Videojuegos en general

13 mensajes

Marron121

Hola a tod@s!
El año pasado decidí hacerme una lista con todos los juegos que me pasara, y ahora que ha llegado el nuevo año, me he decidido a recomendaros 3 de esos juegos. No irán en orden, ni os voy a recomendar los mejores, solamente 3 que he encontrado muy interesantes y que pienso que todo el mundo debería jugar.
Sin más dilación, empecemos!

1.South Park: The Stick of Truth (PC)

Soy un gran fan de South Park. Me enganché a la serie cuando mi yo de 12 años, haciendo zapping por la tele, vio un episodio y me gustó bastante. Un par de años después, descubrí que se llamaba South Park, y desde entonces estoy enamorado de esta serie. Así que cuando descubrí el juego, esperé pacientemente a las rebajas de Steam (gracias al dios Gaben) y lo disfruté como un enano.

South Park:The Stick of Truth es un RPG (con todo lo que eso conlleva) basado en el universo de la susodicha serie. Aunque el juego fue hecho por Obsidian, Trey Parker y Matt Stone (los creadores de la serie) estuvieron muy involucrados en el desarrollo del juego, y dejadme decir que eso se nota y mucho. Todo el humor de South Park, sus localizaciones, personajes, guiños a la serie, todo es clavado, y no hay ningún fallo.

En cuanto al sistema RPG, hay 4 personajes (da igual cuál elijas), combates por turnos, objetos, personalización, etc etc. Los combates en si son la mejor parte, ya que no es solo seleccionar "atacar" y ya, si no que si queremos hacer el máximo daño tendremos que darle a las teclas en el momento preciso (esto también lo hace el juego Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo). Esto da mucha agilidad a los combates, y los hace muy dinámicos, tanto para atacar como para defenderse.

En resumen, este juego os interesará si:
  • Sois fans de South Park
  • Os gustan los juegos RPG

2.Resident Evil 1 (NDS)+ Resident Evil 3 (PS3)

Para mí, estos dos juegos van en un pack conjunto, ya que si juegas los dos verás una gran evolución (no hagáis como yo y jugad primero al 1 y después al 3).

Es cierto que los dos tienen el "tank control", cosa que quizás os molesta un poco (sobretodo en RE1), pero también he de decir que en mi caso jamás había jugado a ningún RE (solo a uno de los de los rail shooters de Wii) y solo me costó una hora o así para hacerme con el control; si superas esa barrera inicial, el juego gana enteros.

Yo los jugué por mera curiosidad, ya que en un futuro me quiero dedicar al desarrollo de videojuegos como trabajo, y me interesaba saber como "instauraron el miedo" con los pocos recursos que tenían. Y he de decir que, aún a día de hoy, siguen dando tensión.

Quizás sea porque soy un miedica (es la pura verdad), pero la tensión sigue existiendo en esos juegos (y eso que jugué a la versión de DS del RE1), sobre todo con RE3; Tengo que decir que la inclusión del Némesis fue un acierto muy grande; añade mucha tensión al juego, y más de una vez aparecía de la nada y me cagaba en todo del susto y empezaba a correr como nunca.

En resumen, este juego está recomendado a la gente que:
  • Le gusten los juegos de miedo
  • Quiera estudiar/le interese el desarrollo de videojuegos

PD: Añado que hay varios remakes del primer Resident Evil: Uno en DS (mantiene los gráficos del original, más o menos), uno para GameCube (con una mejora bastante importante en gráficos, además de que cambia un poco la historia con nuevas zonas y puzles) y la última que es una revisión del remake de GameCube (mejora un poco los gráficos y creo que añade un tipo de control más asequible). El último se puede encontrar en Steam.

3.Mark of the Ninja (PC)

Mark of the Ninja es el perfecto juego de sigilo. Es el mejor resumen que podéis encontrar sobre él.

Lo mejor que tiene el juego es su simpleza en los elementos; al tener vista en 2D, se consigue comprimir toda la información necesaria para avanzar de forma muy sencilla, sin saturar al jugador ni hacerla confusa de entender (como esa barrita de visibilidad de algunos juegos de sigilo).

Aquí, siempre hay solo 2 posibilidades: O eres detectado o no. O eres visible o no. O haces ruido o no. Mientras que la visión se determina por conos de las distintas fuentes de luz (como farolas, las linternas de los guardias y demases), el ruido se representa con un área circular alrededor del personaje (no solo el protagonista hace ruido: también romper algunos elementos como luces hace ruido, iguar que los guardias también tiene su área de ruido). Así, el juego no se complica porque si, sino que se mantiene sencillo y añade pequeñas variaciones que mejoran el videojuego y lo hacen más interesante.

Además, el juego tiene el típico sistema arcade que te puntúa lo bien que lo has hecho en cada misión, teniendo valores de velocidad, número de muertes (puedes pasarte el juego sin matar a nadie) y otros. Y dejarme deciros que pasaros el juego sin matar a nadie con scores perfectas es algo imposible para la mayoría de manos mortales (me incluyo en este grupo).

Este juego es recomendado a la gente que:
  • Quiera un juego de sigilo
  • Busque un juego en el cual superarse
  • Quiera iniciarse en los juegos de sigilo (la simpleza lo hace perfecto)

Estos son los 3 juegos que os recomiendo. Por si os interesa, la lista de juegos completa que me pasé en 2015 es esta:
  • Resident Evil 3
  • Splinter Cell: Blacklist
  • Dead Island
  • South Park: The Stick of Truth
  • Bastion
  • Metal Gear Rising: Revengeance
  • Red Dead Redemption
  • Mark of the Ninja
  • Torchlight II
  • Guacamelee!
  • Resident Evil DS (RE1)
  • Tomb Raider (2013)
  • Undertale
  • Life is Strange

Un saludo!
Editado por Marron121
288 mensajes

Varna

Se hablan cosas muy buenas de Mark of the Ninja. Tengo bastante curiosidad porque en los vídeos que he visto del juego no me atrae demasiado, no sé cuando, pero lo jugaré.
Editado por Varna
6 mensajes

elpistolero

Ellos han hablado muy bien sobre el bullet boy en todos los sitios. Ya he terminado el splinter cell blacklist, es muy bueno y me gustó el modo multijugador.
5 mensajes

Lucesrojas

Yo recomiendo el juego indie Super Meat boy, esta en xbox 360 gratis para los usuarios gold hasta el 15 de junio. Me sorprendió como juego de plataformas, es intuitivo, adictivo y muy rejugable, recomendadísimo.
1 mensajes

AquilesTLV

No he jugado a South Park, pensaba jugarlo en PC pero aquí en Israel está bloqueado (no aparece en Steam) porque Ubisoft se autocensuro supongo que para evitar que alguíen los demandara por lo del prota judío. A ver si lo consigo en físico.
2 mensajes

guiaclasificados

Alguien recomienda algun dragon ball z para ps3?

<
<
<
https://guiaclasificadoscolombia.com/avisos/consolas-y-juegos/
3 mensajes

Milay

07/07/2016, 20:46:59 guiaclasificados escribió:
Alguien recomienda algun dragon ball z para ps3?

<
<
<
https://guiaclasificadoscolombia.com/avisos de negocio/consolas-y-juegos/

te recomiendo el dragon ball xenoverse
Editado por Milay

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.