Videojuegos en general

315 mensajes

Jorge García

Creo que el título lo dice todo. Aquí podríamos comentar qué juegos estamos jugando y comentarlos.
344 mensajes

DanGimeno

En estos momeeeentos...

En PS4:
- Destiny, del que no puedo añadir más a los artículos de Bruno aquí y uno muy bueno sobre el guion en Anait.
- Assassin's Creed IV: Black Flag. Está bien, más alegre y fresco que el III, pero sin ese transfondo de Desmond que hacía avanzar la historia global.
- Watch Dogs. Aparcado. Me lo prestaron y bueno... el juego esta bieeen, pero meh. Artificialmente alargado a costa de plantear dudas sobre el sosainas del protagonista: ¿Por qué va de vigilante por la vida evitando crímenes si luego ayuda en misiones terciarias a robar coches o distraer a la policia mientras otros cometen delitos?
- Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition. El abogado lo ha declarado GOTY. ¿Abogado? El que tengo aquí colgando.

PS Vita:
- Dragon's Crown. Curioso. Al margen de las tetas, un poco caotico en batalla y el ir una y otra vez por los mismos escenarios puede hacerse tan repetitivo como en Destiny

3DS:
- Porfesor Layton 5, la máscara de los prodigios: Me gustaba más el estilo plano de los juegos de DS que este 3D cellshading.

WiiU:
- Mario Kart 8: Un poco abandonado por problemas electricos en casa.
- The Wonderful 101: Está bien, pero aun no le he cogido el truco. Aparcado.

PC:
- League of Legends. Que nunca falte en tu droga.
315 mensajes

Jorge García

Ahora mismo estoy jugando a Dragon Age: Origins y Hotline Miami.

Sobre el primero, decir que me está gustando mucho, a pesar de que haya cosas que no me gustan. Es una experiencia personal muy satisfactoria, un viaje que te sumerge en una buena historia y muy centrado en el desarrollo de los personajes. Ahora bien, el juego está sometido a límites. Avanza en torno a sus límites, como se dijo. No supone una ruptura con el concepto tradicional de RPG, y eso puede ser un problema, dando lugar a situaciones y mecánicas poco orgánicas. Pero bueno, el sistema de combate, de niveles, de diálogos, etc son en general muy buenos, así que quizá sea un "mal menor".
Llevo 40 horas y todavía queda bastante.

Sobre el segundo, puedo decir que me está encantando. Es muy adictivo y, aunque no hay una historia en el sentido tradicional de la palabra, sí que es un juego con un potente mensaje y en el que subyace un sentido. El que sea adictivo, sangriento y frenético responde a algo, y ese algo es lo que articula el juego.
Todavía me queda la parte de "Respuestas" (los últimos cinco capítulos), y seguramente sea la parte más importante, así que estoy deseando jugarla.
89 mensajes

NewWendigo

Yo estoy con Red Dead Redemption. Llevaba cogiendo polvo en la estantería mucho tiempo, pero no hay nada como ponerte con un juego cuando realmente tienes ganas de jugarlo.

Me está divirtiendo mucho, aunque hay alguna que otra cosa que no me acaba de convencer del todo, como el desarrollo de la historia (al menos en los dos primeros actos) que avanza sólo porque Marston hace de recadero para cualquiera que le haga falsas promesas de ayudarle a matar a quien tiene que matar. Lo bueno es que mientras tanto vas conociendo cómo es la vida en el oeste americano, pero los personajes están de paso y apenas se desarrollan ellos ni el protagonista. Al menos en lo que llevo jugado yo, que ya son unas 20 horas xD Es un poco el mal endémico de Rockstar, que la motivación de las misiones suele ser siempre hacer de recadero para alguien que casualmente pasaba por allí.

Pero bueno, es divertido, la ambientación está genial, los personajes, aunque un poco arquetípicos y poco profundos, están bien escritos... El balance global es bastante positivo. Si no difícilmente me estoy yo 20 horas con un mismo juego sin "despistarme" y abandonarlo por otro, que me conozco.

