Metal Gear Solid V The Phantom Pain PS4

339 mensajes

DanGimeno

Eso que venía ayer por la noche para casa en coche escuchando el último MGPodcast y empezaron a hablar de Xenoblade y desconecté del mundo nintendero y me puse a pensar en por qué MGS V tiene esta distribución de capitulos tan desequilibrada de Prologo, Capitulo 1 y cuando te has olvidado de que estás en un juego que va por capítulos, empieza el capítulo 2 que resulta que es el epílogo con unas 7 nuevas y un puñado de repetidas que no aportan nada.
Salí del coche cabreado con Kojima, porque creía que si le cortaron el grifo, debería haber cogido y reestructurar el tema de capítulos con lo que le había quedado, con esas 37-38 misiones originales y arreando.
Pero no me cuadraba, porque al fin y al cabo, las 30 primeras que forman el capítulo 1 tienen un sentido y un objetivo. No podías terminar el capítulo 1 antes sin que fuera indiferente.

Entonces pensé que MGSV en el planning original de Kojima iba a ser de más capítulos, seguro que entre 3 y 5, con una treintena de misiones cada uno.
Y el equipo de Kojima iba desarrollando misión a misión, ligándolas entre ellas, entre Afghanistan y la frontera de Zaire y a la espera para desarrollar un nuevo mapa en otro sitio, en el que tendrían lugar, entre otras misiones, la misión que terminaría siendo la 51. Pero Konami se cansó, cortó el grifo y dijo "hasta aquí". A Kojima no le hizo ni puta gracia que le cerraran el presupuesto con el juego a medio desarrollar o planificar. Había desarrollado hasta la mision 30. Tenía un capítulo entero hecho y solo le dieron dinero para 7 u 8 misiones nuevas. No me cuesta imaginar a Hideo Kojima entrando en un despacho de algun jefazo de Konami al grito de "me vas a comer la polla por debajo del culo" y éste en plan "tu no sabes con quien estás hablando. Te voy a rajar de arriba a abajo". Kojima tuvo que meter relleno para tener un capitulo 2 mullidito y que en comparativa con el primer capítulo que puede durarte 30 horas, este no te durara solamente 2. Él tenía claro que el capitulo 1 es intocable. Por eso nos encontramos las misiones extremas o de infiltración máxima.

Por eso el título de este hilo es la "otra" narrativa de MGS V, porque su estructura, su diseño como juego nos está contando el corte de grifo y los problemas de Kojima para entregar un producto digno en cuanto a historia se refiere.

Si no, no le encuentro explicación a que MGS V sea un 10 en cuanto a jugabilidad pero sea tan torpe y dejado tanto en cuanto a historia y narrativa propia.

Y si realmente Kojima ha tenido alguna intención en que podamos deducir (si es que esta paja mental deducida tiene algo de sentido real) toda esta desaveniencia, MGS V se merecía el premio a la mejor narrativa en la gala de Geoff Doritoman.
67 mensajes

nigirid

Yo sinceramente, no creo que haya sido culpa de Kojima, sino eso, que Konami le cerró el grifo como dices, y bueno... nos encontremos este juego tan bueno jugablemente, y malo en tema historia. Ese sabor agridulce, pero bueno... es lo que toca, ese dolor fantasma del título.

Inicia sesión

¿No tienes usuario? Regístrate, es gratis.