Videojuegos en general

41 mensajes

Phoenix

El tema que expongo está libre de spoilers y va dirigido a ti que no te has leído los libros.

The Witcher 3 está a la vuelta de la esquina. Puedes sentirlo en el aluvión de noticias que nos llegan día a día; en esa pre-order que hiciste, que late como una corazón desbocado con cada día que pasa; los pajas de los foreros soñando con qué se podrá hacer y poniéndole la medallita de GOTY antes de salir.

Estimado videojugador, tú que tanto aprecias este mundillo como yo, hazte un favor y aguanta un poco más.

Hace un año con todo ese hype que ya se respiraba por este juego decidí preguntarle a un colega ¿Tío que hago, me leo los libros? El colega muy sabiamente me dijo "Tanto si vas a jugar a the witcher como si no, es una gran saga. Leételos". Siguiendo el consejo de mi amigo me metí los 7 libros y he de decir que aunque el último te deja con el culo torcido no empaña para nada el conjunto de la saga. Ahora bien, llegar al final de la saga plantea una serie de cuestiones importantes que el autor deja abiertas. Jugar a the witcher despeja todas esas incógnitas y digo bien, las despeja. No es que las deje a un lado y hable de otras cosas (que también lo hace en otros temas) no deja posibilidad de duda. Por esta razón, si en algún momento has pensado en leerte los libros. ALÉJATE DE LOS VIDEOJUEGOS, de momento al menos.

Es cierto que The Witcher habla de una historia posterior a la narrada en los libros, pero precisamente por eso, hay una serie de acontecimientos que ya han pasado. Personajes que se han quitado la careta y que han destapado su auténtica identidad. Además de todo esto el juego va dirigido totalmente al lector, me explico.

Por lo general cuando juego a un título de este tipo, los desarrolladores necesitan darle la profundidad que requiere una historia épica. Nos hablan de conflictos milenarios, de leyendas, de guerras que duran 100 años pero en general todo esto es información vacía que está sólo para dar un contexto. En the witcher si has leído los libros toda esta información tiene un valor. Quién se ha leído los libros sabe ubicar los hechos en el tiempo y el espacio, sabe cómo planificar el combate con un monstruo, qué pociones tomar, con qué arma atacar y más importante aún compartirá el amor que Cd-projekt siente por la obra de Sapkowsky. The Witcher además hace experimentos interesantes. En una determinada situación podía resolver un conflicto de dos manera: El clásico "A hostias" y persuadiendo al objetivo. Escogí la segunda y me chocó que el juego no optase por el típico sistema de utilizar una habilidad y convencer al objetivo sin hacer nada (que a veces el juego lo hace, pero no en esta ocasión) El juego me metió en una especie de trivial sobre una batalla muy famosa de los libros y sólo una persona que realmente conozca esos hechos podría contestar acertadamente.

The Witcher 3 cerrará la saga y se meterá en temas que van a reventar más cosas de los libros, por eso si tienes alguna gana de leerlos, hazlo ahora que estás a tiempo. Total, de aquí a que te los leas, the Witcher estará más pulido, con más contenido y puede que hasta más barato.

No dudo que The Witcher se pueda disfrutar sin leer los libros, pero desde luego es una historia complicada dónde hay muchos personajes, muchos conflictos y todo se acaba enredando. Si no quieres que se convierta en el próximo juego de Rol que olvidas su historia a los dos meses, hazte un favor y leete los libros.
Editado por Phoenix
87 mensajes

pedroathot

Haced caso a este hombre, que sabe de lo que habla.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.