95 mensajes

sanxc

Hola a todos, como dice en el titulo quiero saber saber cuales fueron vuestra primera consola antigua.
La mia fue la Sega Megadrive con el juego de Sonic 1 incluido cuando tenia 4 años me encanto esa consola porque los juegos eran una pasada y los controles faciles.
Editado por sanxc
46 mensajes

Buis10

Pues yo te diré diré jejeje...
Que mi primera consola fue la NES con el "Mega Man" (cuando no se sabía quien era ese personajillo azul) y el "Section Z"
Un día fui con mi madre a Galerías Preciados y la vi, en una vitrina allí puesta.
Debía haber hecho algo bien, porque le dije a mi madre que me gustaría tener una y dijo: VALE...
O_O esta fue mi cara.
Luego le dije que también necesitaba juegos. A ver si colaba y me dijo: elije uno... O_O O_O
Empecé a mirar y me quedé con dos en la mano... Uno con un tío con armadura robótica y otro con una nave en el espacio... No podía elegir (hoy en dia y sabiendo lo que sé hubiese sido más fácil jejeje...).
Así que volví a probar suerte (ese día me sentía afortunado :D) Mamá, ¿no se cual coger? ¿que hago?...
Mi madre los cogió los dos, los miro, por delante, por detrás y me dijo... llévate los dos O_O O_O O_O
Fue un día muy grande. Gracias mami te quiero mil... No solo por ese día, pero suma muchos puntos
Editado por Buis10
344 mensajes

DanGimeno

Master System, la caja grande, con la Light Phaser. Incluidos dentro de la consola, Hang On y Safari Hunt, uno para mando y el otro para la pistola.

Hasta que supimos cómo arrancar el Safari Hunt, que era conectando la pistola...
36 mensajes

_AsKa_

Yo me inicié con una NES que trajo mi madre que le había dado una amiga por que su hijo se había pillado logra más nueva...

Con el mario bros 3... Desde ese día Nintendo me acompaña generación tras generación...
20 mensajes

bojitag

NES se la compro mi hermana con el dinero de la comunión venia con el 3 en 1 de mario, tetris y world soccer, y con el tiempo me compre el infame capitán planeta (nunca supe pasar de la fase del helicoptero).
Siempre jugaba con un amigo que tenia las tortugas ninjas 2, el juego de mi infancia sin lugar a dudas, ademas aun me acuerdo perfectamente que su nes tenia el típico corte en el cable del transformador de dejarlo colgando (pesaba un huevo) y había que liarlo con cinta para que hiciera contacto y en innumerables ocasiones cuando estábamos llegando a las ultimas fases llegaba la madre de mi amigo y lo tocaba sin querer y pum consola apagada....
que paciencia se tenia con 6 años jajajaj
104 mensajes

mono_cosmonauta

Yo empecé con una GameBoy clásica-ladrillo (como muchísimos otros imagino). Pero la primera consola de sobremesa fue una MegaDrive que incluía el Sonic y Sonic 3 (vaya vicio era jugando con mi hermano a dobles). Aunque la tuve poco tiempo (menos de un año antes de cambiarla por una N64) tengo un gran recuerdo de la MegaDrive.
65 mensajes

gandalflin

Yo no fuí tan afortunado como alguno de por aqui, mi madre me dijo, ¿lo quieres? tuyo es si te lo pagas de tu bolsillo. Así fué.
Mi primera máquina no fué una consola pura y dura, fue un MSX. En aquella época era muy dificil saber que plataforma acabaria reinando, incluso se dudaba del concepto consola. Yo probé la NES en casa de un amigo pero el MSX me pareció más útil...y más caro. Rondaria el año 87 o 88 cuando me lo afinqué, me costó unos 700 euros + la tele! Funcionaba con cartuchos y por tanto era conectar y jugar, no como los odiosos juegos de casette. Lo bueno es que también funcionaba como ordenador, y la verdad es que en una época en la que la mayoria de máquinas iban con pantalla de fósforo verde disponer de los 256 colores del MSX era un lujo. Mis juegos preferidos, Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake. Aún conservo los cartuchos como un tesoro. En ese momento eran lo más!
Luego llego la Supernes y ala! a ahorrar de nuevo!
Editado por gandalflin
33 mensajes

Arcai

Aunque no sea una consola como tal, mis padres compraron una navidad un Spectrum 48k a cassette cuando tendria 3-4 años y me engancho para siempre. Recuerdo que tenia que enchufarle un reproductor de cassette enorme para cargar los juegos.

