37 mensajes

Shergiock



Hola buenas,

he realizado un pequeño análisis exponiendo las diferencias, ventajas y desventajas de cada edición de la nueva entrega de Super Smash Bros. Quería compartirlo con vosotros ^^. Empezaré señalando las diferencias generales de cada edición y después continuaré con las ventajas y desventajas de cada edición por separado.

¡Comenzamos!

Diferencias generales:

-La más primordial de todas es que cada edición contará con distintos escenarios. Compartirán el mismo plantel de personajes, pero los escenarios dependerán de la edición. La edición de 3DS tendrá escenarios inspirados en juegos portátiles, mientras que la edición de Wii U tendrá escenarios de juegos de sobremesa. A ello súmamos que algunos escenarios estarán disponibles en ambas versiones, como el mítico Campo de Batalla, Destino Final, y los escenarios de Xenoblade Chronicles (Shulk) y el de MegaMan.

-La diferencia de gráficos es significativa, pero ello no quiere decir que los gráficos de 3DS sean peores. Si has jugado a la demo, ya sabrás que los gráficos son espectaculares (sobretodo si tenemos en cuenta que es una consola portátil). El diseño de Destino Final y Campo de Batalla cambiará dependiendo de cada edición.

-El precio. La versión portátil cuesta unos 45€. La de sobremesa, aunque no hay nada oficial, costará seguramente 60€.

-Podremos jugar la versión de Wii U con el mando de Game Cube.

-La versión de 3DS cuenta con el modo SmashAventura. La versión de Wii U todavía no hay nada oficial.

Y ahora damos el paso a las ventajas y desventajas, empezamos con la edición portáil:

Ventajas:

-Como hemos dicho antes, el precio. Esta edición será más barata que la de sobremesa.

-Si te descargas este juego en formato digital desde la Nintendo eShop, tendrás el juego en tu consola portátil siempre (aunque claro, ¿quién no tendría el cartucho metido los primeros meses xD?).

-Puedes jugar a esta edición donde quieras y cuando quieras. ¿Que estás en casa de un amigo? Llévate tu portátil y a dar mamporros por doquier. ¿En el autobus, metro, o esperando a alguien? A divertirse.

Desventajas:

-Si juegas con mucha intensidad, puedes "romper" tu stick.

-El plantel musical no es tan variado como la versión de sobremesa.

Y ahora pasamos a la versión de Wii U:

Ventajas:

-Puedes jugar desde el Wii U GamePad y así dejar la televisión libre para los demás.

-El control con el Stick es más cómodo que con el botón deslizante de 3DS.

-Puedes continuar con la lucha de la manera más tradicional, con el mando de Game Cube (necesitarás un adaptador).

-El plantel musical es mucho más variado que la versión de 3DS.


Desventajas:

-Esta edición es un poco más cara que la portátil.

-Solo podrás jugar a esta versión en casa.

Como podéis ver, ambas versiones tienen unas desventajas bastante mérmadas. Y cada una cuenta con sus propias ventajas, por lo cual es difícil señalar que versión es mejor. Aunque eso no importa, porque lo que está claro que es ambas versiones van a ser legendarias. Nintendo ha hecho historia muchas veces, y con está última entrega de Super Smash Bros., volverán a hacer historia.

¿Y tú, qué opinas de mi análisis? ¿Crees que me he dejado algún detalle sin relucir? ¿Tienes alguna ventaja o alguna diferencia que yo no haya escrito? ¡Comparte tu opinión en este tema, como siempre digo, os leemos! ^^
Editado por Shergiock
20 mensajes

AlvaroGM

El análisis está muy bien, Shergiock. Una lástima que la selección musical no sea tan variada en 3DS.

PD: Olvidaste un escenario que también aparece en ambas versiones: el cuadrilátero de "Punch-Out!".
37 mensajes

Shergiock

¡Cierto! Gracias por el aporte para mejorar este análisis ^^. Y sí, a mi la música me gusta mucho, y la versión de 3DS lamentablemente no tiene el amplio plantel musical de Wii U, pero tiene muy buenas melodías ^^.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.