Videojuegos en general

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electric_dream

Este artículo de Kysucuac

http://www.mundogamers.com/noticia-zelda-breath-of-the-wild-y-sus-dieces-no-os-quedeis-con-la-nota-de-un-videojuego.18213.html

me ha hecho pararme a pensar sobre la cosa de las notas y lo voluminosas que parecen en ciertas ocasiones. No me refiero a este Zelda en particular, sino a calificaciones que no se corresponden con lo que yo, como jugador, posteriormente experimento. Que parecen tan infladas que se diría que responden a intereses bastardos, vaya.
Total que esto me llevó a la pregunta de ¿habría algún método para hacerlo sin que se notase? Si tuviese que hacerlo yo, creo que este sería mi modus operandi:

Esto es una ficción y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.


Imagine el lector que yo soy un editor de videojuegos y que me llamo Lactivisionix*. Lanzo entre 10 y 15 títulos al año y hay un poco de todo: Tengo (entre otras cosas) una franquicia de superhéroes**, una de música, una de deportes extremos*** y, de vez en cuando, trato de introducir alguna nueva IP para ampliar mercado porque el usuario de videojuegos es como la donna de la famosa ópera: "mobile qual piuma al vento" y nunca sabes cuando va a hartarse de un algo porque se ha fijado en otro algo. Este año lanzamos una nueva IP llamada "192.168.1.1" y estamos seguros de que lo va a petar.



No obstante, mi negocio se basa en dos pilares fundamentales: Pilar Rubio y Pil... Esperen que me disperso. ¡Ahem! Decía que mi emporio del videojuego se basa en dos pilares fundamentales: un FPS superventas entitulado "Dispárales con Saña, Moreno y Trata de Acertar" que es mi orgullo y alegría (y me llena las arcas que lo flipas) y un RPG que funciona maravillosamente. Estas son las niñas de mis ojos y hacen que los accionistas amen a mi empresa y a mí más allá de todo raciocinio humano.
¿Cómo sostengo mi modelo de negocio? Manteniendo unas buenas ventas, evidentemente. ¿Qué garantiza unas buenas ventas? Lamentablemente, las buenas críticas. ¿Cómo consigo buenas críticas? La respuesta ideal sería "haciendo buenos juegos", pero no me dedico al arte sino a la venta de productos de consumo por lo que tengo que exprimir mis franquicias al máximo. Como soy consciente de que el 95% de mis usuarios se contentan si les doy lo mismo pero un poco más cargao de bombo, pues tampoco tengo mayores problemas para editar un "Dispárales con Saña..." anual. Lo malo es el 5% restante (una banda de rompehuevos, en mi opinión) que, aunque están operados de anginas, tragan mal. Pero aún hay algo peor: ese 5% incluye a la crítica especializada (maldita sea). ¿Qué problema tengo con la crítica? Pues que probablemente le asignarían buenas notas a, como mucho, un par de vueltas de tuerca al mismo rollo. De ahí en adelante, si me mantengo en un perpétuo más-de-lo-mismo, no sé que pasará. ¿Que tengo que hacer? Persuadirles para que mimen a los dos pilares fundamentales de mi negocio.



Si le pidiese a la web "GamesThatYouWillFlipateIn4K.com" que los productos de mi catálogo tengan siempre unas notas excelentes, se van a negar en redondo porque tienen una reputación que mantener (y andar por ahí dando dieces a diestro y siniestro es una buena forma de perderla). Pero el caso es que todos necesitamos comer para vivir, así que lo planteo de otra forma: "Veréis. Teniendo en cuenta que las críticas son subjetivas, yo solo necesito que hagáis la vista gorda con los dos pilares fundamentales de mi negocio. Las franquicias de superhéroes y de skate tienen un techo de ventas limitado porque las adquieren, principalmente, los fans de ambos temas y las van a comprar tengan la nota que tengan. Mis nuevas IP, por otro lado, necesitan una nota precisa, porque debo saber a ciencia cierta si tengo que seguir invirtiendo en ellas o abandonarlas, así que sentíos libres de calificarlas del modo más ecuánime posible. Pero, ¡ay!, los dos pilares fundamentales de mi negocio necesitan, como mínimo, un 9."
¿Cómo los incentivo? Por ejemplo, proporcionándoles más presencia publicitaria que al resto, porque (no nos engañemos) hay demasiada oferta y la tarta no da para todos. Los dos pilares fundamentales de mi negocio van a ser ampliamente anunciados a lo largo y ancho de internet y del resto de medios sin escatimar en gastos, pero para mis otros lanzamientos quizá tenga que ser un poco más selectivo a la hora de elegir donde coloco los banners. Y los medios más afines van a tener, lógicamente, acceso premium.
Este sistema proporcionaría, a su vez, herramientas de defensa para cuando algún descarriao acusase a "GamesThatYouWillFlipateIn4K.com" de ser unos vendidos a Lactivisionix "¿Vendidos? ¿Nosotros? ¡¡Si le hemos cascado un 3 al último de "Tommy Jakka" a pesar de tener publicidad del juego en nuestra web!!"
Y ya saben ustedes: esos polvos traerían otros lodos.
Saludix



* Antes regentaba una lechería, pero mi negocio evolucionó hacia el ocio electrónico, por eso he querido mantener en el nombre algo que recuerde mis orígenes. Aunque no es sólo el nombre, sino la actitud de mi empresa hacia los clientes: aún sentimos cierta pasión por el ordeño.
** Vespiderman, un superhéroe cuyo superpoder es que se desplaza en ciclomotor.
*** Tommy Jakka, es un máquina que hace skateboarding a lomos de una yegua.
Editado por electric_dream
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nigirid

Pues si, es un gran método, y imagino el que harán todas las compañías, gran artículo Señor Sueño Electrico.
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electric_dream

Muchísimas gracias, Don Nigirid

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