Unos años mas tarde llego la mitica GameBoy a reafirmar el vicio.
2 mensajes

DANNYSAN

Yo comencé con una NINTENDO. Pasamos grandes momentos con la saga de Mario Bros, el 1-2-3.
79 mensajes

elbitxo

En el verano del 90, o por ahí, pusieron en el bar de mi calle una recreativa con el Super Mario. Debía ser piratona, porque no recuerdo que tuviese el Vs. de los arcades oficiales de NES, pero da igual. Fue un locura, venían niños de toda la zona a jugar e incluso a tirarse la tarde entera viendo como otros jugaban.
Esas navidades nos cayó la NES a la mitad de los chavales de mi calle, mi primera consola y mis primeros vicios hasta perder el sentido. Es la única consola que conservo, el resto las vendí, pero esta forma parte de algunos grandes momentos de mi infancia.
37 mensajes

Shaeiki

¿Qué tiene ser la hija pequeña? que la mayoría de las cosas las heredas y rara vez te las compran. Esto me pasó con las consolas. La primera videoconsola que entró en casa fue para mi hermana y se trataba de un teclado, un joystick y un lector de CINTAS. No recuerdo el nombre lo que si me acuerdo era que mi hermano y yo jugábamos más que mi propia hermana. Después llegaron las consolas de un único juego (intentábamos tener distintos juegos para cambiarlos y no jugar siempre lo mismo), hasta tuve entre mis manos dos consolas que a día de hoy me arrepiento de no haber atesorado (mi hermano tenía tendencia a joder todo lo que tocaba) uno de ellos era ¿don king kong? ese en el que mario tenía que saltar barriles, subir hasta arriba y rescatar a la princesa. La otra consola era un ZELDA en el que tenías que subir hasta arriba y matar a un dragón e ibas rellenando la trifuerza.

Los años pasaban, mi hermana dejó de jugar a videojuegos y las consolas se convirtieron en el regalo de mi hermano ¬¬. Realmente no puedo decir que una consola fue MIA hasta la PS2.
223 mensajes

Demoniun

Gameboy junto a pokemon.
4 mensajes

alejowoods

Hola a todos,

Creo que he tenido todas las consolas "retro" que han existido:

Mi primera consola fue un Atari 2600 con algunos juegos como pong y pacman, era bastante entretenida pese a que era una calidad bastante sencilla de los juegos.

Luego tuve la consola Family donde obviamente jugue toda la saga de supermario, bomberman, goonies, y otros juegos muy espectaculares.

Tambien tuve un nintendo con los juegos grandes que casi no cabian en ningun lado, recuerdo un juego muy entretenido que era de una especie de robot que andaba sobre una rueda (si alguno lo recuerda les pido el nombre por favor); tambien juge con una consola llamada creation que tenia discos para family y nintendo. De ahi salte a la ps one pero recuerdo haber jugado SNES y tambien N64. Tambien, hace poco tuve un game-boy micro, esta super pero lo rompi por accidente, esta consola me gusto mucho pero lamentablemente no pude conseguir el cartucho EZ para incluir una memoria SD y descargar juegos; despues de ese destrozo compre un nintendo DS pero lo vendi para comprarle un regalo a mi novia.

Esa es toda la historia

http://www.juegos-gratis.es/
http://www.mahjong-shanghai.es/
23 mensajes

somebody

Es dificil que tuvieras todas, algunas como turbografx y otras no eran taaaaan comunes, intellivision y otras, aparte de las de SEGA no nombras ni una y son un monton como la neo geo, la genesis, la megadrive, la saturn, la dreamcasty alguna se me escapa seguro, mas lejos que cerca estas de eso.

La verdad tuve (y aun tengo) un atari 2600.

Luego una NES y luego una SNES y un Sega Genesis, de ahi salte a la pc y luego al ps2, al WII (que por cierto me entretuvo muchisimo con juegos como zelda skyward sword, luego al ps3.

De las portatiles tengo un Gameboy color y me enorgullezco de decir que tuve pokemon red el excelente clasico reloquia de su epoca (aunque termine vendiendolo a un coleccionista ya que tenia caja, manual, garantias, etc y todo), conservo aun Metal Gear Gosh Babel, Wario Land 3, Perfect Dark, Dragon Warrior III, Kirbys tilt and trumble, y pues quisiera conseguir el Zelda oracle of ages y oracles of season :(, creo que me faltaron por jugar esos, si no los consigo no quedara de otra sino emularlos.
Editado por somebody
91 mensajes

dpineda

11/10/2014, 23:33:24 DANNYSAN escribió:
Yo comencé con una NINTENDO. Pasamos grandes momentos con la saga de Mario Bros, el 1-2-3.

AL igual que tu yo tambien comence con nintendo, y para mi era genial con la letra A, hasta a hora que tengo PS4

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.