También tengo pendiente el capítulo extra de Heavy Rain, que lo he estado jugando con mi hermana. Es decir, yo jugando y ella mirando. Le mola ver los juegos de Quantic Dream como si fueran pelis, yo qué sé.
El juego está muy bien, tiene unos cuantos agujeros de guión y deja cabos importantes sin atar al acabar el juego, pero bueno, es perdonable porque la historia no está mal y acierta al ponerte en la piel de cada uno de los personajes. Lo que quiero decir es que lo hace bien. Realmente sientes que tus acciones y decisiones tienen consecuencias (estuve con el juego pausado un cuarto de hora por no saber cómo actuar en una decisión jodida) y que los personajes son vulnerables y en cualquier momento la pueden palmar. No como en Beyond, en el que el jugador está completamente desligado de Jodie y parece que su función es darle a play para que avance la cinemática. Éste, Beyond, lo tengo también empezado con mi hermana (ella como Aiden y yo como Jodie, porque mi sueño es tener tetas para así tocármelas cuando me plazca), y las primeras impresiones son muy negativas.

También tengo a medias Dragon's Dogma. No soy muy de RPG's, me abruman los escenarios gigantes por los que perderte, levear, los inventarios, las magias, etc, pero este lo hace todo TAN BIEN...
Hay aspectos del juego que me gustan especialmente:
El combate es divertido y espectacular, teniéndote que subir a los enemigos gigantes para darles en sus puntos débiles a lo Shadow of the Colossus y usando estrategias distintas para cada tipo de enemigo.
Las misiones pueden ser superadas de varias formas, y no es que te den a elegir, si no que es el jugador el que explorando y hablando puede encontrarlas. Además muchas implican tomar decisiones de tipo moral.
Por último, el mapa es de tamaño medio y no hay viaje rápido, lo que hace que al final te lo acabes aprendiendo y puedas situarte sin utilizar el mapa. Parece una chorrada, pero hace mucho para la inmersión en el mundo del juego, al menos para mí.

Y bueno, ya he dicho que me disperso y voy saltando de un juego a otro, así que tengo un montón más de juegos empezados, pero con los que más en serio estoy son estos.
Editado por NewWendigo
87 mensajes

pedroathot

No entiendo cómo podéis jugar a tantas cosas a la vez. Lo juro.

Como últimamente me dedico más a hablar sobre videojuegos que ha jugarlos (lo sé, lo sé...), sólo voy a decir que la parte del comentario de NewWendigo sobre Heavy Rain y Beyond es win sobre win.

Simplificando, el primero es un buen videojuego y el segundo una mala película. Mentiría si dijese que no me alegré un poco en el fondo de las mediocres ventas de lo último de Quantic Dream, para ver si Cage recapacitaba y volvía a traernos algo potable.

Veremos...
27 mensajes

xcat13

Pc:
-Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution
-Resident Evil 6
3DS:
-La demo de Super Smash (xD)
-Tomodachi Life
Wii U
-Mario Kart 8

Mas o menos esto
29 mensajes

PerroDeSnake

Joer, pues yo debo ser el único que está jugando a un solo juego.
Estoy con el Kingdom Hearts 1.5 HD. La verdad le tenía muy muy buen recuerdo...y me esta traicionado bastante eso. El juego esta genial,pero la camara es desesperante. Que si, que la puedes mover y tal pero es lo mismo. Luego tiene momentos/partes bastante cansinas y ODIO LA NAVE GUMI!!!!

A pesar de todo esto, recalcar que el juego me gusta
89 mensajes

NewWendigo

Yo he acabado el Red Dead Redemption y me he puesto con el Battlefield Bad Company, el primero. No llevo mucho, pero la verdad es que me está decepcionando bastante.
105 mensajes

GeorgeStobbart

Ojala pudiese jugar sólo a un par de juegos a la vez, pero mi situación me lo impide.

Dreamcast: Omikron: The Nomad Soul (en casa, tranquilito y relajao)

PS3: Red Dead Redemption (rejugándolo en el curro)

PC: Papers, Please (ratos muertos en el curro). Ah, y Blade Runner (aventura gráfica de 1998, donde estoy atascao hace un tiempo).

