84 mensajes
http://kotaku.com/the-20-jrpgs-you-must-play-1222229344

Sin orden en particular, esta es la selección de 20:

- Final Fantasy VI
- Illusion of Gaia
- Lunar: Eternal Blue Complete
- Ni no Kuni
- Phantasy Star IV
- Chrono Trigger
- Persona 4
- Final Fantasy VII
- Xenogears
- The Legend of Heroes: Trails in the Sky
- Earthbound
- Radiant Historia
- Lufia 2
- Suikoden II
- Super Mario RPG
- Final Fantasy IX
- Dragon Quest VIII
- Final Fantasy Tactics
- Kingdom Hearts II
- Secret of Mana

Personalemente echo de menos Persona 3, y me sobra un poco Ni no Kuni. Final Fantasy X tampoco está en la lista, pero así es como debe ser. Tidus y Wakka no tienen lugar en una lista así.
Editado por mono_cosmonauta
164 mensajes
Hombre yo la veo una lista bastante normalilla.Quizás a mí me falte Disgaea pero seguramente es debido a que soy algo masoquista.Si sobra alguno yo diría que es Kingdom Hearts.No sé, pero siempre me ha parecido tener demasiada acción y estar muy basado en la habilidad para meterlo en el mismo saco que los Final Fantasy clásicos o la saga Persona.
Editado por Danterut
77 mensajes
Me sobra bastante Kingdom Hearts y me faltan Valkyrie Profile o Grandia 1, pero vamos, me la esperaba mucho peor. Ya estaba viendo ahí los primeros FFVII, FFVIII y FFX y viendo despreciados FFtactics (¿Y Tactics Ogre?), Xenogears o el mágico Lunar.
211 mensajes
Puestos a meter Kingdom Hearts, meten el que es más acción y menos rol.
84 mensajes
Pues yo estoy un poco por comprarme el Trails in the Sky a ver que pasa. Desde Persona 3 tengo gusanillo de jrpg y desconfío de TODO lo que ha salido en PS3 X-D
203 mensajes
De ahí sólo habré jugado a 6, y me he pasado sólo 3. Así que mucho no puedo decir.

Kingdom hearts 2 es muy buen juego, pero no sé yo si está bien meterlo ahí. Por eso que dicen Danterut y drianndemyx de que es más acción.

Algún día los jugaré todos.
7 mensajes
De esos juegos habré probado 6 y terminado unos pocos... Sinceramente no es que sea una lista que a mi personalmente me agrade. El Kingdom Hearts es bueno pero no lo habría metido en esa lista.. no se, es que si meto esa saga también meto al Zelda (?)

Nah, en serio. Personalmente me dejó mejor sabor de boca el Persona 3 que el persona 4. Los personajes me agradaban más y la historia en general me pareció magnífica. El persona 4 lo terminé por mis ovarios de querer terminarlo, pero cuando llegué al final y vi al verdadero enemigo me quedé igual que al final del ff9... de dónde sale "este"?. Puede que el sistema de combate mejorase, pero admitámoslo, cuanod Mitsuru lanza tentafuru (o como se escriba, ya no me acuerdo XD), nos cagábamos en san pedro pero... que reto nos ponía cualquier batalla (y más si era contra el Reaper).

Yo habría metido alguno de los dos primeros Shadow Hearts que me encantan, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.