Consolas antiguas

263 mensajes

drianndemyx

Muy buenas. Al final no me compré la megadrive que estaba ojeando, ya que encontré una Nintendo 64 por 25 euros y no me pude resistir.
El problema es el siguiente:
La consola viene con el transformador, y un cable rf de antena. No vienen componentes rgb. Se puede configurar de algun modo la frequencia analogica para este tipo de cables o me voy buscando un RGB en algun sitio de sgunda mano?
Recuerdo que con mi antigua megadrive le conectaba la señal de antena y podia jugar, pero también es verdad que era en teles de tubo.
Gracias gente.
344 mensajes

DanGimeno

En principio con la consola encendida y conectada a la tele, si buscas canales analógicos te debería aparecer la N64 en uno de ellos. Claro que se verá como se verá en televisiones actuales...
23 mensajes

somebody

si puedes, depende tambien de la tv y su frecuencia y saber configurarla tengo un panasonic Led TV y la verdad es que use una vez un SNES que tenia en el, el convertidor RF es el mismo del N64 realmente y si mal no recuerdo tienes que seleccionar el canal (3 o 4, creo que en la consola o el convertidor hay un pasador que define channel 3 o channel 4), colocas tu tv en modo antena TV y pues seleccionas el canal (3 o 4 como dije anteriormente) y listo enciendes el N64 y te buscas unos 4 dedos mas en cada mano para poder hacer los combos en los juegos de pelea.

Es cierto tambien que va a depender de la frecuencia y la configuracion del tv pero eso lo arreglas por el menu de configuracion del TV, te recomiendo que busques por google que configuracion de la tv necesitas, se vera en 480p o 480i seguramente, mas alla de eso no da la consola, quiza en "ED tv" que era un poquitin mas de 480 pero la diferencia es minima
Editado por somebody
15 mensajes

Ednock

Yo te recomiendo que te compres el cable RCA, lo puedes comprar nuevo en AliExpress por menos de 2€ y te vale también por si algún día te comprar una Super Nintendo o una Game Cube. Aquí te dejo el enlace:

CableRF N64 en AliExpress

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.