PS Vita: Guacamelee y Football Manager 2014 (ratos muertos en la vida)

Wii: Xenoblade Chronicles (en el piso de mi novia, mientras curra)
315 mensajes

Jorge García

Hoy he terminado Hotline Miami. La verdad es que me ha encantado. La reflexión que hace sobre la violencia es muy interesante. Es un juego coherente y que manda un potente mensaje.
Respecto a la jugabilidad, el juego consigue lo que quiere: ser frenético y, sobre todo, adictivo, que nos guste jugar (y matar).

En fin, muy buen juego. No me he informado todavía de 'Hotline Miami 2', pero desde ahora estará en mi punto de mira.
89 mensajes

NewWendigo

Pues como me ha decepcionado tanto el Bad Company, y gracias a mi déficit de atención videojuegüil, me puse con Splinter Cell: Conviction y lo acabo de finiquitar ahora.

No me extraña que este juego sentara tan mal a los fans de la saga, porque ésto ya no es infiltración, es un juego de acción con coberturas. Y uno bastante mediocre, además.
Ahora todo se reduce a ir de cobertura en cobertura eliminando a los enemigos uno a uno sin que se entere el resto. Y si se enteran, excepto en una misión, da igual, sacas la metralleta y las granadas y fiesta. Es raro ver cámaras o sistemas de seguridad que limiten nuestra sed de sangre y destrucción, y abundan las secciones diseñadas como un pasillo atestado de enemigos estáticos esperando que pases y se líe la de Dios es Cristo. Sobre todo al final, donde ya se les va la mano con una vorágine de explosiones, persecuciones de helicópteros, etcétera. Incluso hay un capítulo de acción pura con la cámara al hombro muy mal resuelta y que queda como un manchurrón cutre en un juego de por sí bastante olvidable.

Se ve hacia donde han querido dirigir la franquicia y a qué público han querido apelar, pero ese objetivo choca de frente con la esencia misma de Splinter Cell, así que han hecho algo que se ha quedado a medias, en tierra de nadie.

Y por si fuera poco, los controles me han dado la impresión de que estaba todo manga por hombro. No sé si es deliberado para hacerte sentir que el juego se acerca a la complejidad de los anteriores, pero no, esto es un shooter y debería tener controles de shooter. Es lo que le pega. Más de una vez he muerto por levantarme en vez de recargar, o porque al salir de una cobertura lo haces agachado y tienes que levantarte para correr en medio de un tiroteo, por ejemplo

La historia y cómo está contada si eso ya tal.

También me he puesto con el Castle of Illusion (el de Mickey Mouse), y jo, qué bien. Es como volver a ser un prepúber
Editado por NewWendigo
85 mensajes

zeromonth

Mirror's Edge, lo compre hace ya un tiempo en rebaja y ya es su turno.

Supongo que después de ese tengo en la lista el primer juego de la trilogía de ps2/gc/pc el príncipe de persia: las arenas del tiempo, que fue el único que en su día no me termine.
4 mensajes

tikitorio

Depende de la consola, el día y las ganas. Las últimas semanas me he viciado al Mario Kart 8, un juego que vende consolas por sí solo. Incluso puede que caigan los dos futuros DLC, a pesar del odio a pagar por ello.
En plan nostalgia alguna partidilla al GTA Chinatown Wars en la PSP. Y el día que haya tranquilidad en casa, probaré los dos Dark Souls; aún están precintados.
89 mensajes

NewWendigo

23/09/2014, 04:00:53 zeromonth escribió:
Mirror's Edge, lo compre hace ya un tiempo en rebaja y ya es su turno.


Qué bueno ese Mirror's Edge zeromonth. Tiene sus puntos muy flojos, como la historia o las cinemáticas, pero el juego es AMOR.
91 mensajes

Kim Kapwham

Servidor ha estado gozando de un par de gloriosas semanas de matamarcianos gracias a Raiden IV (PS3), Dodonpachi Saidoaioujou (Xbox 360), Astebreed, Ikaruga, Crimzon Clover y Danmaku Unlimited 2 (PC). He tenido que dejarlo porque empezaba a ver puntitos rosa en vez de coches por la autovía.

Ahora mismo, para mi verguenza y contrición, me hallo viciadísimo infernalmente al Taimanin Asagi Battle Arena. Asqueroso jueguecito hentai de cartas coleccionables lleno de cuentas atrás y microtransacciones compensados por un arte muy pero que muy NSFW. Putos japos.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.