino para Cyberpunk 2077. "

- La ciudad está siendo diseñada de forma que no aparezca como una metrópoli puramente futurista. Elementos antiguos de los edificios se mezclan con estructuras más modernas para hacer que parezca que la ciudad fue construida en capas, con un esquema a lo Blade Runner.

Badowski comentó: "Es importante mostrar que la ciudad no se construyó en un día".

- También hay una gran cantidad de detalles incorporados en las armas utilizadas en el trailer. Los fans del juego de lápiz y papel podrán reconocer marcas como Militech, aunque se han incorporado algunas modificaciones. Esto forma parte de la progresión natural del uso de las armas a lo largo del tiempo.

"Esto refleja una tendencia actual en el desarrollo de armas de fuego", dijo Badowski. "La pistola Colt 1911 fue diseñada e introducida en 1911, pero sigue siendo utilizada como arma estándar de muchas formaciones militares en todo el mundo. Por supuesto, se ha modificado, está hecha de materiales de mejor calidad, pero el diseño básico, la mecánica, son las mismas que las de hace un siglo. ¿Por qué no habría una ametralladora Militech en 2077? Por supuesto, sería más potente, hecha de materiales con una calidad muy superior, con un sistema de mejora de la orientación, etc., pero llevarla también sería una exhibición de estilo, no muy diferente de Ocelot empuñando un modelo Colt 1873 en MGS. Esto no significa que no vayamos a ver armas basadas en energía y otras delicias más a menudo asociadas con el estilo cyberpunk japonés, pero no vamos a olvidar los fundamentos."

Cyberpunk 2022




Para quien no lo sepa, Cyberpunk 2077 es una adaptacion de Cyberpunk (valga la redundancia) 2022, un juego de rol de lápiz y papel creado por Michael Alyn Pondsmith en 1988, y ambientado en un universo cyberpunk. Influencias de William Gibson, Bruce Sterling y otros autores, así como de películas y series de televisión (Max Headroom).

Como casi todos los juegos de rol de la época el juego estaba muy orientado hacia la acción y el combate, aunque en la esencia se podía percibir cierto intento de poner en valor la actitud y el estilo del género.

La Unión Europea es un estado en distopía, los Estados Unidos de América se desmoronan y luchan por sobrevivir, varias ciudades corporativas están en auge. La situación es confusa en Asia y Oriente Medio, no tanto en la India, Australia se ha dividido en dos y Nueva Zelanda es el último lugar decente para vivir mientras que la URSS no se disolvió.



Bueno y esto es todo lo que sabemos hasta ahora, os mantendre informados si hay novedades
105 mensajes

GeorgeStobbart

Muy buen post, no lo había visto hasta ahora. Gracias por toda esta información, el juego pinta fabulosísimo.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.