65 mensajes

gandalflin

Los guiños son de esos homenajes que me gusta que esten en un videojuego pero jamás me habían despertado ningún sentimiento especial, quizás por que no iban dirigidos a mi, quizás por que no acostumbro a seguir demasiadas sagas con las que poder relacionar el guiño con algo ocurrido en un episodio anterior. Pero aún así celebro su existencia, al igual que pasa con los huevos de pascua, por que demuestran cariño por parte del autor. Eso era así hasta ayer cuando un guiño de Metal Gear 5 me dió de lleno en el corazón.
Espero contarlo sin espoilear, ya que el guiño se encuentra en la escena final del juego, pero creo que no desvela nada importante o almenos nada que no se sepa ya de antemano si eres seguidor de la saga. Todo empieza cuando Big Boss escucha una cinta de cassette en un Walkman Sony, ahí ya van a hacer daño a los nostálgicos, para acto seguido darle la vuelta a la cinta para introducirla en una vetusta grabadora, pero fué al ver a donde estaba conectada la grabadora que me dió un vuelco el corazón...ERA UN ORDENADOR MSX!! Vamos, que eso iba dirigido a mi, y llamadme flipado, pero me gusta verlo así. Note que Kojima me estaba diciendo: se que tu estabas ahí hace 30 años. La guinda del pastel era el título escrito a mano en la cinta, el mismo título del primer juego de Metal Gear que apareció en el año 1985, "Operation intruder". Este juego cronologicamente va justo después de The Phantom Pain con lo cual incita a pensar que Big Bos esta cargando el juego en el ordenador para que su historia siga adelante, pero al mismo tiempo cierra un círculo creando un nexo entre el anciano ordenador MSX y mi moderna PS4. Kojima ya demostró un gran cariño hacia este primer juego cuando en 1990 salió en el mercado Japonés, tambien exclusivamente para MSX, el segundo episodio Metal Gear 2 Solid Snake, donde ya casi al final de la aventura tenias que descubrir el paradero de un cartucho (la mayoria de juegos de Konami para MSX eran de cartucho, no cinta) con el logotipo de Konami que tambien representaba a ese primer juego de la saga. Con estos homenajes Kojima esta demostrando no solo el cariño que tiene a su saga, si no también el respeto hacia sus inicios, sin olvidar su pasado, sus seguidores más viejos y su amor a los videojuegos, insisto, a todo aquel que crea que se me va la olla, ojalá todo amante de los videojuegos pueda vivir alguna vez lo que sentí ayer cuando vi, en un juego de última generación, todo un homenaje a una saga que cierra su trayectoria con un guiño dirigido a los jugadores que hemos seguido su obra durante tanto tiempo. Ese niño que fuí, sentado ante su flamante MSX, disfrutando ese juego sin tener la menor idea de que 30 años después Kojima abriria una ventana en el tiempo con la que poder verme de nuevo a través de este episodio final que jamás hubiera podido soñar cuando tenia 12 años.
Muchas gracias Hideo Kojima.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.