Consolas antiguas

2 mensajes

RETROGAMERMX

Hoy cumple años uno de los videojuegos más legendarios de la historia del entretenimiento electrónico. Un día como hoy hace 24 años salió a la luz el juego "Garou Densetsu: King of Fighters" llamado en nuestro continente "Fatal Fury: King of Fighters" este venía con la dura tarea de competir con el juego emblema de CAPCOM Street Fighter 2.



El cual salió el mismo año, pero unos meses antes con una arquitectura casi perfecta. Una dura tarea para el joven juego de la compañía SNK. Con un poder de 55 megas de poder.

Se aposto a un sistema sencillo de tres botones y movimientos muy simples. A diferencia del juego de CAPCOM este solo tenía tres peleadores a escoger y ocho luchadores como oponentes de nuestros protagonistas. Era raro para todos el que no se luchara con los propios protagonistas y que fuesen pocos los luchadores seleccionables. Tras años SNK confeso que no había tiempo para volver a todos los personajes como personajes jugables.



El sistema del juego era simple, pero con diferencias exóticas en el medio del juego de combate. Al comienzo de este podíamos escoger entre cuatro oponentes cada uno poseía técnicas especiales desde lanzar poderes hasta sufrir metamorfosis en el diseño del personaje. Tras esto nos enfrentaríamos a cuatro luchadores más que eran de mucha más dificultad.



La mayoría de los escenarios contenían un segundo plano a donde se podía trasladar el peleador para darse tiempo de contra atacar o hacer otro tipo de estrategia. Esto permitía un ambiente dinámico que daba una gran diferencia con los otros juegos de pelea.

Los programadores y escritores apostaron por diseñar una historia estilo cinematográfico con pequeños cortes donde se nos mostraba al jefe final opinando de lo que estaba pasando en la carrera con nuestro personaje. El final era el mismo con los tres personajes acabando de una manera violenta con el jefe final incluso utilizando la fecha y hora del CPU para hacer una suerte de epitafio del jefe final Geese Howard quien años atras asesinara a sangre fría al padre de dos de los protagonistas "Los hermanos Terry y Andy Bogart" quienes quince años después regresan junto a su amigo "Joe Higashi" a clamar venganza.

Este juego fue el primero en mostrarnos personajes con su nombre y apellido e introduciendo los escenarios de bonus. Estos consistían en presionar el botón lo más rápido posible hasta vencer a la máquina de "Vencidas" (fuercitas). Tras esto nos mostraban como realizar alguno de los movimientos especiales de cada personaje.



Garou Densetsu (Fatal Fury) fue una innovación en el mundo de los arcade. Siendo un pilar para sus futuras franquicias siendo la piedra angulas de "The King of Fighters" solo como detalle el nombre en japonés significa "La leyenda del Lobo" esto en referencia de que el protagonista "Terry Bogart" sustenta el apodo del Lobo Solitario por su vida de vagabundo este al día de hoy nos cautivó con ocho entregas de esta saga.

Feliz aniversario 24 lobo solitario... Visita nuestro canal

https://www.youtube.com/c/RETROGAMERMX
Editado por RETROGAMERMX
91 mensajes

dpineda

Que bueno ya que muchos han disfrutado de este juego... eso nos indica por el tiempo que es bueno.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.